lunes, 9 de diciembre de 2019

La biblioteca secreta

La biblioteca secreta es el segundo libro que leo de Haruki Murakami. Y aunque el tema de este segundo no tiene nada que ver con el primero, me deja el mismo regusto amargo. Será por su forma de escribir y de contar las cosas que me quedo con esa sensación.



Este es un libro cortito, con unas cuantas ilustraciones tan bonitas como oscuras e inquietantes.
Con unas descripciones estupendas, el autor consigue que sientas la sorpresa y la angustia que se apoderan del joven protagonista cuando descubre lo que de verdad se oculta en el sótano de la biblioteca a la que tantas veces había acudido.
Creo que tengo una mente demasiado racional como para disfrutar como se merece de tanta fantasía, o de este tipo de fantasía más concretamente.

Tengo otros dos libros de Murakami esperando a ser leídos, si ya con el tercero se vuelve a repetir la misma sensación, tengo claro que este autor lo leeré en momentos muy concretos.

12 comentarios:

  1. Demasiado oscuro psara mí. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es más oscuro de lo que esperaba.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hay libros que por más atención que pongamos no llegamos a comprenderlos no es que sean malos simplemente que no es nuestro estilo de lectura .Cuando empiezo un libro le doy 50 páginas para que me guste llegado a este punto sino me llena lo cierro y pasado un tiempo vuelvo a intentarlo si pasan otras 50 y sigo sin sentir esa magia ...ya si que lo dejo no vuelvo más ...
    Te deseo un feliz lunes festivo besucos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto y tan bueno que leer que ya no me obligo a terminar los libros.

      Besos.

      Eliminar
  3. El título me atrae por razones obvias! Pero aún no me he decidido a leer a Murakami, me da mieditis. Puede que sean prejuicios, no sé. Pero ya sabes aquello de los libros que acaban bien...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me fascina como reseñas corto simple bello
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten mis reseñas: yo siempre me quedo con la sensación de que explico poco del libro y demasiado de lo que me ha parecido :-)

      Besos.

      Eliminar
  6. A Murakami lo he intentado leer varias veces (terminando, digo), pero no terminamos de congeniar.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.