lunes, 6 de diciembre de 2021

Lugares en común

Hay personas que a fuerza de coincidir con ellas acabo recordándolas y haciéndome una idea quizás equivocada de cómo pueden ser por el lugar en el que nos encontramos. Que alguien vaya a donar sangre, a partidos de baloncesto, a reciclar basura o salga temprano a correr no dice tanto de esa persona como para poder asumir que tenemos en común algo más que esa coincidencia. Pero no puedo evitar montarme mis películas e imaginar qué puede haber detrás de esa persona que ya me es tan familiar en un lugar en concreto. 
Estoy segura de que en lugares tan comunes como la puerta del colegio, el supermercado, la farmacia o el centro de salud hay más personas con las que también coincido a menudo pero en las que todavía no he reparado. ¿Qué es lo que hace entonces que fijemos nuestra atención en alguien en concreto?
Yo personalmente me considero una persona muy discreta que intenta pasar cuanto más desapercibida mejor, pero también es cierto que muchas veces ese tipo de gente es la que más llama mi atención, a la que más me gusta observar.
Después están esas personas que tienen un aura especial que hace que no puedas evitar mirarlas sin saber muy bien por qué. Y además se sienten cómodas con ello. Envidio eso, la comodidad con uno mismo mientras te sabes observado.

19 comentarios:

  1. A mí me gusta observar a la gente pero a veces se molestan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta ahora nadie se ha molestado conmigo, así que creo que no soy muy evidente en mis observaciones.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es curioso, pero si, tienes razón...a veces te cruzas con gente, que a pesar de no conocer, no te resultan tan desconocidas...algo de mágico tendrá !. :)
    Saludos !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii...
      Yo, a veces, estoy tan convencida de que debo de conocer a esa persona que me resulta tan familiar que intento imaginarla en todos los lugares que suelo frecuentar.

      Besos.

      Eliminar
  3. a mí también me gustaba observar a la gente que tengo a mi alrededor. hace años, cuando iba a estudiar a una biblioteca pública, me fijaba en alguna chica que iba habitualmente y pensaba "qué estudiará?, cómo será su carácter?, cuáles serán sus aficiones?, tendrá novio?".
    pero es lo que dices, en el rato que ves a una persona en un sitio concreto, es difícil sacar conclusiones que se puedan extrapolar a otros ámbitos de su vida.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque bueno, sacar conclusiones es gratis, solo no debemos dejarnos dominar por ellas y tener en cuenta que lo más probable es que estemos totalmente equivocados 😆
      De hecho yo soy malísima «adivinando» cómo es la gente.

      Besos.

      Eliminar
  4. Cómo no observar a las personas y lo que hacen. Ambas son fuentes inagotables de ideas para escribirlas en un blog.

    ResponderEliminar
  5. Por qué será que las personas que se consideran tímidas dicen lo mismo, que les gusta pasar inadvertidas pero ellas son muy observadoras. Curioso.
    Tengo que decir que ni soy observadora y ni me percato si me observan, despiste a tope y conste que no me ha ido mal en la vida .Creo que lo mejor es aceptarse tal cual cada uno y el que quiera mejorar pues adelante la vida es un lección que ha que aprenderla día a día. Interesante lo que cuentas. Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ser observadora haga que te vaya mejor en la vida o lo contrario, sobre todo cuando lo que observas no es algo de lo que puedas sacar algún provecho o beneficio. Me fijo en muchas tonterías y cosas sin importancia, y sé que otras cosas importantes se me pasan por alto por estar montándome películas en mi cabeza.

      Besos.

      Eliminar
  6. Sabes como admiro esa capacidad de observar, imaginar y narrarte historias, buscar puntos de encuentro, en mi caso soy despistada fatal, torpe mortal... si me observan estoy segura que se ríen, lo que ha formado una increíble capacidad de reírme de "migomisma" cuando me percato que alguien me esta viendo... !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reírse de una misma también es admirable, sobre todo en estos tiempos que corren.

      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta eso que decís de montar una película
    Y que buenas preguntas las que planteás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esas películas es que siempre tienen final feliz. Para finales tristes ya está la realidad.

      Besos.

      Eliminar
  8. A algunas personas nos gusta observar a otras, yo creo que eso enriquece. Lo que no me gusta es lo de intentar "montarle una vida". Eso lo hace una amiga mía, que siempre quiere adivinar las circunstancias de otro y lo odio!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta que no veo que sea lo mismo «montarme una película» que «montarle una vida», aunque no sabría explicar la diferencia.
      De todas formas mis películas se quedan en mi cabeza, o como mucho alguna llega al blog, pero solo las leéis vosotros 😉

      Besos.

      Eliminar
  9. Pienso lo mismo que tú cuando siento que alguien me mira, pero cada vez me pongo menos nerviosa. Además, tampoco me siento observada demasiado a menudo.
    Cuando observo a alguien creo que soy bastante disimulada porque tampoco es que no le quite un ojo de encima, simplemente me fijo en algo que me gusta o me llama la atención. A veces son detalles tan insignificantes que no me explico cómo he podido fijarme en ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me identifico totalmente con esta entrada. Lo de hacerme películas con la gente a la que observo(y novelas), lo de intentar pasar desapercibido y envidiar a los que se dejan observar sin problemas. Pero creo que muchos, más que dejarse observar, no se dan cuenta ni están atentos a las miradas ajenas. Sentirte observado por mucha gente es algo que no resiste nadie, hay estudios sobre eso. Incluso los cantantes tienen alto grado de drogadictos o alcohólicos porque empezaron con eso para superar todas esas miradas. Aún así hay grados. Y yo soy de los que buscan la invisibilidad. Aunque no lo consigo siemrpe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces, cuanto más desapercibido se intenta pasar más difícil es. Lo tengo comprobado.
      No tiene que ser fácil sentirse observado, la verdad, pero siempre hay quien lo lleva mejor. Habrá quien lo lleve «de serie» y quien tenga que trabajar en ello.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.