lunes, 26 de octubre de 2020

El hipnotista

Lars Kepler es el pseudónimo bajo el que un matrimonio sueco ha escrito la primera novela de una serie en la que el protagonista es el detective Joona Linna.


Imagen extraída de Internet

Sin ser nada del otro mundo, recomiendo esta novela para pasar un rato entretenido: es interesante y no se hace larga.
Después de muchos años sin practicar el hipnotismo, el doctor Erik Maria Bark rompe su promesa de no volver a utilizar esta terapia. A partir de ahí su vida se complica hasta el punto de tener que volver a buscar en su memoria recuerdos de un pasado que creía enterrado.

He caído en la cuenta de que hasta ahora todos los escritores suecos que he leído me han gustado. Los ambientes que describen y ese punto sangriento que tiene la novela negra sueca me atraen cada vez más.
El primero fue Stieg Larsson con la saga MillenniumRelacionado con él está David Lagercrantz, que añadió un cuarto libro y que para mí estuvo a la altura de los tres primeros.
Tengo que decir que me resistí a leer estos libros porque pensé que serían como muchos otros a los que les dan mucha publicidad y después no son tan buenos como lo cuentan. Pues para mí sí lo fueron.

No recuerdo cómo ni cuándo descubrí a Camilla Läckberg, pero para mí es la mejor de todos los escritores suecos que he leído (que por otra parte  no son muchos). 
A lo largo de la saga Los crímenes de Fjällbacka vamos conociendo al matrimonio formado por Erika y Patrick, que debido a sus profesiones de escritora y policía siempre tienen un caso que resolver entre manos.

A Henning Mankell me animé a leerlo porque me lo recomendó un compañero del club de lectura y la verdad es que me alegro de haberle hecho caso. Es fácil coger cariño al inspector de policía Kurt Wallander, su personaje más conocido.


24 comentarios:

  1. Quizá lo empiece el fin de semana, tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Milenium me los he leído todos y genial, y la peli también. Buena recomendación. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron las películas, opino que estuvieron a la altura de la novela.

      Besos.

      Eliminar
  3. Solo por la reseña que nos dejas, dan ganas de engancharse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si te apetece y tienes un par de ratos te animo a leerlo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Tiene pinta por lo que nos cuentas que es un libro de fácil lectura, ameno, para pasar un buen rato, que dicho sea de paso, en estos tiempos viene muy bien.

    Pasa a mi lista infinita, jijiji, de libros por leer.

    Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene algunos momentos bastante sangrientos y sabe mantener la intriga la verdad es que es una lectura fácil y entretenida.

      Besos.

      Eliminar
  5. No he probado la literatura sueca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la novela negra te la recomiendo.

      Besos.

      Eliminar
  6. el psicoanálisis y el uso de la hipnosis para evocar recuerdos es un tema interesante. hoy día está muy de moda denostar a freud y al psiconanálisis, pero la terapia cognitivo-conductual tampoco la compro.
    conozco otro caso de un pseudónimo bajo el cual hay dos personas: wendy james es el nombre conjunto bajo el que escriben novelas juveniles a cuatro manos dos chicas, una catalana y otra canaria.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'wendy davies' quería decir, wendy james era la cantante de transvision vamp, estoy yo bueno. :D

      Eliminar
    2. Pues no he leído nada de ellas Chema. Quizás me anime y pregunte en la biblioteca si tienen algo suyo.
      Como tampoco sabía el nombre de la cantante de Transvision Vamp no me había dado cuenta de que te habías equivocado.
      ¡Dónde tendrás la cabeza...! 😉

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola! A mí también me gusta mucho en general este tipo de literatura. También he leído a Asa Larsson, a Mary Jungsted, Samuel Bjork, Jo Nesbo, Unni Lindell y Anne Holt. Si te pones a buscar hay un montón. A veces tienen escenas un poco duras pero a mí en general, me gustan. Leí el Hipnotista hace mucho, creo recordar, no acaba con una escena en un autobús?? El final me dejó un poco chof pero el resto estuvo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído a Asa Larsson pero sí que he oído hablar de ella.

      Recuerdas bien Rosana, al final hay una escena en un autobús 😄
      A mí también hay un par de cosillas que no me convencen, pero en general está bien para pasar el rato. No la recomiendo como la mejor novela pero sí para leer sin intención de calentarse mucho la cabeza.

      Besos.

      Eliminar
  8. 👍. Me lo apunto.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu recomendación
    mi amiga,tomare nota, gracias.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante. He leído a Lackbert y Mankell pero no al resto. Los ambientes norteños son un lugar que me gusta mucho. Esas sociedades tan avanzadas que también tienen sus crímenes, claro. Anotado, Devoradora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando describen esos ambientes que tanto me gustan pienso que sería el lugar ideal para vivir... hasta que llego a la parte del crimen 😆

      Besos.

      Eliminar
  11. Tiene gracia porque lleva tiempo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa lista de pendientes que aumenta más rápido de lo que disminuye? ;-)

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.