lunes, 8 de febrero de 2021

Regalar libros

Me gusta leer, por lo que me gustan los libros. Me encanta recibirlos como regalo, pero también me emociona regalarlos.
Os quiero contar la historia de cada uno de los tres libros que le hemos regalado a mi hijo pequeño por su cumpleaños.

El primero de ellos es El diablo de los números y lo descubrí gracias a Chema.



En cuanto le hablé a mi hijo de él no tardó en mostrar interés y fuimos a la biblioteca  para echarle un vistazo. Tanto le gustó que lo tomó prestado dos veces y lo añadió a esa lista que tiene de cosas que le gustaría tener y que actualiza casi cada semana. Como hace un año que lo descubrió y ha seguido pidiéndolo hemos pensado que ya era hora de comprárselo.


El segundo es Tropecientas trompas.
Este libro lo descubrimos hace ahora dos años en la presentación que hizo el autor en mi ciudad.


Por curiosidad y porque le hicieron gracia un par de relatos que leyó el escritor también fuimos a la biblioteca para que pudiera ver si le interesaba.
No es un libro infantil, la verdad, pero tiene relatos que pueden entender los niños sin problema y otros que son un poco de libre interpretación. El caso es que también le gustó y me dijo que le gustaría comprárselo en algún momento, así que otro más a la lista.
He de decir que mi hijo es bastante metódico, por llamarlo de alguna manera. Como su cumpleaños es a finales de enero se le juntan los regalos de esos días con los de Navidad, así que hace ya años que confecciona una lista con los regalos que quiere por orden de preferencia.
Aunque incluyó el libro Tropecientas trompas para las navidades del 2019 al final se quedó fuera de la lista, pero por poco. Eso sí, este año lo seguía teniendo presente y ocupaba uno de los primeros puestos.
Como el escritor del libro es de la ciudad de al lado y lo conocía de vista contacté con él a través de Facebook y le pregunté si podría hacerme el favor de dedicar el libro al niño y me dijo que sí, que sin ningún problema. Me preguntó qué cosas le gustaban a mi hijo para poder personalizar la dedicatoria y quedamos un día para recoger el libro. Cual fue mi sorpresa cuando al verlo me doy cuenta de que no era el que yo le había pedido.
Sergi (el escritor) pensaba que por la edad de mi hijo el que quería era Esos dichosos dichos, un libro de ilustraciones a través de las cuales explica algunas expresiones populares. Así que ese fue el que me trajo dedicado.


Una vez aclarada la confusión quedamos en que me dedicara también el de Tropecientas trompas y de esta manera todos contentos: el vendía dos libros y mi hijo tendría un regalo extra.
Y bueno, para qué engañarnos, yo también estoy contenta 😉


26 comentarios:

  1. Mis hijos también eran grandes lectores. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita afición para compartir en familia.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es uno de los mejores regalos que se pueden hacer y que puedes hacer. Recuerdo que desde bien pequeñita me encantaban los libros y siempre pedía a los Reyes libros y por supuesto en mi cumpleaños. Era una fiesta cada vez que tenía en mis manos un libro, aún guardo muchos de ellos, hasta cuentos de cuando era muy muy pequeña.

    Hoy es el día que me sigue gustando recibir libros como regalo.

    Tu hijo es no solo metódico sino también paciente y encima buen lector, ¡qué bueno!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también guardo algún libro de cuando era pequeña. Son un tesoro.
      De vez en cuando los miro y es como volver a aquella época.

      Besos.

      Eliminar
  3. Mira qué requetesuerte ha tenido tu hijo! a mí también me encantan los libros, no solo leer, y me encanta regalar y que me regalen libros, aunque muchas veces, cuando me han regalado un libro, no han acertado. Y me encantan las bibliotecas!!
    Esos títulos son muy llamativos y originales, ya solo con verlos, me intrigan.
    Felicidades atrasadas para tu pequeño lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me han regalado algún libro con el que no han acertado, aun así se agradece. Un libro es un libro, y es bonito incluso para mirarlo en la estantería.

      Felicitado queda de tu parte, Rosana.

      Besos.

      Eliminar
  4. El del Diablo de los números se lo regalé yo hace unos veinte años a una pareja mía que no sabía de números y sé que le interesaba tenerlo. Era muy popular. A ella le gustó. Su nivel de matemáticas no era precisamente muy bueno. Es básico pero hay mucha gente por ahí que no tiene ni siquiera ese nivel. Y es un buen divulgador el que lo escribe. Para un niño es ideal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que descubrimos un libro, aunque ya tenga unos años, es como si volviera a ser nuevo. Eso me ha pasado con El diablo de los números.
      Además, si trata sobre un tema como son los números, que siempre van a estar ahí y que son una cosa que «no cambia», es un libro que nunca pasará de moda.

      Besos.

      Eliminar
  5. Regalar libros es como regalar joyas. Mil gracias por compartirlos. Yo también en Reyes recibí algún libro por regalo, y regalé varios .

    Veo que uno lo has descubierto gracias a Chema, yo también me entero por él, de algunos libros que él lee y parece están interesantes. Gracias a Chema descubrimos un montón de cosas.

    Que tengas una feliz semana, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es María, los libros son joyas, tesoros.
      Con Chema siempre descubrimos algo, nunca defrauda.

      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay mejor regalo que un libro, porque en él van muchos regalos,imaginación, ilusión, fantasía, aventuras un sinfín. Es una manera de despertar la mente a mundo irreal pero también real. Una buen a elección. Un tremendo abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto da que en estos tiempos un niño prefiera un buen libro a un estímulo digital.
    Eso también dice mucho de ti como madre ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Con mis dos hijos he aprendido que el amor por la lectura no se inculca, o se tiene o no se tiene. Es cierto que si hay libros en casa y siempre ves a alguien leyendo lo tienes más a mano y es más fácil entrar en ese mundo, pero si no te gusta leer no habrá nada que te haga cambiar de idea.

      Besos.

      Eliminar
  8. todo lo que sean lecturas es bueno. y no hay mal que por bien no venga! al final la confusión ha sido beneficiosa para ambas partes.
    'el diablo de los números', a mí me lo regalaron el año pasado. de regalo en regalo, se va divulgando la sabiduría de los libros. :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas veces puede ser regalado un libro gracias al boca a boca y las recomendaciones? Seguro que de eso nos puedes hacer una explicación numérica 😆

      Besos.

      Eliminar
  9. Que linda historia! que bueno de conocer al autor, me imagino que tu hijo estará contento por las dos cosas ja. Hermoso el regalar libros, ellos mas adelante recordarán eso.... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está contento JLO, y encantado con las dedicatorias. A este ritmo no tardará en tener más libros que yo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola! Me gustó mucho leer tu post. La lista de regalos de tu hijo me parece una forma muy buena de hacer saber a los tuyos qué quieres que te regalen y una forma de darte cuenta de lo que realmente quieres o lo que solo querías por capricho. Me gusta esto de apuntar las cosas por orden de preferencia y asó ver qué se queda fuera de la lista. No te voy a engañar, me emocioné cuando leí que te habías puesto en contacto con el autor para que le dedicara el libro a tu hijo. Es un regalo muy significativo. El dibujo lo hizo él y se supone que es tu hijo? me parece una pasada. Un saludo y espero leer pronto más historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Victòria, el dibujo lo hizo él.
      Por lo que me comentó, siempre que tiene la posibilidad de dedicar sus libros con un poco de tiempo lo hace así: pregunta cosas sobre la persona para quien va a ser el libro y en base a eso hace el dibujo.

      Lo de la lista de regalos es una forma de plasmar en papel lo organizada que tiene la cabeza 😆 que a nosotros nos facilita mucho el trabajo a la hora de elegir regalo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Ay, el diablo de los números :D Era uno fav de mi infancia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que para mi hijo también lo va a ser 😉

      Besos.

      Eliminar
  12. Hola! Me encanto leer tu post y me a llenado de nostalgia, creo que el mejor regalo que le pueden hacer los padres a sus hijos son los libros, mi papa cambio mi vida cuando me regalo mi primer libro y desde entonces nos sigue motivando a leer.
    Gracias pot tu post!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La Tinta de las Historias, bienvenidas.
      Para mí un libro sí que es el mejor regalo y para mi hijo pequeño también. Sin embargo mi marido y mi hijo mayor no opinan lo mismo 😄

      Besos.

      Eliminar
  13. Que bueno que a tu hijo le guste leer.
    En alguna otra entrada creo recordar que lo contabas.
    Ahora que los niños están abducidos por las consolas, eso tiene mucho más valor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que alguna vez lo he comentado.
      Mira tú que como todavía no es muy alto y le sobra colchón los fines de semana se acuesta más hacia abajo dejando espacio por encima de la almohada y se deja bien ordenados algunos libros para poder leer por la mañana al despertarse.
      Aun así no deja de ser un niño y el tema de las consolas también le atrae mucho, aunque de momento todavía ganan los libros.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.