lunes, 12 de abril de 2021

Y si fuera ella

Nuestra música también traspasa fronteras. Aquí os dejo un ejemplo.




He descubierto esta versión hace muy poco y con ella una triste noticia.
Kim Jong Hyun era integrante del grupo coreano SHINee y se quitó la vida hace algo más de tres años, cuando tenía 27.

A lo largo de los años mi opinión sobre el suicidio ha cambiado. Más joven pensaba que era de cobardes quitarse la vida, vamos, que era la salida fácil. Ahora no es que piense que es de valientes atreverse a dejar todo lo que tienes aquí, simplemente a mí se me hace impensable dejar todo lo que tengo, pero cierto es que no me encuentro en una situación tan mala en la que prefiera dejar de vivir.
Solo pienso en cómo de mal se tiene que sentir alguien para atreverse a dar ese paso.

30 comentarios:

  1. Hay que tener mucho valor para quedarse y afrontar los problemas, pero mucho más valor aún para voluntariamente quitarse la vida.Es un tema complejo. Un amigo de mi hermano intentó suicidarse, se tiró de un cuarto piso y milagrosamente se salvó, 20 años más tarde en su segundo intento lo consiguió, y todo el mundo decía con lo bien que estaba, tenía todo; una mujer que le adoraba un negocio floreciente, un...pero quién estaba en esa cabeza y ese cuerpo? solo él, así que difícil decir si es un acto valiente o cobarde.

    A mi me causa mucha tristeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema muy delicado y personal, y yo diría que imposible opinar.
      Pero sí, ¿quién está en la cabeza de ese chico para saber por qué lo hizo?

      Besos.

      Eliminar
  2. Hay que saber el contexto y las condiciones de cada uno para sentir empatía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun sabiendo todo eso, difícil entender esa decisión.

      Besos.

      Eliminar
  3. Cuando piensan en el suicidio es pq algo en su mente falla, pero para que ella falle, es porque fallan muchas más cosas como es su vida personal, familiar , amorosa un etc... No todo el mundo tiene fuerza par afrontar los problemas cada persona es distinta y por eso no se puede juzgar. No se trata de ser cobardes o valientes sino bajo mi punto de vista son las circunstancias de la persona la que les hace tomar esa decisión. Un tema con muchos vértices. Te deseo Una feliz semana.
    Abrazos !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema triste, después de todo.
      Feliz semana para ti también Campirela.

      Besos.

      Eliminar
  4. Afortunadamente existen tratamientos para estos casos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si esos tratamientos funcionan, pero supongo que lo primero es reconocer que se necesita ayuda.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hay que saber ponerse en su piel para llegar a entender que pasa por su mente y el motivo que le lleva actuar en consecuencia.Por desgracia yo perdí un tío y un buen amigo en las mismas condiciones, y lo peor de todo fué para el padre de este amigo presenciar el suicidio de su propio hijo, el cual un día decidió arrojarse desde un noveno,su padre entraba en ese momento en la habitación y vió sin darle tiempo a evitar tal tragedia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable pensar cuanto sufren los que se quedan, pero ¿y cuánto están sufriendo los que se van?
      No me puedo imaginar lo que tuvo que ser para ese padre presenciar el suicidio de su hijo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es un tema casi imposible de tener un punto de vista de sentido común. Hay miles de razones para que uno haga eso. Lo de los cantantes de K-Pop se dice que roza el abuso por parte de las compañías musicales que los contratan. En fin, todo una gran lástima. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he leído sobre lo que comentas de los cantantes de K-pop, y es una lástima, la verdad.
      Que lo que más ilusión te haga en la vida sea lo que acabe matándote por la gente que te rodea...

      Besos.

      Eliminar
  7. alejandro sanz -independientemente de que a cada uno le guste más o menos- ha tenido mucho éxito en españa y en gran parte de américa latina. aun así, es sorprendente que su música haya llegado hasta corea...
    en cuanto al tema del suicidio... no creo que sea cobardía para nada. no debe ser nada fácil decidir abandonar la vida, que ha tenido y puede seguir teniendo buenos momentos. nadie sabe nunca lo que puede pasar por la cabeza de una persona.
    dos compañeros de mi promoción del colegio fallecieron supuestamente de infarto, pero las malas lenguas hablan de suicidio...
    en el mundo de la música ha habido no pocos suicidios, algunos debidos a la gran presión de la industria discográfica. ése fue el caso del dj sueco avicii, por desgracia.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una época en la que escuchaba a Alejandro Sanz, pero nunca ha sido uno de mis preferidos. Aún así se me ha hecho curioso encontrar esta versión de una canción suya, que por cierto creo que está a la altura de la original.
      Yo supongo que se tiene que estar muy muy mal para llegar a la opción del suicidio. Después está en cada uno lo que sienta por estar muy mal. Cada caso es un mundo.
      Entre suicidios y mala gestión de la fama las muertes en el mundo de la música son «demasiado corrientes». Es una lástima.

      Besos.

      Eliminar
  8. Muchas vueltas, seguramente, le habrá dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Y quizás eso lo haga más triste todavía.

      Besos.

      Eliminar
  9. Uff, sí, vaya tema más duro. Yo no me atrevo a juzgar porque no me imagino en su piel. Conozco varios casos de suicidio relativamente cercanos, sin serlo demasiado, y cada uno ha sido distinto, por distintas causas... Muy duro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay culturas en las que es una deshonra suicidarse... como si tomar esa decisión no fuera suficientemente malo ya.

      Besos.

      Eliminar
  10. Con tan pocas palabras y lo has explicado perfectamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La canción de Alejandro Sanz tan bonita que ha tenido mucho éxito.

    No sabia su historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el suicidio no es una cuestión de cobardía, de eso estoy seguro. como dicen por ahí es una solución definitiva a un problema temporal(casi siempre, hay problemas para siempre como por ejemplo una enfermedad crónica y degenerativa). En cualquier caso, como bien dices, es indudablemente triste. Por lo demás no nos podemos poner en los zapatos de alguien que ha dado ese paso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que se ve desde fuera no se sufre, imposible ponerse en la piel del que lo está padeciendo.

      Besos.

      Eliminar
  13. me gusta leerte y me gusta como reseñas abrazos

    ResponderEliminar
  14. Yo no tendría valor. Porque hay que ser muy valiente para hacerlo... eso de que es de cobardes nunca lo he entendido.
    Respecto a la canción, el otro día vi un documental de Alejandro Sanz "El mundo fuera". He intentado buscarlo para ponerte el enlace pero no lo encuentro en internet (gratis) si te interesa lo tendrás que ver en alguna plataforma. Me encantó. En él se tratan las distintas emociones que tenemos, como afrontamos las cosas, como las superamos... todo contado por diferentes personas y con una delicadeza enorme.
    Besos.


    Te pongo el tráiler...
    https://www.youtube.com/watch?v=EeJttwJXt1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el tráiler y pinta interesante el documental. Quizás lo vea.

      Yo, cuando pensaba que el suicidio era de cobardes, era muy jovencita. Estaba en la época en la que pensaba que podría con todo, que la vida no podía ser tan dura como los adultos la pintaban, todavía no se me había llenado el cuerpo y el corazón de todo el amor que tengo ahora...
      Las cosas han cambiado, yo he cambiado, ya no pienso lo mismo.

      Besos.

      Eliminar
  15. Te ha pasado como a mí.
    Ahora ya pienso lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida a veces nos hace cambiar de forma de pensar.

      Besos.

      Eliminar
    2. Y parece que aun habiéndose suicidado tantos no han cambiado la forma de tratarlos. Es una pena.
      Nosotros vemos lo que nos muestran y pensamos que tienen que ser felices: son guapos, famosos... ¿qué les puede ir mal? ¡Qué equivocados estamos!

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.