jueves, 10 de diciembre de 2020

La botella de vino

Hoy mi vecino, en pago a un favor que le hemos hecho, nos ha regalado una botella de vino que tenía en su despacho.
Por curiosidad, y porque sabemos que juega en una liga diferente a la nuestra, hemos buscado su precio en internet.
La botella cuesta 21 euros.
No sé si venderla o bebérmela.
Venderla estaría mal, sería desagradecido, y ese dinero no me saca de pobre. 
Por otro lado, y aunque mi paladar no sepa apreciarlo, no sé si volveré a tener la oportunidad de beber un vino tan bueno. Porque doy por sentado que con lo que cuesta, tiene que serlo.



24 comentarios:

  1. Sin lugar a duda, ese vino merece ser bebido y disfrutado, que oxigene y lo tomáis a la salud de vuestro vecino. No todos los vecinos son así de agradecidos :)

    Una pequeña anécdota con esto de los vinos; hace ya unos cuantos lustros fuimos a comer a un restaurante muy bueno de Cantabria (con 3 estrellas Michelín) pedimos la carta de vinos y había un Ribera de Duero, el magnífico Pingus, que costaba nada más y nada menos que 1000 euros la botella (ya la copa hubiese sido la re-órdiga), y pensé que tenía que ser una experiencia religiosa paladear ese vino, y mi siguiente reflexión fue ¿alguien lo pedirá? casi suena a indecente gastarse 1000 euros en una botella de vino, pero bueno, otros los gastan en un móvil o en ropa o en un viaje, o...lo que para unos es su sueldo del mes, para otros es lo que tienen para caprichos. Así tenemos montada esta sociedad y todos en mayor o menor medida contribuimos a que así sea y así esté.

    Salud!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haremos Prozac, disfrutarlo 😉

      El mundo está lleno de otros mundos, niveles y clases diferentes. Como tú dices lo que para unos es el sueldo de un mes para otros debe de ser calderilla que gastar en caprichos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Aprovecha esa delicia al paladar que como dices el precio tampoco te va a sacar de la ruina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada de vinos, de hecho soy de las que a la mínima les pone gaseosa, pero en esta ocasión estoy decidida a disfrutarlo.

      Besos.

      Eliminar
  3. E= mc2 ¿Qué me está usté contando? pues eso, de lo relativo, de lo rutinario, de la capacidad de sorpresa, de lo que para uno(s) es C para otro(s) es W. Nos estamos muriendo a chorros, día a día, la pandemia no está diezmando, aquí y según los telediarios (cuando quieren y como quieren) allí, es decir en todo el mundo, Merkel llora angustiada, aquí se pegan los políticos, unos tienen miedo y otros se lo pasan todo por el forro. ¡Eh, tú, lo del vino! Ah, sí. Feo que mires en interné, un regalo ni se compra ni se vende. Mal que juegues en otra liga, se juega siempre en primera aunque el equipaje sea de regional. Ser o no ser, yo que tú me bebía la botella a morro, después que salga el sol por donde quiera, vas a ver todo de colores. Al día siguiente te dolerá el estómago y la cabeza pero que te quiten lo bailao. Saludos alcoholicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      La verdad es que me he visto a mí misma bebiéndome la botella a morro, y a cara perro, sin compartir, pero no es plan.
      Las cosas están como están, que no es bien, y aun así se descubren paraísos en los que pensar qué hacer con una botella de vino.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!! yo me tomaría ese vino tratando de disfrutarlo al máximo, Me quedo por tu blog, y espero de ser posible, verte pronto por el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katty. Bienvenida.

      Nuestra intención es disfrutarlo, por eso estamos esperando una buena ocasión, mientras ahí lo tengo guardado, para que no le pase nada 😁
      Nos vemos pronto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo quizá la guardaría para quedar bien con otro amigo querido jaja, te doy otra opción así te confundís más--- saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Si la utilizara para quedar bien con otro amigo pronto sabrían que no es mía, todos saben que no está dentro de mis posibilidades 😆

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues venga, un día es un día, y date el gustazo!!! Eso sí, disfrútala regando algo que combine bien, como un buen jamón o un buen solomillo o un buen queso. Qué gozada sentirse lujoso a tope de vez en cuando!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, hay que tenerlo todo pensado, nada de pizzas congeladas o bocadillos de salchichas 😄

      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno creo que lo importante es el detalle. Si os gusta el vino lo mejor seria hacer una cena intima y beberlo y después ya veremos ajja. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que venga después del vino también es importante... 😉

      Besos.

      Eliminar
  8. para mí sólo hay dos tipos de vinos: el que me gusta y el que no me gusta. los entendidos hacen unos paripés en los restaurantes, evaluando el vino que les traen, y a veces echándolo para atrás y pidiendo que les traigan otro que supuestamente irá mejor con la comida... no me va nada ese rollo.
    al margen de eso, espero que el vino que os han regalado sea bueno y lo disfrutéis, en una comida de fiesta o en cualquier ocasión.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena que describes la he visto solo en películas, me daría vergüenza presenciarla en persona, la verdad.
      Yo también espero que sea bueno, la verdad, o por lo menos que no me desagrade.

      Besos.

      Eliminar
  9. Disfruta del vino, que siempre hay algo que celebrar.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alicia, siempre hay algo que celebrar, por suerte.

      Besos.

      Eliminar
  10. A mí me suelen regalar bastantes botellas por estas fechas. Gente de ligas mayores que la mía. Y hago lo mismo que tú. Miro el precio por internet. Sobre venderla o bebérmela ya verás lo que he decidido durante estas fechas. Seguro que se me nota en los comentarios. Si estoy más contento es que las botellas siguen conmigo. Besos
    P.D. No te quedes con la duda. Brinda con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus comentarios entonces...
      Brindaré, quizás más que por lo que está por llegar, por lo que ya he pasado, que también es importante.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me he reído. No lo pienses: bébete la botella de vino, disfrútala.
    :))) :)))

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.