Hacía tiempo que por aquí y por allá encontraba artículos y reseñas sobre el drama My Mister. Todos los comentarios eran buenos y por lo que explicaban sabía que lo acabaría viendo, pero lo posponía porque estaba segura de que también sería triste.
Y no me equivocaba, porque ha sido triste, pero también precioso. Junto con Vida incompleta, es de lo mejor que he visto.
Creo que Lee Sun Gyun, quien interpreta a Park Don Hoon, hace un papel excelente en este drama. Su atractivo y su voz hacen que sea perfecto para este personaje.
Park Don Hoon es el mediano de tres hermanos: callado, responsable y preocupado por no preocupar a los demás, intenta solucionar todos sus problemas solo, sin molestar a nadie.
Es una muy buena persona, y la muestra de ello es que cuando necesitan encontrar compañeros de trabajo que hablen mal de él para que no pueda ascender no consiguen encontrar a nadie que lo haga, ni siquiera que estén dispuestos a mentir para perjudicarle.
La relación entre Don Hoon y sus hermanos no tiene desperdicio y nos regalan momentos de lágrimas y risas a partes iguales.
Hay un momento que a mí me parece especialmente emotivo y es cuando el hermano pequeño habla del protagonista. Él cuenta cómo está acostumbrado a ver a su hermano mayor llorar porque desde pequeños siempre ha sido el más llorón. Pero el mediano no, él nunca lloraba, siempre lo pasaba todo solo, por eso ahora que está mal, que lo reconoce y llora, es cuando tiene miedo y se asusta, porque si él lo dice es que la cosa está fea.
Lee Ji Ahn es la protagonista femenina, una chica sin suerte condenada a pagar las deudas de su madre que dedica todas sus energías a trabajar para poder pagarlas y cuidar de su abuela.
A veces uno necesita la compañía de alguien que entienda y respete la necesidad de estar solo del otro, y eso es lo que les pasa a Park Don Hoon y Lee Ji Ahn. Casi sin darse cuenta, terminan necesitando la compañía y el consuelo de unas conversaciones en las que se pueden sincerar entre ellos como no pueden hacerlo con familiares o amigos.
En una de esas conversaciones él le dice que a veces no hay que decir nada, aunque todos lo sepan, porque si los demás hacen como que no lo saben, no te sientes tan mal y puedes actuar como siempre, como si nunca hubiera pasado eso que te atormenta.
La verdad es que he descubierto en el cine y la televisión asiáticos otro nivel, otra forma de trabajar y apreciar los detalles muy diferente a lo que estaba acostumbrada. Las bandas sonoras por ejemplo, me parece que le dedican una atención y cuidado especial tal que es imposible no enamorarse de alguna canción.
Aquí os dejo un enlace a la banda sonora de My Mister.
No he visto, aunque sí he leído y oído hablar sobre ella y el motivo principal de no animarme a verla no ha sido que sea muy triste (quizás eso ha influido un poco en dejarla relegada) sino porque al final siempre he encontrado algo mejor que ver o leer (más esto segundo)
ResponderEliminarQuizás sea hora de darle esa oportunidad.
Besos
Más de una serie he tenido relegada en segundo lugar porque siempre encontraba otra cosa mejor que hacer y cuando la he visto he pensado que tendría que haberla visto antes.
EliminarBesos.
Besos.
Hace tiempo que veo otras cinematografías y otra televisión más exóticas buscando algo nuevo. Yo también he encontrado en lo asiático algo novedoso. Hay de todo pero tienen grandes obras. Esta la describes de una manera que dan ganas de meterse. A ver. Besos.
ResponderEliminarYa me contarás si al final te animas a verla.
EliminarBesos.
No te puedo dar una opinión porque lo cierto es que no he visto ninguna de las que comentas. Alguna peli suelta asiática y bueno es muy diferente su filosofía de familia que la occidental.Las bandas sonoras de este lado también son geniales. Gracias por esta información siempre es bueno tener alguna referencia.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que cuando nos acostumbramos a algo cualquier cosa diferente cuesta de asimilar, como me pasaba al principio con los dramas y las películas asiáticas. Ahora me pasa lo contrario, veo tanto asiático que cualquier cosa occidental me choca 😄
EliminarBesos.
Demasiada tristeza hay ya en el ambiente como para añadir más, prefiero ver otro tipo de cosas.
ResponderEliminarUn saludo.
Te doy la razón Né.
EliminarAún así, a veces una necesita sumergirse en la tristeza para para darse cuenta de que no se está tan mal, o que todavía se puede estar peor.
Besos.
Voy a tener que probar el cine asiático. Un beso
ResponderEliminarYo lo recomiendo, pero ya sabemos que sobre gustos, colores.
EliminarBesos.
Por la foto que nos has puesto no parece un drama, sino todo lo contrario. La verdad es que tiene una pinta muy buena por lo que cuentas.
ResponderEliminarBesos
Es que también hay momentos de mucha risa, Rosana, como en la vida misma. El caso es que ya sea de risa o de pena, alguna lagrimilla cae seguro.
EliminarBesos.
No lo conozco xD pero ahora que lo dices, ¿ha bajado tu hype por los kdramas? XD
ResponderEliminarjajaja..., no ha bajado Ikana.
EliminarHay días en los que creo que se ha estabilizado, hasta que descubro algo nuevo y aumenta de golpe 😁
Besos.
Me la apunto!.
ResponderEliminarYa contarás qué te parece si al final la ves.
EliminarBesos.
Se disfrutan y mucho. A mí, no me importa acercarme al drama y contemplar sus tristezas, aunque tengamos las no cinéfilas que ya son demasiado tristes, pero eso es también una ventaja, las acaricias desde lejos y no pasa nada... En mi habitación caben tanto la alegría como la tristeza. Y cierto, muy buenas películas las dos, pero también me emocionó más "Una vida incompleta". Libros, cine, rosas...
ResponderEliminarSaludos. 📚🙋♀️
Hola Clarisa. Bienvenida.
EliminarTodo es necesario, incluso la tristeza. Unas veces es más llevadera que otras, en algunas ocasiones incluso podemos elegir si sentirla o no.
My Mister y Vida incompleta dejaron en mí ese poso de tristeza justo para recordar que incluso lo triste es bello.
Besos.