martes, 16 de marzo de 2021

Bola de Dragón

Recuerdo que la razón de muchas de las peleas entre mi hermano y yo cuando vivía en casa de mis padres eran su cómics de Bola de Dragón.
Odiaba encontrármelos en todos lados. No los tenía recogidos, simplemente los dejaba donde le  venía bien para tenerlos siempre a mano.
Por aquel entonces las sillas de la cocina tenían esos cojines finos que se atan a la silla para que no se caigan y ese era uno de los sitios donde siempre había algún cómic escondido. Así que cada vez que inclinaba la silla para cambiarla de sitio o la movía para barrer ahí aparecían los cómics en cascada hasta el suelo... 
Aunque ahora con el paso del tiempo soy capaz de recordarlo con una sonrisa en los labios todavía me repatea pensar en la de veces que tuve que recogerlos... para luego lanzárselos a la cabeza.
Hubo una época en la que nos llevábamos muy mal, no sé cuánto duraría, pero el único motivo por el que recuerdo discutíamos era por esos cómics. Aunque seguro que habían más, o no, vete a saber, porque a veces para discutir con tu hermano no se necesita ningún motivo.
Quiero dejar claro que a mí también me gustaba Bola de Dragón, y sigue haciéndolo a día de hoy, pero no soportaba que tuviera los cómics desperdigados por toda la casa.

Pues ahora esos cómics están en MI CASA. ¿A eso se le llama karma?
Mis hijos siempre que vuelven de casa de mis padres lo hacen con más cosas de las que se llevan y una de esas veces mi pequeño (el amante de los libros) llegó con una bolsa llena hasta arriba.
Suerte que es muy recogido para sus cosas... y que no tengo cojines en las sillas de la cocina 🤣

Como muestra de que me sigue gustando Bola de Dragón os dejo una foto del regalo que me hizo mi marido hace cuatro años.






23 comentarios:

  1. Más que karma, diría que es una historieta que ha tenido trascendencia y sigue vigente.
    Que interesante escena para viaualizar esas peleas entre hermanos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Habrá hermanos que no peleen?
      Yo diría que las peleas entre hermanos son un clásico.

      Besos.

      Eliminar
  2. Sobre discutir con mi hermana lo sé todo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que la época de discusiones con mi hermano terminó como empezó, de repente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tienes razón las peleas con los hermanos no tiene porque haber un motivos,hora gracias a guardarlo vosotros tus hijos pueden disfrutar de ellos.
    La foto me despista... es que esos comic no los conozco !!
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, la foto es de las siete bolas de dragón que tienen que buscar para poder pedirle un deseo al dragón que aparece cuando consiguen reunir las siete.
      Ahora que veo las peleas de hermanos desde fuera me doy cuenta de qué poco se necesita para creer tener motivos para discutir.

      Besos.

      Eliminar
  4. jajajjaa eso es el karma y lo demás tonterías...
    Mi madre aún usa esas fundas en las sillas, según ella para protegerlas del roce... a lo que yo le digo: que no hay tela que rozar, que esto es roble puro y duro... (pero cada uno con lo suyo) 😂

    Kame Hame Ha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí esas fundas siempre me han molestado, la verdad, porque además tenías que andar con cuidado de no tirar demasiado fuerte por si se rompían...

      Te voy a confesar que Goku siempre ha sido mi amor platónico 😊
      Besos.

      Eliminar
  5. Madre mía xD Me acabo de sentir muy vieja pensando en los cómics de DB. Mi hermano también tenía una generosa colección, pero era prudente no dejarlos por ahí, que podían desaparecer por sus hermanas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Ikana, así me sentí yo cuando lo vi aparecer con los cómics 😆

      Besos.

      Eliminar
  6. Como dices entre hermanos no hacen falta motivos para discutir, en mi caso somos 4 hermanos así que puedes imaginar cuando eramos pequeños qué era aquello.

    Bola de Dragón nunca fue lo mio.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para tu madre debía de ser una locura.
      Yo con dos hay días que los regalaría...

      Besos.

      Eliminar
  7. Debes de ser muy joven, porque la foto que has puesto me ha dejado como estaba. Ni idea de qué significa o qué es. Me suena a un cómic japonés con un chico con un chandal amarillo, pero vamos, que igual estoy confundida.
    Que tu hijo los haya heredado y los vuelvas a ver está bien y si los deja recogidos pues santas pascuas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la ropa del protagonista de Bola de Dragón era naranja... Y la foto es de las siete bolas que tienen que reunir para que aparezca el dragón que concede un deseo.
      Tengo 44 años, creo que eso ya no se puede considerar ser joven, aunque la verdad es que tampoco me considero vieja.
      De momento los tiene recogidos, así que la verdad es que no me puedo quejar.

      Besos.

      Eliminar
  8. Después de tantos años todas esas rabietas se reciclan en sonrisa, comprobado.
    Yo coleccionaba esos mangas pero tenía que seleccionar y los dejé en beneficio de otros cómics. Siempre he necesitado mucho espacio para mis libros y cómics. Algún día conseguiré los 500 metros cuadrados de almacén a los que aspiro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hasta con 500 metros cuadrados te quedarías corto... los amantes de los libros no tenemos límite y seguro que acabarías necesitando más 😄

      Besos.

      Eliminar
  9. jajaja...
    De algo me tenía que servir el contenerme para no matar a mi hermano y lanzar los cómics por la ventana.

    Va un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa algo parecido. Yo era fan de la serie y ahora mi sobrino lo es. Cuando viene a mi casa, se lleva algo de las cosas que tenia guardadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pare ellos es como encontrar un tesoro.
      A mí me ha hecho mucha ilusión que a mi hijo le haya empezado a interesar y podamos hablar de ella.

      Besos.

      Eliminar
  11. A mí no me dejaban verla, tenía que hacerlo a escondidas, creo que de otro modo no me hubiera gustado, porque no era de mi estilo, lo que hacen las prohibiciones extrañas, porque era porque mi padre decía que los dibujos eran de muy mala calidad, la violencia no le importaba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso argumento el de tu padre para no dejarte verla...
      No creo que sea de las más violentas, la verdad, pero fue cuando tuve hijos cuando me di cuenta de cuánta violencia hay en los dibujos animados. Tom & Jerry, sin ir más lejos.

      Besos.

      Eliminar
  12. Calma ante el karma. Ja, ja, ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me vale, porque ya me ha dejado claro que la última palabra la tiene él.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.