sábado, 16 de octubre de 2021

Dos caras

Cuando hace unos meses escribía sobre los malos rollos no tenía a nadie concreto en mente. Simplemente me dio por echar la vista atrás y recordar momentos o situaciones que podrían haberse disfrutado mucho si no hubiera sido por la estúpida manía que tenemos las personas de estropear las cosas.



Pero ahora, en el momento en el que escribo estas líneas, sí que estoy pensando en alguien con nombre y apellidos, alguien con quien he compartido mucho tiempo y esfuerzo. Alguien que después de muchos rumores y sospechas me ha confirmado que tiene dos caras.
No me sorprende no haberme dado cuenta antes porque me suele pasar. Suelo dar el beneficio de la duda hasta que lo que me cuentan me pasa a mí, y entonces lo único que puedo decir es que tenían razón. Que el único motivo por el que yo todavía no me había dado cuenta era porque hasta ahora a esa persona no le había hecho falta mostrarse ante mí tal y como es.
No me siento dolida, pero sí jodida. No  me duele porque no es alguien a quien le tenga un gran aprecio y hace un tiempo ya que sus discursos me empezaban a producir rechazo. Pero sí me jode que pueda haber gente con ese interés y cara dura. Que con una sonrisa permanente y una verborrea interminable no se canse de echar en cara a todo el mundo que quien no piense como ella está equivocado.

27 comentarios:

  1. yo a la gente con dos caras la llevo fatal. hay personas (yo incluido) que pueden tener sus días malos, de estar más huraños o lo que sea, pero que luego vuelven a su ser. en cambio hay otras personas que cambian de un día para otro sin retorno. o quizá ésa fue siempre su verdadera manera de ser y lo disimulaban...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo disimulaban, Chema. Seguramente hasta ese momento no les había hecho falta mostrarse como son y por eso no nos habíamos dado cuenta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Bueno, menos la familia, lo demás se puede escoger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.
      Quizás eso sea lo que ayuda a pasar de esa persona y cuando ya aprendes, prepararse para la siguiente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lo bueno de todo ésto siempre es darse cuenta porque nunca es tarde para estar un poco mejor. Saludos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, JLO.
      Prefiero que haya pasado esto y haberla conocido realmente, aun con el chasco que me he llevado.

      Besos.

      Eliminar
  4. Otro comentario que no aparece aquí:
    "Campirela_ ha comentado "Dos caras"
    Hace 13 horas
    La hipocresía es una lacra que duele aunque la persona no sea importante para ti, pero te llevas un desengaño. Lo mejor es cuando eso sucede y te das cuenta darle el boleto. Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios. muakkkkkkk".

    En este caso no estoy dolida por lo que he comentado antes, pero sí que fastidia, la verdad. Ahora le veo sentido a muchas de sus actuaciones en el pasado y me sabe mal no haberme dado cuenta de lo interesada que ha sido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No sé que habrá pasad peo mi comentario se esfumo ainssssssssss, esto parece magia ajjaja.
    No importa vuelvo a comentar.
    A veces nos llevamos sorpresas que son desagradables con personas que pensamos que son amigos y no lo son tanto, lo bueno es que nos demos cuenta a tiempo y subsanarlo, es cierto que duele, pero es algo que a todos alguna vez nos ha ocurrido, la vida tiene estas cosas. Un beso y espero que esto no signifique en tu vida el no confiar en la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela.
      Sí, algo ha pasado con tu comentario y no lo entiendo. Es la segunda vez que me pasa: me aparece el comentario en el apartado de «comentarios» de Blogger, pero después en la entrada no aparece. Magia, brujería, nunca lo sabremos.
      De todas formas, te había contestado en el comentario que hay encima de este que has hecho y sí ha aparecido.

      Tienes razón, la vida tiene estas cosas, pero creo que por más que una intente que no sea así siempre afecta, en mayor o en menor medida. Seguiré confiando en la gente porque por fortuna tengo a mi alrededor más de los que fiarme que de los que no.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola guapetona!

    Suele pasar más a menudo de lo que llegamos a pensar, sobre todo con personas que dicen ser amigos y en verdad no lo son, duele darse cuenta tarde, cuando empleas ese tiempo tuyo, con alguien que no te merece, yo las suelo cazar al vuelo en mi dia a día... no me gusta la gente con doble cara,ni el cinismo, no va con mi forma de ser y cuando alguien no me gusta, en la cara se me nota,a la hipocresía es algo que tampoco tolero... pero a veces, necesitamos estrellarnos para darnos cuenta.

    Te dejo un beso de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tenga que empezar a hacer más caso a los rumores para, por lo menos, que no me pille de sorpresa. Había oído cosas de esta persona, pero distaban tanto de la cara que me mostraba a mí que pensé que no podía ser tan mala. Está claro que me equivoqué.

      Gracias por el beso de domingo. Otro para ti.

      Eliminar
  7. pues de estos estamos rodeados, una cosa es que nos hagamos los locos y miremos pa otro lado, pero como las meigas, haberlas haylas, y están por todas partes.

    ResponderEliminar
  8. Normalmente si la persona no me ha importado mucho me afecta menos. Y siempre doy por hecho que no me puedo fiar al cien por cien de casi nadie(el casi es porque si no te fías de nadie te puedes volver loco-a).
    De todas formas y por lo que cuentas a esta persona ya la tenían calada otras personas. Eso significa que muy feliz no puede ser. En el fondo habla, miente y traiciona porque sabe que le falta algo. Y cada vez es peor para él porque los demás ya están avisados. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo que más me ha sorprendido es el punto hasta el que ha llegado. Que se hiciera notar, lo hubiera visto propio de ella, pero el cómo lo ha hecho... eso sí que no me lo esperaba.

      Besos.

      Eliminar
  9. La gente es difícil de conocer a distancia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conozco en persona Susana y además hace unos cuantos años. Pero parece que es cierto el dicho de que .
      «nunca terminas de conocer a alguien».

      Besos.

      Eliminar
  10. Cuando el río suena agua lleva. Tampoco podemos fiarnos cien por cien de los rumores, pero a mí me hacen estar en alerta al menos para poder juzgar por mí misma. Siento que te haya pasado, siento que esa gente exista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser cierto ese refrán, pero han sido varias las veces que me he equivocado por fiarme de él.
      De todas formas y después de esta experiencia, volveré a estar más atenta, durante un tiempo al menos.
      Yo también siento que esta gente exista.

      Besos.

      Eliminar
  11. Son cosas que pasan. Si echas la vista atrás a partir de cierta edad, te das cuenta de todos los "amigos" que en algún momento consideraste como tales y se han quedado en el camino. Duele al principio pero luego se va relativizando...
    Hoy he oído a alguien decir en la radio: sed felices y haced el bien nada más. Me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que "amigos" de esos de los que hablas han habido bastantes, y supongo que todavía habrán más.
      «Sed felices y haced el bien nada más». Me gusta, y no tendría que ser tan difícil de hacer ¿no?

      Besos.

      Eliminar
  12. Hay gente con dos caras y a veces es dificil darse cuenta, pero al final se desenmascaran, y lo mejor es alejarse de ellas.

    Besos y feliZ dia.

    ResponderEliminar
  13. Y las hay que tienen tres y cuatro y muchas más.
    Debemos tener cuidado con ese tipo de gente tan tóxica.
    Cuídate, que no te hagan daño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Este tipo de gente nace o se hace?
      Debe de ser agotador ser tantas. Si yo con dos ya no puedo...

      Besos.

      Eliminar
  14. Es verdad es dificil conocer a alguans personas, lo bueno es darse cuenta. Beso

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.