lunes, 9 de agosto de 2021

Malos rollos




Allá donde haya personas habrá malos rollos, pero todavía no deja de sorprenderme que los haya en ciertos ambientes. Las relaciones por obligación es lo que tienen, lo entiendo. El trabajo y esos lugares en los que no puedes elegir con quien relacionarte son perfectos para los problemas entre compañeros, conocidos, vecinos o cualquiera con quien tengas diferencias.
Bueno, que sí, que las diferencias son inevitables, pero lo que no es inevitable es poner más de tu parte cuando estás en un ambiente en el que se supone que estás para disfrutar.
Mientras escribo me doy cuenta del poco sentido que tiene lo que digo, porque el que cree que tiene razón (aunque no la tenga) intentará hacerlo ver a los demás, da igual si está en su trabajo, con su familia o con el grupo que se reúne todas las semanas para disfrutar de su afición.
Pero no sé, no puedo evitar pensar que hay momentos y situaciones en las que podríamos poner más de nuestra parte, aún creyendo que tenemos la razón. Que hay veces, muchas, en las que dos personas pueden tener la razón y que alguno de los dos tiene que ceder una vez para que el otro ceda la siguiente.


12 comentarios:

  1. me siento muy identificado con esta entrada. mi sino es estar en medio de dos o más personas que se enemistan entre sí. en el foro de esther y su mundo, hace diez años hubo dos tías que se enfadaron con la administradora, montaron un pifostio y se fueron del foro. por aquel entonces ellas tenían más edad que yo ahora, y por tanto cabía suponerles una cierta madurez para comportarse, pero ya se vio que no. en un principio traté de ser equidistante, con lo cual la ellas creían que yo estaba a favor de la administradora del foro, y la administradora creía que estaba a favor de ellas. en fin...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi lo mismo sucedió en el club de lectura al que asistía; personas con edad de ser mis padres se lanzaban pullas como si estuvieran en el patio del colegio, y todo porque sus valoraciones de un libro no coincidían.
      Parece que es tan malo decantarse por alguien como no hacerlo por ninguno. Bueno, es peor no hacerlo por ninguno, porque como tú dices cada uno siempre piensa que estás de parte del otro.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tiene mucho sentido lo que plantéas.
    El tener razón o suponer que se la tiene, no da derecho a provocar conflictos. Hay formas asertivas de expresar argumentos, evitando la actitud pasiva y el estilo agresivo.
    POner más de la propia parte, como decís.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que las formas pueden quitarnos la razón, por eso hay que tener muy en cuenta cómo nos expresamos. Aunque también es cierto que a veces y según con quien no vale la pena tener tanto cuidado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Al final de la entrada hablas un poco de igualdad, de equilibrio: el otro día cedí yo; ahora cedes tú. Tratándose del ser humano, es imposible. Yo nunca entro en debates, discusiones y similares. O lo intento. Me resulta más fácil la indiferencia o dar media vuelta, que ceder o dar la razón. Más que nada porque el tiempo es precioso y el perdido, irrecuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con según quien hay que hacer lo que tú dices porque es la única forma de tratar con ciertas personas. Lo he podido comprobar.
      Pero con otras personas se puede porque incluso son ellas las que a veces ceden primero.

      Besos.

      Eliminar
  4. Y sobre todo, los malos rollos en lugares a donde vamos a pasarlo bien. No entiendo a esa gente que va creando malos rollos sin necesidad, que crean discusiones o peleas por el simple hecho de pelear. Me enferman.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente de esas personas hay en todos los sitios, hasta en los que se supone que va a pasártelo bien 😣

      Besos.

      Eliminar
  5. Las relaciones personales son difíciles, mucho. Incluso entre amigos, no digo ya conocidos o vecinos... Y luego está ese tipo de gente que siempre tiene algo que protestar, que incordiar, que dar por saco. Uff, vaya mal rollo tener malos rollos!
    Anímate, pasará. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosana, siempre pasa, sea porque ignoras a esa persona, le dejas las cosas claras o simplemente evitas coincidir con ella. Lo malo es que siempre se coincide con alguien así.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es asi..las personas y sus ideas solo generan conflictos o destruyen ..beso

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.