lunes, 12 de septiembre de 2022

Todo sobre Korea

 
Imagen de Internet
 
Desde que empecé a interesarme más en serio por los kdramas y a raíz de ello por Corea del Sur, he encontrado muchas páginas, perfiles y cuentas en redes sociales que hablan sobre este país y prácticamente sobre todo lo que tiene que ver con él.
La que más me gusta, con diferencia, y en la que puedo encontrar de todo, es la cuenta @todosobrekorea en Instagram de Belén.
Publicando contenido durante toda la semana, nos habla sobre literatura y lengua, arte y moda, música, cine y televión, historia y cultura, turismo y noticias. 
Yo diría que prácticamente todos los libros que he leído de autores coreanos los he descubierto directa o indirectamente a través de ella. The Rose, una de mis bandas favoritas, la conocí en su cuenta. Y otro de mis grandes descubrimientos gracias a ella han sido los ilustradores coreanos.
También tiene una página web, con el mismo nombre que su cuenta de Instagram, en la que puedes comprar su «Guía turística y motivacional para cumplir un sueño» basada en sus experiencias y conocimientos, con la que te enseñará cómo preparar tu viaje a Corea del Sur y disfrutar de él.

Siempre que tengo oportunidad recomiendo la cuenta de Belén. A los enamorados de Corea del Sur por razones obvias, y a los que simplemente tengan curiosidad porque es un lugar de fiar donde informarse de forma seria pero agradable.

16 comentarios:

  1. Justo anoche,
    en la 2,estaban
    echando
    Crónica de un
    asesino en
    serie,
    ambientada
    en Seul, en
    el año 1986 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también tienen películas basadas en hechos reales sobre algunos asesinos famosos (por desgracia).

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues nada, le echaremos un vistazo a esa cuenta de Belén 😉
    Ah, por cierto, Instagram si que tengo, lo que no tengo es Tik Tok...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, tiene mucha información y muy interesante.

      Ahora entro menos en Instagram, paso más tiempo en TikTok, donde me río mucho pero también encuentro cosas útiles. Aunque bueno, más tontadas que cosas de provecho 🤣

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!! no soy fan de Corea del Sur, sin embargo me anoto esa página porque siempre es bueno descubrir que tiene el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas buenas de esta página, que si te interesa Corea del Sur puedes encontrar de todo, y si solo es curiosidad la información es totalmente fiable.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola 😀 Yo también tengo esa cuenta añadida a mi Instagram, es muy interesante. Me gusta mucho.
    Ya me voy incorporando, poco a poco, a mis blogs y a los vuestros, según me deja Blogger, porque perder comentarios o no dejarme hacerlos es lo que más le divierte. Un abrazo 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger últimamente está que se sale, porque cuando no nos hace una cosa nos hace otra. Miedo da mencionarlo...
      Poquito a poco de vuelta a la rutina Mari Carmen.

      Besos.

      Eliminar
  5. Perdona, soy Mari Carmen, de Universos Paralelos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sin decir que eres tú te habría conocido, aunque claro, es fácil decirlo ahora que ya sé quién eres 🤣🤣

      Besos.

      Eliminar
  6. El otro día mi hija me habló de K-pop o algo así, no? Está claro que lo coreano está de moda!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Échale un ojo a ésta: https://www.filmaffinity.com/es/film628939.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar de este drama pero no lo he visto. ¿Tú sí? ¿Te ha gustado?

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues una página de la que puedo sacar mucho. Especialmente si sugiere esas pocas publcaciones que nos llegan traducidas. Aunque imagino que con los recientes éxitos de la ficción coreana en Netflix, el mercado se irá abriendo. Hace años pasos lo mismo con los nipones. El éxito del manga abrió el mercado literario y el del cine. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparado con lo que puedes descubrir en esta página Netflix se queda corto, sobre todo porque habla de otros aspectos de ese país, no solo de las series. Como ya he dicho en el post, es la página más completa que he encontrado sobre Corea del Sur.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.