lunes, 11 de diciembre de 2023

La Buena Suerte


Imagen de Internet
 
«Y recuerda que el cuento de la Buena Suerte nunca llega a tus manos por casualidad».
 
La casualidad por la que ha llegado a las mías es que era una lectura de instituto de mi hijo mayor.
El título La Buena Suerte. Claves para la prosperidad  llamó mi atención y la sinopsis terminó de convencerme.

No os voy a contar el cuento, ni siquiera sé si existía antes o no, pero sí os recomiendo que leáis el libro. Vale la pena. Además, por si hay por aquí algún perezoso, ya os digo que es un libro muy corto con muy poco texto en bastantes páginas.
 
En él he encontrado la mejor explicación de lo que significa tener buena suerte que he leído nunca. O al menos es la que más se parece a lo que yo siempre he pensado que era. Es algo tan sencillo como que la suerte llega, pero la buena suerte hay que trabajarla.

Os dejo a continuación las diez reglas de la Buena Suerte para que lo entendáis mejor.
  • La suerte no dura mucho tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte dura siempre, porque la construyes tú mismo.
  • Son muchos los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a buscarla.
  • Si ahora no tienes buena suerte, puede ser porque las circunstancias son las de siempre. Para que la buena suerte llegue, conviene crear nuevas circunstancias.
  • Preparar las circunstancias para la Buena Suerte significa no buscar únicamente el beneficio propio. Crear las circunstancias para que los otros también ganen atrae la Buena Suerte.
  • Si dejas "para mañana" la preparación de las circunstancias, puede que la Buena Suerte no llegue nunca. Crear las circunstancias exige dar un primer paso. ¡Hazlo hoy!
  • A veces la Buena Suerte no llega, incluso en las circunstancias aparentemente necesarias. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias... pero en realidad imprescindibles.
  • Aquellos que solo creen en el azar piensan que crear circunstancias es absurdo. Aquellos que se dedican a crear circunstancias no se preocupan nada por el azar.
  • Nadie puede vender la suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de quien te quiera vender la suerte.
  • Cuando hayas creado todas las circunstancias sé paciente, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue tienes que confiar.
  • Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias para la oportunidad. Pero la oportunidad no es una cuestión de suerte ni de azar: siempre está.
 
Soy consciente de que la suerte a veces te da la espalda, el culo y hasta patadas. ¿Pero y si lo que hay que hacer es insistir hasta que creemos nuestra Buena Suerte?
Igual me he pasado y estoy pecando de optimista, todo puede ser.
 
Yo, de momento, os deseo suerte y el ánimo suficiente para convertirla en Buena Suerte.


17 comentarios:

  1. La verdad es que es un planteamiento muy lógico.
    Tomo nota de la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lógico, ahora nos falta tenerlo presente más a menudo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, la buena suerte, creo que hay algo que no he visto reflejado en tu exposición, y es que para cada uno será distinto, es como las maneras de amar, no todos comulgamos con la misma idea de lo que es el amor, pues la suerte pasará lo mismo.
      Dicho esto, creo que me ha llamado la curiosidad y habrá que darle una oportunidad, pero la suerte se busca y otras te llega.
      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
    2. Claro Campirela, como en todo depende de cada uno, pero aun así hay que esforzarse en hacerlo propicio.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo soy más de dar con el mazo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo aprendí uno de los puntos que más me han gustado sobre la suerte jugando al Catán. El que cree solo en las circunstancias descuida el azar y viceversa. En ese juego tienes muchos recursos gracias a tu buen hacer pero un ladrón inesperado te puede dejar las ganancias muy reducidas sin esperarlo. Es un juego de estrategia con un treinta por ciento en manos del azar. La vida es eso. Un bastante de acción y planificación y un tanto por ciento menor de incertidumbre. Pero si se cuenta con la posibilidad del desastre, este es menor cuando llega. No te puedes preparar para todo pero sí para muchas cosas que son evitables. Estoy muy de acuerdo yo también con esos puntos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos el Catán en casa y al final lo vendimos porque además de que no somos muy de juegos de mesa la única que se emocionaba con él era yo XD
      No hay que quedarse en casa esperando a que la suerte venga a visitarnos, hay que salir a la calle y buscarla. O moverse desde casa, que con las tecnologías todo es posible.

      Besos.

      Eliminar
  5. La suerte sea buena o mala es algo aleatorio, no podemos contar con ella, pero si gestionar las situaciones siendo flexibles. Recuerdo una frase ingeniosa "no soy supersticioso porque trae mala suerte", por eso personalizar la suerte como un algo no es propio de mi pero ser consciente de que no podemos controlar todos los factores como el resultado de un dado o una enfermedad es parte de mí; hay que ser flexible en el camino sin perder de vista la meta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ser flexible es más complicado de lo que se cree.
      Todo en esta vida cuesta esfuerzo y trabajo, hay que desconfiar de lo que cae llovido del cielo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Este libro estuvo en mi estantería años y me deshice de él hace unos pocos meses sin haberlo leído. Lo compré por una entrevista que vi a los autores y tuve que comprarlo de segunda mano, no había otra opción en aquel momento. Y años después lo veo de vez en cuando en librerías, hasta con otra portada (eso es que se siguen lanzando ediciones) y mira, ahora hasta como lectura en el instituto. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto esa otra portada.
      Para mí ha sido de las mejores lecturas de instituto que le han mandado. También hay que decir que está en un grado medio específico, así que espero que las lecturas sean más interesantes.

      Besos.

      Eliminar
  7. Parece muy interesante, he leído antes a Alex Rovira y me ha gustado muchísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no creo que lea nada más de él, pero igual se presenta alguna otra oportunidad cuando menos lo espere.

      Besos.

      Eliminar
  8. Ay, sí, sí, sí, qué bonito y qué de energía positiva al leerlo!! Me gusta la Buena Suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te deja muy buena sensación: te hace pensar que si haces algo de verdad vas a tener resultados.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.