lunes, 4 de diciembre de 2023

La verdad sobre el caso Harry Quebert


Imagen de Internet

Lo único que recordaba sobre el argumento de la novela La verdad sobre el caso Harry Quebert es que en el jardín del protagonista encuentran enterrado el cuerpo de su enamorada desaparecida. Y ya es mucho teniendo en cuenta que la leí hace nueve años. Lo que no había olvidado en todo este tiempo es que me gustó mucho, por eso la he seguido recomendando cuando me han preguntado por ella. 
Un día, dando vueltas por una plataforma de esas en las que puedes ver mil canales, encontré la serie. 
Normalmente no me gusta ver series o películas de novelas si las tengo muy recientes; más de una vez me he llevado un chasco porque no estaban bien adaptadas o porque los personajes no se parecían en nada a lo que yo había imaginado. En este caso había pasado tanto tiempo que no me iba a encontrar con ese problema. Me ha gustado la serie, pero no la recomendaría igual que recomiendo la novela (incluso sin recordarla).
La trama está bien y entretiene pero hay algún punto que para mi gusto flojea. Además, entiendo que no tiene que ser fácil maquillar a alguien para que parezca veinte años más viejo, pero yo diría que en este caso no han conseguido las mejores caracterizaciones del mundo.
La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela que merece la pena leer por la trama y lo bien escrita que está. La serie está bien, sin más.


18 comentarios:

  1. Como a ti, la novela me encantó. Tomo nota de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de esas novelas que cuanto más tiempo pasa más las valoras.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo vi la serie, pero no he leído la novela y ya me lo han comentado, que aunque la serie está bien, la novela es mucho mejor. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa eso.
      Yo creo que ya vemos series basadas en novelas con esa predisposición incluso.

      Besos.

      Eliminar
  3. Lástima que la serie no esté a la altura. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por la recomendación, me gustaría leerla. Las series ya se saben, nunca logran lo que uno siente cuando lee la novela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay imagen ni efectos especiales que estén a la altura de lo que nosotros nos podemos imaginar, afortunadamente.

      Besos.

      Eliminar
  5. Donde este
    Virginia Madsen,
    exito seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que buscarla en Google porque no sabía quién era.
      Pero sí, tienes razón.

      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación de la nivela, que me apunto.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. La novela está en mi eterna lista de pendientes. No sabía de la existencia de la serie, pero tiene un directorazo... aunque eso al final no es garantía de mucho si flojea el guion. Yo de todos me la apunto para un momento tonto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y consigues leerla. Creo que no te arrepentirás.

      Besos.

      Eliminar
  8. Si algo está bien, sin más, tal vez pueda verse.
    Como ya comentaron, si está Virgina Madsen es un punto a favor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocía a la actriz pero no sabía su nombre. Creo que ya no se me olvidará.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo leí la novela hace tiempo y vi la serie hace tiempo también. Me gustaron ambas aunque no me encantó ninguna. Eso sí, al ver la serie, había cosas que no recordaba de la novela, y creo que en general, le dio más valor a detalles de la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las imágenes es más fácil captar la atención en ciertos detalles, sobre todo porque te muestran cómo son sin tener que hacer el esfuerzo de imaginarlos.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.