jueves, 21 de diciembre de 2023

Solo son piedras

 
Imagen de Internet
 
 
A veces vamos a almorzar a una brasería que tiene una colección grande ―y creo que importante― de fósiles y minerales.
A mí no me interesan y nunca me acerco a las vitrinas donde están expuestos a observarlos pero mientras veo a los demás hacerlo no puedo evitar pensar, «si son solo piedras». Al momento me viene a la mente la imagen de mí en una librería y mi marido esperándome fuera.  

Y es que la situación es la misma.


16 comentarios:

  1. Una buena reflexión, para lo que a unos es algo interesante, para otros solo es eso, piedras, o libros.
    Las personas nos caracterizamos precisamente porque cada uno da valor a lo que le gusta, pero no nos paramos a pensar que todo tiene su valor. Un beso, Te deseo unas muy Felices, Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Campirela.
      Todo es valioso, también lo que no nos gusta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Cierto. Cuando llegamos a un sitio nuevo, mi marido mira los montes, las montañas, las piedras... yo miro las casitas, los balcones, las flores... siempre nos pasa.
    Besitos y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de complementarse también, después se puede comentar lo que cada uno aprecia del mismo lugar.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ahí está el encanto, sobre todo si se respeta el tema del otro ;-)

      Besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Así es Susana, aunque a nosotros no nos lo pueda parecer.

      Besos.

      Eliminar
  5. bueno, los minerales no son el tema que más me gusta, pero tampoco el que menos. si me ponen delante una vitrina con pedruscos de ésos, sí que puedo sacarle algún partido, en plan "mira, ésta ha cristalizado, ha cambiado su estructura atómica. eso me da una idea para el blog!".
    a mí también me gusta pasar el tiempo en las librerías. a veces hasta me da pena tener la lectura cubierta para un mes, porque entonces no tengo excusa para dar un vistazo a las novedades de la librería... o sí? ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo clarísimo que tú encontrarías cómo llevar el mundo de los fósiles al mundo de los números, no me cabe ninguna duda :-)

      Siempre se tiene excusa para ir a una librería Chema ;-)

      Besos.

      Eliminar
  6. Al menos das el paso de entender que lo que a ti no te interesa le puede interesar a otros. La literatura trata sobre eso. Entiendes a otros entrando en su cerebro, empatizas con personajes distintos a ti cuando los ves bien narrados.
    Pero lo importante del post, sí. Todo es relativamente importante. O tiene la importancia que le damos.
    Yo me alineo en el equipo libros, no hace falta decirlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha costado ponerme en el lugar de los demás, pero más por el sentimiento egoísta de cómo me sentiría yo si estuviera en su lugar. Aunque bueno, no siempre me acuerdo de ponerme en el lugar del otro, la verdad.
      No tenía duda de en qué equipo estarías ;-)

      Besos.

      Eliminar
  7. Son piedras que tiene su historia.
    Lo que les da cierta similitud con los libros.
    Que tengas felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido esa relación entre las piedras y los libros, pero me ha gustado mucho.
      Muchas gracias.

      Besos y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  8. "Si son solo libros" ¿no? jajajaja a cada uno le gusta lo que le gusta... 😉 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes imaginar cuánto me ofendía (ahora solo un poco) cuando alguien hablaba de los libros como si no fueran lo más importante del mundo XD

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.