jueves, 6 de febrero de 2020

De pelos va la cosa

La peluquería a la que voy desde hace más de 10 años cierra. No es el fin del mundo, ni mucho menos, ni tampoco una desgracia. De hecho, ya firmaría para que todas las desgracias fueran de este nivel. Pero para mí es una putada.
Soy muy normal, discreta y poco arriesgada en lo que a cortes de pelo se refiere, así que cuando encuentro una peluquera que no corta más de lo que le dices y no intenta convencerte de que te hagas esto y aquello soy fiel hasta el final.
Mis hijos, en cambio, parece que no tienen ningún tipo de problema en experimentar con su pelo. Se lo quieren dejar largo, y acostumbrados como están a llevarlo muy muy corto, están descubriendo lo que es tener que dedicar tiempo a peinarse. Pero debe de ser que creen que lo que no se arregla con un peine puede arreglarse con unas tijeras.
Primero fue el mayor, que un día, después de un rato largo en el baño sale diciendo: 
-«He tenido que tomar medidas drásticas».
-«¡¿No te habrás cortado el pelo?!», le pregunto mientras le miro la cabeza intentando encontrar el trasquilón. Y el trasquilón estaba, pero por suerte no se le nota.
Y unos días después fue el pequeño. Ver el mechón de pelo en el fondo del inodoro y saber quien había sido fue todo a la vez. Aun así pregunté, por si acaso. Y sí, fue el pequeño, me lo dijo su flequillo recto antes que su respuesta. ¿Que si se nota? Por su puesto, pero resulta que al muy granuja le queda bien y todo.


22 comentarios:

  1. Es cierto que nos acostumbramos a ir a la misma peluquería, centro comercial, tal vez porque somos especies de costumbres, pero como bien dices hay muchas más solo es cuestión de aventurarse y probar. Tus hijos ellos si son aventureros se atreven a cortarse su pelo y encima quedar divinos, ole por ellos.
    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no tengo más remedio que atreverme, espero encontrar pronto la que será mi peluquería por mucho tiempo 😆

      Besos y feliz viernes.

      Eliminar
  2. lo que no les quede bien a nuestros hijos ...
    no le queda bien a 'naide'

    pues yo aprendí [por pelotas, o porque no tuve otro remedio] a cortármelo yo solito
    había que verme la primera vez que me 'lo cepillé' || porque fue una cepillada en toda regla
    ... de eso ya hace más de un año o dos [1 o 2] ahora me corto el pelo que no me lo creo ni yo

    me quito hasta los abuelastros, o como coño se diga [los pelillos vellosos de la nuca] con un sistema parecido a ponerte un orinal en la cabeza para hacerte un corte a lo misionero, pero a modo de plantilla que me pongo en la nuca pa' no hacerme una escabechina

    otro día, ya si eso ... te cuento como fue y como quedó la cosa, cuando, ni corto ni perezoso, no se me ocurre otra cosa, que depilarme el follaje que cubre la retaguardia de mi soldado : ¡¡BUAH, FUE APOTEÓSICO DONDE TERMINÉ DE DEJAR DE RASURAR!! ... que no encontraba la forma de parar, como soy un pelín algo bastante peludo ... ¡¡imagina!! : no me afeité toda la espalda porque no llegaba, que si no ...

    un beso, Devi [de devoradora, no vayas a pensar mal que te temo] jijiji
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oído hablar de padrastros, pero no de abuelastros, qué cosas.
      Yo desde hace unos años que les corto, o cortaba, el pelo a mis hijos, hasta ahora que se lo quieren dejar largo. Y después será porque quieren algún corte a la moda. El caso es que la primera vez que les pasé la maquinilla me llevó un montón de rato y me podría haber quedado mejor, pero ahora con la práctica en un rato los tengo a los dos pelados.

      Besos.

      Eliminar
  3. Mi hiji lleva el pelo muy corto y no hay problema. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es lo más cómodo para los chicos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mi hijo. Y yo llevo veinte años en la misma peluquería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero encontrar una peluquería en la que poder llevar tanto tiempo como tú.

      Besos.

      Eliminar
  5. la peluquería tiene su arte y su oficio. hay que saber muy bien dónde cortar y cuánto cortar para que quede bien, sin escalones ni desproporciones. ahora, si a tus niños les ha salido bien, pues oye, así se ahorran ir a la pelu. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la edad de mis hijos no entienden de trasquilones ni de quedar bien o mal, de echo se peinan solo la parte que se ven en el espejo. Se arreglan el flequillo y no reparan en los remolinos que se les quedan por detrás 😅

      Besos.

      Eliminar
  6. A mí me gusta cambiar de peluquería cada cierto tiempo, porque no me caso con ninguna. Igual que me gusta comprar en diferentes sitios.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta mucho cambiar, demasiado, la verdad. Tendré que plantearme seriamente salir de mi zona de confort.

      Besos.

      Eliminar
  7. Quizá hasta te salgan peluqueros jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me salieran peluqueros me harían un favor, así me evito estos pequeños disgustos y no tendría que buscar peluquería 😅

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo constantemente me hago trasquilones.
    Al llevarlo tan corto, me lo retoco en casa...si no lo hiciese sería mi ruina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me ha ocurrido retocármelo yo misma, pero quien sabe, quizás un día me animo.

      Besos.

      Eliminar
  9. Desde luego, hay gente con suerte en cuanto a cortes de pelo se refiere xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguro que lo hago yo y además de notarse no me quedaría bien.

      Besos.

      Eliminar
  10. Jooo, pues sí, para mí también sería una putada que cerrara mi peluquería de siempre. Resulta que antes de encontrarla, iba a unas y otras, y he llevado cada peinado...! Ahora nos hemos cogido el punto, y hoy o mañana precisamente, quiero ir, que ya me hace falta!
    Tus hijos... qué resueltos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la cosa, en cogerle el punto, entrar en la peluquería y poder decir: «¡lo de siempre!», y sentarte tan tranquilamente porque sabes que lo que te van a hacer te va a gustar.

      Besos.

      Eliminar
  11. Suerte con el cambio. Si me viera en la misma situación que tú me daría muchísima pereza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no me he puesto a ello, y ya me hace falta corte de pelo 😫

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.