jueves, 20 de febrero de 2020

Los libros nos hacen sentir bien

Choco a menudo con mi hijo pequeño, seguramente porque nos parecemos mucho, pero eso mismo es lo que hace que pueda entender tan bien lo que siente, y que él a su vez exprese cosas que nunca antes nadie a mi alrededor ha podido explicar con las palabras correctas.
Le encanta la lectura, como a mí, y por eso siempre va con un libro a cuestas. Cada día me deja uno preparado en el  mueble de la entrada para que se lo lleve al colegio cuando voy a buscarlo, simplemente para llevarlo en la mano en el camino de vuelta. En casa siempre tiene a su lado varios libros, aunque no esté leyendo ninguno en ese momento.
Hace poco me dijo, con un libro entre las manos, que los libros le hacen sentir bien, que le gusta tenerlos cerca, poder mirarlos y tocarlos, aunque no los lea en ese momento.
Él sabe que lo entiendo perfectamente.

22 comentarios:

  1. Buenos días y que sensibilidad la de tu pequeño, creo que tu hijo apunta maneras de ser una persona creativa y con mucha imaginación ..Es muy lindo lo que siente ,
    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta compartir con él el amor por los libros. Escucharle hablar sobre ese sentimiento es como escucharme a mí misma.

      Besos.

      Eliminar
  2. Nunca lo había pensado así. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no pensamos en cómo nos hacen sentir las cosas, simplemente las sentimos.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Pero que maravilla! Es fascinante verlos así, a mis hijos todas las noches les leo un cuento... tenemos muchos libros pero por que a mi me gustan mucho, y creo que a los dos mayores también... abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he tenido libros,por eso cuando nació mi mayor le compré muchos esperando que a él también le gustaran y se quedaron casi de adorno. Ahora el pequeño tiene los que fueron de su hermano y los que pide en cumpleaños y navidades. Y aun así quiere más 🤣

      Besos.

      Eliminar
  4. en mi caso es todo lo contrario [hijos incluidos; por eso sé perfectamente como se sienten con un libro a mano]
    a mí me da cosa leer un libro entero || ni de un tirón, ni por capítulos || yo tan solo utilizo los libros a modo de consulta puntual y concreta, lo que ocurre es que al final leo más que si leyera una novela, oh algo que se le parezca

    lo que realmente me fascina, e incluso me hechiza, es el olor; tanto de nuevo como de viejo

    PD : el único libro que he leído hasta la contraportada ha sido [es] 'Juan Salvador Gaviota'; y mira tú por donde me lo leí del tirón, de corrido, de cabo a rabo, aguantando la respiración || m'hijo pequeño y yo somos uña y carne en 'lo animal', lo salvaje, lo peligro, lo acojonante || a los animales no solo se les puede 'leer', también se les puede tener una relación más que AFECTIVA en el más amplio sentido de la palabra || los animales te hacen compañía de verdad de la buena || de los animales se aprende a VIVIR con mayúsculas || a un animal le puedes llevar contigo donde te venga en gana, o donde te dejen por estar o no permitido || un animal tiene temperatura, cuando hace calor o frío || te mima, te quiere y te cuida ... cuando estás jodido; y juega contigo cuando a ambos dos os da la gana || a un animal hay que alimentarle, 'vestirle' en algunos casos, llevarle al veterinario, emparejarlo oh mejor que se empareje || un animal, como yo, es vida en toda su extensión

    cuando uno se adentra en los textos de los libros lo hace en solitario, como los corredores de fondo, como cuando nos morimos || con un animal, con cualquiera de ellos ... todo, TODO, todo absolutamente todo, lo haces en compañía y de forma interactiva || un libro vale lo cuesta en la tienda || un animal no tiene precio; y si es doméstico, y por ende de compañía, ya ni te cuento || lo que yo aprendo con cualquiera de los animales con los que estoy viviendo o con los que he tenido y vivido ... no me lo da ni la mejor enciclopedia, ni la más grande novela, ni el mejor periódico de tirada internacional del planeta Tierra


    besos.

    [no sé como habrá quedado este comentario una vez lo publique y lo vea publicado : ¡¡lo mismo tiene una porrada faltas de todo tipo]
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes cuando dos personas tienen opiniones o sentimientos totalmente diferentes hacia la misma cosa? Pues también se puede tener el mismo sentimiento ante cosas diferentes. Es lo que creo que nos pasa a ti y a mí, que los dos tenemos el mismo sentimiento pero uno hacia los libros y otro hacia los animales.
      Me gusta ese sentimiento que tienes hacia ellos. Dicen que alguien que es bueno con los animales también lo es con las personas.
      A mí también me gusta el olor de los libros, y su tacto, su peso, el diseño de las tapas...

      Besos.

      Eliminar
  5. simplemente para llevarlo en la mano en el camino de vuelta...
    Que lindo!!!
    😍
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tiene cositas que hacen que tengas ganas de comértelo a besos.

      Besos.

      Eliminar
  6. tu hijo es más listo que el hambre. :) sí, el tener buenos libros cerca reconforta, y hace que vayan creciendo tus ganas de leer hasta que llegue el momento de poder hacerlo. es muy bueno que ya desde pequeño le gusten los libros.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque he conocido y coincidido con mucha gente a la que le gustan los libros a nadie le he visto disfrutarlos tanto como a él.

      Besos.

      Eliminar
  7. Cuida esa costumbre, no es muy común ver a niños o adolescentes (no sé qué edad tiene tu hijo) disfrutando con la lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene 9 años y desde siempre ha disfrutado con la lectura. Y ahí ando, cuidando y disfrutando esa costumbre con él.

      Besos.

      Eliminar
  8. Los libros son un bálsamo, pero que lo haya verbalizado siento tan pequeño es fantástico. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un placer tener en casa a alguien que siente lo mismo que yo por los libros; crea entre nosotros una complicidad y conexión que no tengo con nadie más.

      Besos.

      Eliminar
  9. Qué bien debes sentirte con un hijo así, una lindura.
    Me hago un hueco por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmela. Bienvenida.
      Hemos coincidido en los comentarios de otros blogs; me alegra que pases por aquí.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ay, qué maravilla de hijo!! Yo adoro a mi hija, es maravillosa también pero no he conseguido transmitirle mi amor por los libros, la lectura, las historias... Tengo envidia de ti porque tú sí lo has conseguido.
    Besos para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de dos hijos he llegado a la conclusión de que el amor por los libros no se transmite, se tiene o no se tiene.
      Con el mayor lo intenté todo y no hubo manera, llegué a pensar que fue por mi insistencia que no le gustaba la lectura, así que con el segundo me contuve y lo dejé estar. Y es el segundo el que desde bien pequeño a demostrado su amor por los libros.
      Yo no recuerdo desde cuando tengo esta necesidad de lectura, pero sí que no la vi en casa de mis padres. De hecho creo que ya era bastante mayor cuando empecé a comprarme libros y a escribir para hacerme compañía.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.