lunes, 24 de octubre de 2022

El Perdedor

 
Imagen de Internet
 
La vida puede ser muy dura, sobre todo si nos la complicamos nosotros mismos, si no nos enteramos de lo que pasa frente a nuestras narices, si en vez de decir en voz alta lo que nos pasa por la mente nos montamos películas en nuestra cabeza. Eso es lo que le pasa a Bosco. Suerte que tiene a su lado a Nacho y Andrés, y a Camila también, aunque él no lo quiera reconocer.

Al principio me ha parecido una historia superficial, incluso infantil, pero a medida que se desarrollaba la trama he podido conectar más con los protagonistas y sus preocupaciones. Porque aunque no había página que no te dibujara una sonrisa o te arrancara directamente una carcajada, hay reflexiones muy buenas y profundas.
Conseguir seguidores en las redes sociales y a la vez sufrir la presión que supone el que todo el mundo pueda opinar sin conocerte en persona, descubrir y exponer tu orientación sexual o reconocer sentimientos sin importar lo que piensen los demás. Todo esto es lo que podemos encontrar en esta historia con la que más de uno se puede sentir identificado.
Yo no, por ejemplo, pero creo que es porque a mí ya me ha pillado en otra etapa. He disfrutado la historia, pero no me he imaginado en ella. Para mí es un libro destinado a un público joven, pero que recomiendo si quieres pasar un rato divertido.
Si tuviera que resaltar algo, además de lo que me he reído, es la relación tan estrecha que tienen los cuatro amigos.
 
Es el primer libro que leo de Myriam M. Lejardi y me ha fascinado cómo, con su forma de contar la historia, consigue llamar tu atención contantemente hasta hacerte sentir que participas en la narración. 
Es un libro divertido, pero eso no impide que se pueda apreciar lo bien escrito que está y la forma tan ingeniosa que tiene la autora de atraparnos hasta el final.
 
 

17 comentarios:

  1. Creo que es una lectura que podría compartir con mis hijas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué edad tendrán tus hijas, pero yo creo que sí. Hay un par de escenas subidas de tono pero en mi opinión nada escandaloso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Basado en hechos
    reales entonces ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si serán reales porque a mí no me han pasado cosas como las que aquí nos cuentan, pero es que yo tuve una infancia y juventud muy aburrida.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sobre ese tema podría opinar mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se lee sobre un tema del que se tiene experiencia es más fácil ponerse en la piel de los protagonistas. O todo lo contrario.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí me interesa porque nunca he acabado de entender la mente adolescente. Ni siquiera cuando yo lo era. Estas historias me hacen empatizar con su mundo. Y desde luego que ahora su mundo está en las redes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Sergio y mis problemas para que no me pasen cosas raras con los comentarios.

      Eliminar
    2. Creo, solo creo, que hubiera adivinado que el comentario era tuyo sin decir que eras tú. ¿Qué te parece? Sería interesante hacer algún tipo de experimento que nos permitiera saber si reconocemos a quien comenta sin decir el nombre.
      No sé si leyendo el libro entenderías a los adolescentes, pero pienso que por lo menos te lo pasarías bien.

      Besos.

      Eliminar
  5. Según tu reseña es una novela que seduce en cuanto se ve reflejada una juventud o adolescencia y todos sus problemas que ella conlleva, me gustan ese tipo de novelas, porque son amenas y te hacen estar más cerca de ellos. Un fuerte abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy amena, eso sí. Incluso yo, que no me he sentido muy identificada (porque como ya he dicho más arriba era muy aburrida), me lo he pasado muy bien con la lectura.
      Además, he podido disfrutar la historia porque está muy bien escrita.

      Besos.

      Eliminar
  6. Qué bien!! Estás muy ajetreada con la lectura últimamente!! Yo acabo de terminar uno y tengo otro esperando (no que no me apetece pero que debo porque es de un amigo). Este que nos traes me parece interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo mucho últimamente, a ver cuánto me dura la racha.
      De hecho, ya tengo otra entrada programada con mi opinión sobre otro libro.

      Besos.

      Eliminar
  7. parece una historia entretenida. tuve una época en que me dio muy fuerte por la literatura juvenil, y de vez en cuando me sigue gustando leer algo de ese estilo.
    para ser youtuber o influencer a gran escala, hay que ser muy valiente, porque siempre surgen haters y gente que te juzga a la ligera...
    por cierto, 'un amor' de sara mesa me está encantando.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer frívolo ser youtuber o influencer, pero creo que hay que soportar cosas para las que no les prepara nadie. Claro, que también hay gente a la que le importa un pito lo que los demás piensen de ellos y no hay hater que les quite el sueño.
      Me alegro de que te esté gustando el libro Chema 😊

      Besos.

      Eliminar
  8. Desde luego, para tener presencia en redes con mucha exposición pública hay que tener un cuajo bueno. No creo que todo el mundo esté preparado para soportarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para ser político o futbolista, por ejemplo. Eso de aguantar con una sonrisa que te insulten y abucheen a pleno pulmón tiene que afectar de alguna manera.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.