jueves, 27 de octubre de 2022

Del blog a la vida real


Palacio Real de Madrid

A finales de septiembre estuve en Madrid con mi familia. No había ido nunca y me preocupaba especialmente el tema de la zona donde alojarnos y cómo desplazarnos en metro. Para lo primero le pregunté a Marian y para lo segundo a Chema.

No es nada del otro mundo ¿verdad? Voy a un lugar en el que no he estado y pregunto a dos personas que conozco hace años, aunque no en persona.
Para mí esto supuso un gran esfuerzo, casi echarme a mí misma de mi zona de confort. Tuve que callar mis dudas/excusas/miedos de siempre con razones más que suficientes que me gritaban al oído que no era para tanto. Que el «no» ya lo tenía, pero que si lo intentaba quizás conseguía el «sí».
Con Marian no hubo problema porque ya he tratado con ella en otras ocasiones, así que no tenía la vergüenza o el apuro de la primera vez. Con Chema me costó más, pero cuando topé con el primer obstáculo no me di la vuelta, simplemente choqué con él varias veces hasta que conseguí superarlo.
Es mucho más secillo que todo esto, ahora lo explico, pero es así como lo sentí yo.
Creo recordar que primero le mandé un mensaje a Messenger que no me respondió. Yo sabía que tenía que haber algún motivo, muy lógico, para que no me respondiera, pero mi inseguridad siempre hace que me ponga en la peor de las situaciones. Antes lo hubiera dejado estar, no habría insistido —sí, a las primeras de cambio—, pero como quiero dejar de actuar así lo seguí intentando hasta que conseguí hablar con él.
Como os podéis imaginar, me ayudó en todo lo que pude necesitar y más. Incluso tuvo la amabilidad de pasar un rato con nosotros y hacernos de guía.  
Poder conocer en persona a Chema me confirmó lo que ya pensaba hace tiempo, y es que Internet tiene cosas muy buenas, como darnos la oportunidad de encontrar a personas maravillosas que de otra manera no hubiéramos tenido la ocasión de conocer.
¿Cómo fue conocer en persona a Chema? Pues fue natural, como seguir con una conversación que habíamos dejado a medias, como cuando escribimos comentarios en nuestros blogs; o vernos por la calle y saludarnos a lo lejos pero sin poder parar, como cuando leemos los comentarios que dejamos en blogs de amigos que tenemos en común.
Me sentí tan cómoda que en ningún momento pensé que estaba hablando con alguien a quien era la primera vez que veía. Pero claro, yo jugaba con ventaja porque ya conocía la voz y la cara de Chema gracias a los vídeos y las fotos que comparte en el blog 😊

Durante más de cuarenta años he tenido seis libros que leí en su día pero nunca he vuelto a releer. Me han acompañado en todas mis mudanzas y cada vez que he hecho limpieza a fondo de la librería para hacer espacio a libros nuevos nunca me he dedicido a darlos o tirarlos. Nunca he sabido porqué, pero siempre pensaba que su momento no había llegado.
Estos libros forman parte de la colección Joyas Femeninas Selección y por lo menos en tres de ellos hay historias sobre Esther. Seguramente, de no ser porque días antes del viaje a Madrid me puse a quitar el polvo de las estanterías, no hubiera recordado que los tenía. Pero fue verlos, pensar en Chema y decidir que les había llegado su momento. Y es que estoy segura de que si en todos estos años no  me había decidido a deshacerme de ellos es porque eran para él.
Fue un alivio pode dárselos a alguien que de verdad los iba a apreciar como se merecen. Aunque bueno, realmente fue un intercambio, ya que él nos regaló dos copias del calendario estheriano de 2023 😍


Con algunos de vosotros he contactado también por privado, por motivos varios, y os aseguro que incluso la vez que menos me lo pensé, que casi lo hice de forma impulsiva y sin pensar, tuve un breve momento de duda y miedo.
No sé si lograré quitarme alguna vez ese agobio que me impide reaccionar espontáneamente, pero de momento me enorgullece conseguir hacer cientas cosas aun con esa carga encima.

26 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente porque soy muy introvertida y me ha supuesto un auténtico trabajo personal derribar ciertos patrones de conducta que no tenían mucho sentido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me frustra, que aun sin tener mucho sentido nos dejamos dominar por lo que nos limita. Me siento orgullosa de ir pudiendo superar miedos y limitaciones, pero admiro mucho a quienes no sufren de estas inseguridades.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me alegra que consiguieras pasar esa barrera que a veces nos impide tener ese contacto de cercanía. Las relaciones de amistad que se hacen por este medio son tan importantes como las que hacen en un bar o en la calle, hay quitar ciertos tabúes, las personas son buenas dentro o fuera de este contexto. Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente este último mes he conocido a varias personas que nada tienen que ver con mi entorno y que de no ser por un par de cursos no hubiera conocido en la vida, y de ahí también han surgido amistades.
      Estas cosas me hacen pensar que el mejor lugar para encontrar algo es donde no se busca.

      Besos.

      Eliminar
  3. Conmigo es
    más complicado,
    mayormente, la
    distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nunca se sabe Orlando, que la vida da muchas vueltas y sabemos donde estamos hoy, pero no donde estaremos mañana.

      Besos.

      Eliminar
  4. Una bona història i una bona ensenyança, poder realitzar els objectius que ens proposem, per petits que siguin i encara que costin una miqueta !. Molt bé ;)
    Salut !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien le debería
      explicar a este
      señor , que este
      blog es para
      castellanohablantes
      que quieren una
      España unida

      Eliminar
    2. Qualsevol èxit, per petit que sigui, és digne de celebració. I si el resultat és bo, celebració doble.

      Petons.

      Eliminar
    3. Este blog es para todo aquel que quiera dejar su comentario, siempre que sea con respeto. El idioma es secundario, sobre todo desde que tenemos los traductores tan a mano y nos podemos comunicar con cualquiera sin saber idiomas.
      De todas formas, esta es mi casa y todo el mundo es bienvenido hasta que yo diga lo contrario. Intentemos ser amigos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Por mi parte creo que tus dudas sobre contactar vía email son innecesarias. No creo que nadie de los asiduos de tu blog se vaya a molestar. El blog no es tóxico y la gente que te lee quiero creer que será igual. Y ya ves que la realidad que has vivido me da la razón. Es una buena historia la que cuentas. Porque a pesar de lo dicho a todos nos asaltan dudas similares a veces. En esta o en otras cuestiones. Siempre a tu disposición. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tuve mis dudas en su día, antes de contactar contigo 😆
      Yo tampoco me molestaría si intentaran contactar conmigo, a no ser que fuera para insultarme, claro. Pero no sé por qué nos ponemos en lo peor y no pensamos que si a nosotros no nos sentaría mal, a los demás tampoco.

      Besos.

      Eliminar
  6. Creo que al afrontar esas dudas, muy normales y que todos tenemos en algún momento, e insistir con Chema has sido valiente y asertiva, desde fuera es fácil relativizar o frivolizar pero lo que para unos no es nada para otras personas es un mundo, por eso te felicito y me alegro de que todo haya salido bien y encima tu familia haya salido beneficiada de tenerlo de cicenore y guía. Si algún día vienes por Alicante no dudes en contactar conmigo, o si precisas cualquier otra cosa también. Este blog es un lugar cálido y cercano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, visto desde la distancia no me parece gran cosa, pero sentí como si diera un paso enorme.
      Agradezco tu ofrecimiento y lo tengo en cuenta Joaquín. Nunca se sabe dónde estaremos el día de mañana.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo ya no intento conocer a nadie. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando vencemos uno de nuestros límites, sean los que sean, crecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si venzo todos mis límites no podré entrar por la puerta de casa 😆

      Besos.

      Eliminar
  9. vi tu mensaje en facebook y me dio por pensar que no podías ser tú de verdad, porque usas muy poco facebook. pero en cuanto me dijiste (no recuerdo si en tu blog o en el mío) que eras tú, fui corriendo a responderte, como no podía ser de otra manera. :)
    para mí también fue muy natural conocerte. somos gente sencilla y sin filtros. ;) me encantaron esos comics de esther, emma, la chica gato... que además estaban perfectamente cuidados. eran un poco el equivalente a la colección olé, sólo que en comics 'de chicas' por decirlo así (que eso se podría matizar mucho). en la colección olé, la mayoría de números eran de mortadelo y filemón y de zipi y zape, pero también había sitio para otros personajes como anacleto, sir tim o'theo, don pío... pues en la colección 'joyas literarias' algo parecido, la mayoría eran de esther, pero de vez en cuando había alguno de emma, de candy modelo, de la chica gato...
    lo pasamos genial aquella tarde. tu marido y tus hijos, muy majos también. el mayor es altísimo, y el pequeño puede dar el estirón también. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la colección Olé porque mi hijos tienen unos cuantos cómics de esa colección por casa.
      Fue una tarde estupenda Chema. Ahora ya eres un amigo de toda la familia, no solo mío.
      Mi pequeño ya está dando el estirón, casi es más alto que yo 😆

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, Devoradora:
    Te entiendo perfectamente. Una vez tuve que contactar con Sergio (sí, sí, el de ahí arriba :)) para pedirle un favor muy importante para mí y tenía los mismos nervios que tú.
    Y lo mismo me pasa cuando tengo que contactar a alguien nuevo (y a veces no tan nuevo) en el trabajo o simplemente para comentar por primera vez en un blog, o en Twitter. Si lo pensamos con nuestro lado racional este nos dirá que no hay problema que es una tontería, pero el irracional malmete siempre que puede. Así que enhorabuena por haber salido de tu zona de confort!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que a veces no ha pasado nada que pueda alimentar esa parte irracional, pero no sé por qué siempre es la primera en dar su opinión.
      Ha sido emocionante estar fuera de mi zona de confort, pero también estresante.

      Besos.

      Eliminar
  11. Ja, ja, ja, qué buena historia, Mari. Hiciste muy bien, porque los amigos surgen de todas partes, nunca se sabe. Sabes dónde hice yo una amiga que aún conservo? Al comprarle un ebook por wallapop!!
    También he conocido a varias chicas y un chico (Chema) mediante el blog y todos (excepto una chica con la que no congenié) han sido majísimos. Felicidades por atreverte!!
    Besos ( y yo soy de Santander por si te pasas algún día!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final las amistades surgen de donde menos te lo esperas, la verdad.
      Además, estas que empiezan sin quererlo y poco a poco como en los blogs, llega un día en el que te paras a pensar y llevas ya no sé cuántos años cruzando comentarios con la misma persona y sabiendo de ella más que de gente cercana tuya por lo que puedes leer en su blog.
      Hace muchos años estuvimos en Santander y nos gustó mucho. Si no recuerdo mal hicimos una visita guiada por la Península de la Magdalena.
      Si volvemos cuenta con que te avisaré ;-)

      Besos.

      Eliminar
  12. Aquí yo para cuando quieras darte el salto al charco...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá y se diera una de esas cosas en la vida que me permitiera conocerte Pau.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.