viernes, 24 de enero de 2020

Hoy soy enfermera

Mi hijo mayor no ha ido al instituto porque está enfermo: hay un virus intestinal rondando por clase y hoy le ha tocado a él. Así que hoy he sido enfermera.
En nuestra casa cuando uno de los niños enferma no tenemos los inconvenientes de otras familias en las que trabajan los dos progenitores. Nadie tiene que llamar al jefe para decirle que no puede ir a trabajar, no hace falta dejar al niño en casa de los abuelos o de algún conocido porque no podemos faltar al trabajo, es innecesario mandar al niño al colegio medicado porque tenemos que ir a trabajar o no tenemos quien lo cuide.
No hace falta nada de todo eso porque yo estoy en casa, porque desde que me dieron la baja laboral en el trabajo cuando me quedé embarazada por primera vez me dedico a ser ama de casa. Y como todo, tiene sus pros y sus contras.
Quedarme en casa y ocuparme de todo lo que ello conlleva fue una decisión meditada y consensuada. Nunca me he arrepentido de haberla tomado, pero hay días y momentos en los que siento que mi trabajo no es trabajo y tengo que justificar lo que hago. Uno de esos momentos es cuando me preguntan: «¿Trabajas?».
Está claro que esa pregunta me la hace gente que no sabe realmente de mí, con la que no trato cada día, pero aun así creo que hay preguntas más adecuadas: «¿cómo estás?, ¿qué es de tu vida?» Por ejemplo.
Sentir que tengo que justificarme es algo que depende de mí, nadie me pide explicaciones, así que tengo claro que es responsabilidad mía cómo me afecte dicha pregunta.

Tengo varios escritos en los que en momentos puntuales de agobio hablo sobre el tema, me desahogo o maldigo según la ocasión. Normalmente escribo sin pensar, así que a veces simplemente escupo lo que tengo dentro en ese momento.
No los comparto aquí porque no hay manera de que no suenen a reproche porque solo veo los inconvenientes de mi situación y no pienso en los que puedan sufrir otros.
En todo caso me sirven de alivio y me quitan un peso de encima, además de confirmarme que tomamos la decisión correcta para nosotros.



14 comentarios:

  1. Espero que tu hijo este mejor, ya sabes el virus son tres días que uno se encuentra fastidiado.
    A lo segundo, yo soy ama de casa por decisión propia y estoy más que encantada de serlo. Trabaje hace ya tiempo diría que mucho y jamás me he arrepentido de dejarlo ¡, por motivos que no vienen al caso pero que son más que justificados para mi. Nunca me he sentido peor que las demás, creo que es algo que va con cada persona, la felicidad no esta en trabajar fuera de casa o en ella va en lo que cada una dese y priorice en determinados momentos de la vida...Siéntete bien siempre con aquello que hagas ..Un abrazo y a cuidarse todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo ya está recuperado. El virus le ha durado un día y como nuevo.
      Como tú dices la felicidad está en lo que una desee, y actualmente la mía está en trabajar en casa, pero algunos días son más duros.

      Besos.

      Eliminar
  2. no hay que preocuparse por lo que digan los demás, al fin y al cabo los que juzgan tampoco te van a dar nada ni a resolverte ningún problema.
    mi madre siempre ha sido un poco impulsiva e infantil (no lo digo en plan de crítica ni mucho menos), pero cuando nos poníamos malos siempre actuaba con mucha sensatez.
    espero que tu hijo mejore. ahora es mala época, y en los colegios se contagia todo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele afectarme lo que digan los demás, pero a veces, supongo que por el estado de ánimo, me da bajón según qué comentarios.
      Mi hijo ya está bien. Van contagiándose poco a poco, de momento ya «ha caído» la mitad de la clase.

      Besos.

      Eliminar
  3. A mí me pasaba lo mismo al principio. Que se mejore tu hijo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con el tiempo me lo tomaré de otra manera, que será solo en momentos puntuales o que volveré a trabajar y ya no me molestará la dichosa pregunta. Ya veremos.
      Mi hijo ya está bien, estos jóvenes se recuperan pronto.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me recuerdas a mi madre, ella también dejó de trabajar cuando quedó embarazada de mí. De todas formas ser ama de casa también es un trabajo, y muy infravalorado además...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser ama de casa es un trabajo muy completo, mal pagado y solo visible cuando no se hace.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Devoradora, he encontrado tu blog a través de otros que sigo, y me ha gustado lo que he leído, así que me quedo.
    Respecto al tema de la entrada, yo ahora mismo llevo año y medio sin trabajar, y la verdad es que me pesa un poco, aunque la labor de ama de casa la he desarrollado muchos años en exclusiva y me parece importantísima y valiosa. Es una pena lo poco valorada que está, pero no te justifiques, tu decisión sólo atañe a tí y a tu familia, así que prescinde de opiniones ajenas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona. Bienvenida.
      Ver cómo nos va en casa y la relación familiar que tenemos es lo que me confirma que para nosotros, de momento, tomamos la decisión correcta. Pero eso no evita que haya momentos de bajón.

      Besos.

      Eliminar
  6. Un blog está para soltar lastre y encontrar algo de comprensión :P

    ResponderEliminar
  7. No sé qué decirte salvo que como todo, la vida va por rachas. Que seas feliz casi todo el rato!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rachas, épocas, temporadas... lo bueno es que siempre pasan.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.