lunes, 13 de enero de 2020

Libros que importan

Participamos por primera vez en Libros que importan en el 2018, y en el 2019 hemos vuelto a repetir.
Libros que importan nace en Zaragoza y es allí donde la última semana del año tienes la oportunidad de regalar un libro y recibir otro a cambio. Para participar tienes que llevar un libro que haya sido importante para ti (puede ser el ejemplar que tenías en casa u otro comprado para la ocasión porque no te quieres deshacer del tuyo) con una dedicatoria escrita y envuelto, a cambio te entregarán otro.
Cada libro es como un regalo doble, ya que conlleva la emoción de descubrir cual es y leer la dedicatoria.
El primer año participamos solo mi pequeño y yo, pero este año también lo han hecho mi marido y el mayor.

Os pongo foto de los libros con los que participamos.


Foto de los libros que recibimos.




Si este año es posible, nos gustaría participar otra vez.

16 comentarios:

  1. Buenos días creo que es una idea estupenda poder ofrecer algo tuyo personal que te ha emocionado a personas desconocidas a cambio de recibir lo mismo de ellos ..El perfume me encanto más el libro que la película .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es emocionante porque sabes que das lo mismo que recibes, y al contrario, y no me refiero solo al libro como algo material, sino al proceso de elegirlo, escribir la dedicatoria y envolverlo...

      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me encantó la idea cuando la descubrí. Aunque lo hacen también en otras ciudades deberían de hacerlo en más todavía.

      Besos.

      Eliminar
  3. Que curiosa iniciativa, ojalá se hiciera donde vivo.
    Por cierto, cuando te leas ''El perfume'' me dices qué tal, que tengo pensado leerlo jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «El perfume» lo he leído, es el libro que yo regalé.
      Me gustó y no me gustó. Está muy bien escrito, tanto que consigues meterte en el aroma y la oscuridad de la historia que cuenta. Todavía recuerdo cómo describe la escena en la que nace el protagonista, es lo que más me marcó de este libro.
      Pero por otro lado me dejó sensación de frío y de tristeza, un regusto amargo.
      No sé si habré conseguido convencerte para que lo leas o te he quitado las ganas de hacerlo XD

      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta la idea de intercambiar libros a ciegas. En algunas bibliotecas se hace en ocasiones especiales, como el día de San Valentín, aunque no sé si es un intercambio o simplemente ofrecen libros a ciegas que los usuarios se llevan. Me parece muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues es muy buena iniciativa, la verdad, original, divertida y emocionante.
    En Francia he visto un montón de bibliotecas callejeras que son una vitrina con puerta abierta, donde tú puedes llevar los libros que quieras y coger los que te apetezcan. Incluso he visto "bibliotecas" en cajas e incluso en el alféizar de una ventana de una tienda (aunque los pobres libros estaban hechos polvo, claro, por estar a la intemperie). Esas ideas me encantan, porque ya habrá quedado claro que adoro los libros!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez hay más iniciativas así, como la de los libros viajeros.
      ¡Yo también adoro los libros!

      Besos.

      Eliminar
  6. Ah, yo leí hace mucho El perfume y también me marcó la escena del nacimiento y el libro en general. No es uno de mis favoritos pero es uno de mis recomendables, o sea, que me encantó pero me dejó acongojada...

    ResponderEliminar
  7. Me pilla un poco lejos, pero la iniciativa es buena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena.
      Estaría bien si otras ciudades copiaran la idea.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.