jueves, 2 de enero de 2020

No era cuestión de tiempo


Hace poco he vuelto a contactar con ella, a quien todavía no he olvidado, a quien todavía echo de menos.
Gracias a mi constancia y a las redes sociales conseguí su número de teléfono y le envié un whatsapp. Ahora pienso si no debería haberla llamado, pero no quería molestar, no quería ponerla a ella en el aprieto del enfrentamiento repentino, ni a mí en la posibilidad del rechazo inmediato.
Fue un mensaje corto, sincero y directo: le decía quien soy, que me gustaría volver a retomar el contacto con ella y que sigo echándola de menos. De eso hace casi dos semanas y no he recibido respuesta.
Una parte de mí piensa que lo más sensato  es asumir lo evidente, que ella no quiere saber nada de mí. Pero hay otra parte que no pierde la esperanza y prefiere vivir de ilusiones.

¿Hasta cuándo está bien seguir intentándolo? ¿Cuándo debo darme por vencida?

16 comentarios:

  1. Buenos días he leído tu otra entrada la carta que le dedicas a tu amiga !! como pides opinión o sugerencia oa lago te la daré pero de entrada vaya que eres tú tan solo tu quien tiene la última palabra ..
    A veces los amig@s necesitan ese tiempo por razones diversas y quieren su soledad y sus silencios hay que respetarlos pero pasado un tiempo todo se modifica y si en verdad eres amigo y quieres a esa persona lo normal es retomar el contacto si has hecho todo lo posible por contacta y no recibes respuesta o bien dios no lo quiera ya no esta en este mundo o bien no quiere seguir con la amistad y en este caso la mejor manera de querer es dejar esa libertad ...
    Jaaa , Siento estas risas pero es que me he visto por un segundo como Elena Francis ...amiga sigue tu vida que la amistad como el amor no hay que mendigarlo , se da o no se da , pero jamás se pide ..
    Un abrazo y feliz 2020 ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dejado claro que no quiere seguir con la amistad con su silencio, aunque yo hubiera preferido que me lo hubiera dicho.
      Cuanto hacía que no oía hablar de Elena Francis :-)

      Besos.

      Eliminar
  2. Ouch! Pues, no lo sé. Hace casi un año perdí también a un amigo en plan desconexión total y al final, cuando no contestan, es mejor pasar página y dejar de hurgar en la herida propia u,u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única persona con la que me ha costado tanto pasar página, pero creo que ya es hora.

      Besos.

      Eliminar
  3. hace poco le mandé un whatsapp a un compañero del colegio que era un poco engreído, pero qué se yo, quería darle una oportunidad. a veces la gente de mayor cambia... por la contestación escueta que me dio, comprobé que sigue igual que siempre.
    muy diferente es intentar ponerte en contacto con alguien a quien de verdad aprecias, y cuya falta de respuesta te va a doler. la entrada que escribiste en 2011 es triste, pero muy sentida y sincera.
    quizá esa amiga tuya tenga miedo de que, si te responde, tú vayas a reprocharle el silencio que ha mantenido tanto tiempo. las personas son (o somos) muy complicadas...
    sea lo que sea lo que decidas, que sea para bien. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que el miedo a que yo le hiciera un reproche por su silencio era el motivo por el que no obtenía respuesta, pero creo que ya le he dado mucho tiempo y que el volver a contactar con ella era muestra suficiente para que viera que no es así. Pero bueno, imposible saber qué piensa.
      Yo tengo claro que en su situación daría una respuesta, aunque fuera para decir que la deje tranquila.

      Besos.

      Eliminar
  4. Creo que ocho años son muchos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. está perfecto el contacto, el intento hay que hacerlo pero hay que aprender que no se puede pedir amor, ni afecto, ni atención.... se da o no pero no hay que esperarlo mucho, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón.
      Llegados a este punto me conformaría con una respuesta, aunque sea negativa, pero tampoco voy a tener eso.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo, y digo yo, lo dejaría correr. Ya veo que aún te duele pero parece que a Noelia no. Creo que por tu parte está todo dicho y se ve que ella no quiere decir nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, y llegados a este punto ya da igual que yo lo acepte o no. Me quedo tranquila en el aspecto de que, como tú dices, por mi parte ya está todo dicho.

      Besos.

      Eliminar
  7. Jamas te des por vencida .Haz lo que te plasca en esta vida
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión creo que hacer lo que me plazca y darme por vencida va a ser lo mismo. Estoy cansada de esperar, tanto como de no tener respuesta cuando ya he dado pie a ella en varias ocasiones.

      Besos.

      Eliminar
  8. Mi respuesta va desde el otro lado. Ojalá yo hubiera tenido una amiga como tú cuando me pasó algo parecido. Ojalá hubieran insistido aunque fuera una sola vez para preguntarme por qué, para saber qué había pasado. Y esto, ya visto desde los dos lados, porque con otra amiga he estado en tu misma situación: no dudes en dejarlo. No es darte por vencida, es aceptar un no. Quizás no está formado por esas dos letras, pero eso es lo que significa. Si quiere ponerse en contacto lo hará y si eso sucede podrás decidir de nuevo.
    Ala, menudo testamento. :D Mucho ánimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volviendo a insistir quería dejarle claro que no estaba enfadada, que estaba dispuesta a retomar la amistad. Pensaba que quizás ella necesitaba otra oportunidad.
      No me queda otra que aceptar que no quiere saber de mí, así que la dejo ir. Será lo mejor.
      Gracias por el testamento ;-)

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.