jueves, 16 de julio de 2020

Black


Imagen de Internet

Black trata sobre un Ángel de la Muerte que habita el cuerpo de un ser humano para encontrar a otro Ángel de la Muerte que está a su cargo. El humano elegido es un detective que tiene una vida bastante complicada, lo que hace  que el Ángel esté más tiempo del deseado en su cuerpo y acabe enamorándose de una chica. Para hacerlo todo más entretenido resulta que la chica de la que se enamora puede ver la sombra de la muerte en los que van a morir.
Aunque en un par de episodios lloré tanto que necesité pañuelo, ha sido entretenida y divertida.
Lo que más interesante me ha parecido de toda la historia es que está basada en por lo menos dos hechos reales (que yo haya reconocido): el derrumbe de un centro comercial en Seúl y un accidente de avión lleno de pasajeros en el que el piloto lo estrelló para suicidarse.

El trabajo del Ángel de la Muerte consiste en estar presente cuando la persona fallecida que te asignan acaba de morir para explicarle lo que le ha pasado y acompañarla al cielo o al infierno.Y aunque no creo en el cielo, en el infierno, en los ángeles y esas cosas, tiene que ser una putada muy gorda morirte y que tu Ángel de la Muerte no esté allí para acompañarte en un momento tan jodido.

Si tuvieras el poder de ver cómo y cuándo va a morir la gente ¿qué harías? ¿Cómo te sentirías si salvas a alguien de morir y resulta que es un asesino en serie, o que tiene depresión y se suicida estrellando el avión del que es piloto? ¿No nos confirma esto que las cosas pasan porque tienen que pasar y que mejor no meterse en los asuntos de los demás?

A ver, tengo claro que esto es ficción y que esas cosas no pasan (eso espero), pero no puedo dejar de plantearme qué pasaría si sucediera. Como tampoco puedo evitar imaginar que mi Ángel de la Muerte tiene el aspecto del protagonista... ahí ya os digo que no dudo, me voy con él donde sea, me da igual cielo que infierno 😄

14 comentarios:

  1. Muy buwno!!! Me encantó.
    Besos al Alma.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de que al morir habrá alguien para recibirnos y acompañarnos a donde haya que ir, aunque no tengo nada claro que haya algo después.

    Lo que sé que no me gustaría es saber cuándo van a morir otros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo claro que haya algo después Alís, ni siquiera me lo planteo. Bastante tenemos con lo que tenemos estando vivos como para andar preocupándose por si habrá algo después.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me reconforta un montón pensar que voy a morirme y alguien vendrá a explicarme qué hacer, porque soy despistadilla y fijo que me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      Es que ser la nueva en un sitio puede ser muy difícil al principio, sobre todo si no hay nadie dispuesto a echarte una mano.

      Eliminar
  4. Un planteo original e interesante el de la serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que para eso están los protagonistas masculinos o femeninos bellos-as. Para favorecer sueños agradables. Yo no querría nada de información sobre cuando va a morir gente. Y si supiera que va a matar a alguien y le he salvado a lo mejor volvía para rematarlo yo, no sé. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mejor no saber nada y no hacer nada. Eso sí, tener un poder así y no poder hacer uso de él... pues es más castigo que otra cosa, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  6. Incluso las historias más tontas y simplonas (y no digo que esta lo sea) pueden hacernos pensar sobre temas que normalmente no pasan por nuestra cabeza. A veces las fantasiosas y descabelladas más.

    Esta serie me llama la atención, pero lo de llorar... creo que no es para mí en este momento, pero tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estos dramas coreanos es que te puedes reír y llorar en el mismo capítulo y disfrutarlo a partes iguales.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pintaca tiene :O Me la apunto, a ver si hay hueco :D

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.