viernes, 31 de julio de 2020

Mirando hacia arriba

No podría decir en qué momento ha pasado, pero ya tengo que mirar hacia arriba cuando hablo con mi hijo mayor. 
Cuando nos abrazamos soy yo la que se acurruca en su pecho, cuando hasta hace poco era lo contrario.
De paseo, ya le es más cómodo pasarme el brazo sobre los hombros que cogerse a mi cintura.
Cuando no llego a lo alto de algún armario acudo a él antes de ir a buscar la escalera.
Si jugamos a las peleas ya no gano yo siempre.
Ha pasado de no tener interés en conversaciones de adultos a querer opinar siempre.
Ya no sirve hablar en «clave» porque pilla al vuelo indirectas, segundas y terceras intenciones.
A veces, mientras miro hacia arriba, me pregunto cuándo fue que me quedé abajo y empezó esta sensación de que además de protegerlo yo también me puede proteger él.

32 comentarios:

  1. Hace tiempo que me pasaron los tres míos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. que lindo eso, el reconocerlo también con una cierta ternura...

    me hacés acordar a cuando vi como me pasó mi hermano menor ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esa es una situación que también hace evidente como pasa el tiempo y crecemos 😊

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo tengo la sensación de que mis hijas me protegen y aún son pequeñas. Será por lo mucho que me enseñan.

    Precioso tu texto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos enseñan sin darse cuenta, que es lo mejor 😊

      Besos.

      Eliminar
  4. La dialéctica con los hijos es un combate que no tiene final. A veces cerca; a veces, lejos; a veces ni nos vemos y nos detestamos;pero es cierto que hay ocasiones en que nos queremos. En cuanto a proteger y sentirse protegido, me espeluzna la idea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adapto tus palabras a mi situación, si me lo permites: nosotros nos queremos siempre, pero hay ocasiones en las que la dialéctica es un combate que intentamos llevar con todo el sentido del humor que la ocasión nos permite.
      Lo que a mí me espeluzna es no entender el sentido de tu última frase, por eso me harías un favor enorme si me la explicaras.

      Besos.

      Eliminar
    2. A mí me resulta espeluznante tu definición de las relaciones con los hijos. Intentar proteger a los seres que amamos es inevitable, aunque es deseable que esa protección no asfixie al otro.

      Eliminar
    3. Hola PAS. Bienvenida o bienvenido.

      Comparto más tu opinión que la de Joselu, aun así me gustaría saber qué ha querido decir exactamente para poder entender por qué piensa lo que piensa.

      Besos.

      Eliminar
    4. Yo creo que el amor nos protege de lo peor, que es el odio a nosotros mismos. Una persona que ha sido o es amada, desarrolla una autoestima suficiente como para no necesitar despreciar ni humillar para sentirse importante. Es sólo un ejemplo. Yo creo que el amor es basicamente protector.
      El retrato que hace Joselu de las relaciones con los hijos me parece desolador. Nosotros también nos queremos siempre, combatimos amistosamente y disfrutamos de nosotros. Y aprendemos los unis de los otros, y tengo que decir que yo de ellos, siempre más.
      Es preciosa esa sensación que describes.
      Besos.

      Eliminar
    5. Una buena base en casa es muy importante, aunque después nosotros nos encarguemos de elegir si seguir con ella o no. La vida da muchas vueltas, conocemos a mucha gente y podemos llegar a preferir algo diferente a lo que nos inculcaron en el seno familiar. Cada uno tiene sus motivos y sus razones para vivir las relaciones familiares de una manera u otra.
      Si me pongo en el peor de los casos el amor es sufrimiento y preocupación por las personas que quieres. Un amor y preocupación de sobra compensados por lo que recibimos de esas personas.
      Pero bueno, esto da para una conversación muy larga en la que pueden haber muchos matices.
      Nosotros trabajamos para que la relación sea buena, aun teniendo en cuenta que las cosas pueden cambiar en el futuro, por eso aprecio momentos cotidianos como los que he relatado.

      Besos.

      Eliminar
  5. Él crece más rápido que tus expectativas. Y es bueno. Y muy bonito así descrito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, creo que me hago mayor y por eso me emociono al darme cuenta de estos detalles 😆

      Besos.

      Eliminar
  6. Lo bonito de una familia, que el tiempo pasa pero el afecto nunca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay familias y familias, pero lo ideal sería poner todos de nuestra parte para que ese afecto nunca falte.

      Besos.

      Eliminar
  7. Que lindo eso que te ha sucedido, porque quiere decir que ya pasó de ser un niño a un adolescente que se integra en las conversacion es y tiene su opinión propia ..hay amiga , la vida pasa rápido y con ella estas cosas tan bonitas.
    Un feliz fin de semana y cuidaros todas la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pasa rápido la vida Campirela, demasiado. Disfrutémosla todo lo que podamos.

      Feliz fin de semana para ti también.

      Eliminar
  8. yo superé en estatura entre los 13 y 14 años a mi hermana ocho años mayor, a mi madre y a mi padre. los tres tienen alturas muy similares.
    mi madre también me llama para que le alcance cosas que están en los estantes de arriba de los armarios. ;)
    en la adolescencia se forma la personalidad definitiva, aunque luego se sigue evolucionando.
    el tema del cambio de voz en los chicos también es interesante. unos cambian totalmente de voz de un día para otro como quien dice, y en otros es más gradual.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cambio de voz tiene su gracia. Mi hijo de momento incluso disfruta en las ocasiones en las que le sale algún «gallito» que quita toda seriedad a lo que está diciendo 😆

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo no sé qué comen los chavales de hoy en día, pero yo, que para mi generación soy de los "altos", tengo que mirar a los chavales de quince años levantando el mentón (me refiero a mi mente cuando piensa). Y a algunas chicas también. Me siento como la generación de mis padres, de la posguerra, donde los veías en foto y parecían altos, pero comparados a los de ahora eran unos hombres a escala.

    ¿Serán los chococrispis?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si serán los chococrispis, pero a veces llego a pensar que se alimentan de las ondas que emiten todos los dispositivos móviles que tienen a su alcance hoy en día 😄

      Otro beso para ti.

      Eliminar
  10. No se si te sucede lo mismo que a mi, pero desde entonces, me duele el cuello de tanto mirar hacia arriba para poder mirarlos a los ojos, y mira que han caído chuscas desde eso jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse todavía no porque hace relativamente poco que tengo que mirar hacia arriba y tengo otro al que de momento aún puedo mirar hacia abajo 😂 Pero me da a mí que dentro de unos años también sufriré de dolor de cuello 😁

      Besos.

      Eliminar
  11. Un texto precioso. Y tierno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No sé cuántos años tiene tu hijo mayor pero la mía tiene 16 y ya hace uno o dos años que es más alta que yo. Y yo soy alta!
    También le pido que me alcance algo de la parte de arriba de los armarios, y también me pasa los brazos por el cuello para abrazarme, y me coge del brazo cuando voy a bajar las escaleras (soy un pato y me he caído varias veces). También opina con mucho sentido común. Estoy muy orgullosa de ella. Nos ha salido muy bien! Así que te entiendo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, mi hijo mayor tiene que cumplir todavía los 13 años, y yo no me considero baja precisamente 😅
      Está haciendo muchos cambios, no sólo físicos, y aunque entre él y su hermano consiguen sacarme de mis casillas me esfuerzo por disfrutar esta etapa que puede ser tan complicada para los dos.

      Besos.

      Eliminar
  13. Preciosos texto. Un día me desperté y pasé de ser "supermamá" a "la que no se entera de nada". Fueron años de mucha contención por mi parte jeje. Luego se normalizan.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marybel. Bienvenida.
      La palabra «contención» me va que ni pintada más a menudo de lo que me gustaría 😆
      Ya empiezo a ser también «la que no se entera de nada», pero si me dices que luego se normalizan me quedo más tranquila 😄

      Besos.

      Eliminar
  14. A mi madre le pasó algo por el estilo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mis padres y mis suegros ya tienen que ponerse de puntillas para besarlo 😁

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.