lunes, 27 de julio de 2020

De la mano

Me causa ternura ver a las parejas cogidas de la mano; algo tan simple como eso me emociona.
En las parejas recientes porque seguramente será el primer acto público de amor. En las parejas con años de convivencia porque después de tanto tiempo todavía disfrutan de ese contacto, cuando ya habrán tenido todos los que se puedan tener. Por la forma en que se cogen puedes saber si son de las primeras o de las segundas.
No sé si será porque cuanto mayores son las parejas menos se suele hacer, pero no puedo evitar mirar sin disimulo cuando quienes llevan entrelazadas las manos son personas mayores a las que la edad hace años que dejó de importarles.
Imagino que a esa edad yo también tendré a alguien a mi lado a quien quiera tan cerca como para cogerle de la mano durante un simple paseo o camino de la compra.


36 comentarios:

  1. si que es lindo ver ese gesto en la gente mayor... los hombres solemos escapara a eso jaja, no se, somos medio tontos siempre...

    saludos y por más manos tomadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todos no sois iguales, menos mal 😅

      Besos.

      Eliminar
    2. Grandiosa respuesta la tuya.El hombre que ama lo hace.Y mas los amantes esos que son nuevos y no se desprenden el uno del otro pues volando van Juntos en vuelo

      Eliminar
    3. Por suerte, ni todos son iguales ni todas somos iguales. Eso sí, pienso que hay características o actitudes comunes a la mayoría de los hombres y otras comunes a la mayoría de las mujeres.

      Besos.

      Eliminar
  2. Nosotros siempre vamos de la mano. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí también me causan ternura esos gestos de cariño. Recuerdo un artículo de P. Reverte en que hablaba de dos personas mayores, la mujer ayudándole a abrocharse la cremallera del pantalón al marido, y que éste no se lo merecía. Me causa ternura la mujer, me la causan las personas que son movidas por un amor verdadero que tan poco se utiliza.

    Un beso tierno :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que el amor verdadero está en los pequeños detalles, esos que son diarios y no se ven, esos que no se publican en las redes sociales para que les dan miles de likes. El amor verdadero no necesita ser demostrado y sin embargo es inevitable mostrarlo.

      Otro beso tierno para ti.

      Eliminar
  4. Es tierno, si y sobretodo en personas mayores. Es una señal de la unión que aun existe entre ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es tierno, cierto, y un rito compartido que no deja de velar cien realidades internas que nadie sospecharía.

    ResponderEliminar
  6. Mi marido y yo siempre vamos cogidos de la mano. Llevamos 35 años juntos y sus manos todavía me parecen las más hermosas del mundo. Y me emociona enormemente ver ese gesto en los ancianos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 35 años juntos es toda una vida.
      ¡Felicidades! Y que sean muchos más cogidos de la mano.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo que soy una romántica empedernida me encanta ver a gente de la mano, últimamente existe una fea creencia de que demostrar los sentimientos es sinónimo de debilidad, al menos en la gente de mi edad...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bastante más joven que yo Né, me parece. Y si no recuerdo mal no es de ahora, es que a esas edades es lo que se cree.

      Besos.

      Eliminar
  8. hay parejas mayores muy simpáticas. una vez en el supermercado vi a un ancianito que llamaba a su mujer 'cris', y me hizo gracia, porque es un diminutivo que se usa más entre la gente joven. :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay nombres que parece que son más para gente joven, y también al contrario.
      A mí dentro de unos años pasarán de llamarme Mari a llamarme señora María 😆

      Besos.

      Eliminar
  9. A mi me encanta ver, sobre todo a esas personas mayores que llevan toda la vida juntos y que a pesar de los años, siguen estando igual de enamorados que el primer día.
    Besitos y buena semana tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito Ani. Puede incluso que no estén tan enamorados como el primer día, sino más todavía.

      Besos.

      Eliminar
  10. Que bonito lo que has expuesto, no hay cosa más bonita que a pesar del tiempo de convivencia con tu pareja aún sientas ese amor, cariño , deseo , amistad , complicado y tantas palabras y deseos entrelazar tus manos ...Un abrazo cielo ...feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos gestos bonitos frente a nosotros todos los días, en cualquier momentos, pero de cotidianos y discretos se pierden sin darnos cuenta.

      Feliz semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me gusta más ir de la mano que abrazados (hay excepciones, como con todo). Es un modo de caminar juntos, en paralelo, sin estar uno por encima del otro...
    Y a pesar de que hablas de la ternura que genera (a mí también) ver ese gesto en quienes llevan mucho juntos, me hiciste pensar en esa primera vez que dos manos se toman. Es un instante mágico, en el que se crea algo nuevo, es en sí un paso, una complicidad, una afirmación...

    Ainsss, ¡qué bonito!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El instante del que hablas es mágico, eléctrico. Es un paso gigantesco que muestra mucho a los demás y a la vez esconde todo lo que está por venir.

      Besos.

      Eliminar
  12. Es muy lindo ver de las manos a las
    parejas, sean jóvenes o no, es muy
    bonito.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son pequeños gestos que demuestran mucho.

      Besitos dulces para ti también.

      Eliminar
  13. Donde vivo, las parejas mayores (con mayores me refiero a jubiladas) caminan mucho de la mano. A mí me gusta verlas porque lo siento como un detalle esperanzador de que no todo se acaba, de que si sabes manejarlo, puedes mantenerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mujer, no todo se acaba, ya te lo digo yo (pero con la boca pequeñita, lo reconozco).

      Besos.

      Eliminar
  14. Justamente, con el roncador, desde que nos separamos que nos estamos quitando la manía, lo hacemos tan por inercia que no nos damos ni cuenta, como yo nunca he soportado que nadie se me apoye pasándome el brazo por detrás de la espalda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavía lo hacéis, aun estando separados, es que la relación es muy buena. Y eso también es muy bonito 😊

      Besos.

      Eliminar
  15. Y si no lo tienes, yo me ofrezco. 😊
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lindo post.. a mi también me gusta ver esas expresiones simples de cariño, en parejas de cualquier edad..
    saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita. Bienvenida.

      Esas expresiones simples y espontáneas, costumbres ya, ternura en estado puro.

      Besos.

      Eliminar
  17. Coger a alguien de la mano para que no pueda escaparse jeje

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.