miércoles, 29 de julio de 2020

Sudar de envidia

¿Se puede sudar de envidia?
Supongo que no, pero esta mañana por un momento he creído que sí.

Yo voy (iba, mejor dicho) al gimnasio de la piscina municipal, donde tienes derecho al uso de máquinas, piscina, pista de atletismo y clases varias, todo por el mismo precio y con unos horarios que a mí me van (iban, otra vez) estupendamente.
Como todavía no lo han abierto he cambiado el gimnasio y las pistas de atletismo por los ejercicios en casa, caminatas y salidas en bici con los niños. Pero no es lo mismo.
El caso es que delante de mi casa hay un gimnasio que ya ha abierto y que puedo ver desde cualquiera de mis ventanas. Así que esta mañana, mientras planchaba, me he encontrado mirando a los que estaban en la cinta de correr, sudando como yo, pero ellos por gusto. 
Juro y reconozco que he sentido celos, que hasta que me he dado cuenta de que mi sudor era por el calor de la plancha y no por estar en la cinta, pensaba que sudaba de envidia.
Y no vayáis a pensar que soy una enamorada, adicta o apasionada del ejercicio, ni mucho menos, pero estos meses de cambio de rutina, de no poder madrugar para ir al gimnasio y tener mi ratito de actividad física, me están pasando factura.

37 comentarios:

  1. Pfff no sabes como te entiendo,estos meses han sido de locura y nos han cambiado la vida y los hábitos a todos...cosas tan simples como ir a comprar el pan o lo que sea nos lo han alterado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como todavía no sé los hábitos que podré recuperar o no, creo que no «paso página» por eso.
      Si supiera a ciencia cierta que el gimnasio al que voy no abrirá me buscaría la vida en otro, pero aquí estoy, esperando muerta de envidia 😆

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues entre sudar por planchar o por correr en una cinta no sé qué elegir. Prefiero sudar por otras prácticas.
    He intentado comprender, incluso sentir, ese placer que muchos decís que os proporciona el ejercicio físico, pero salvo bailando u otra cosa, no logro entenderlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Alís ¿es qué estás pensando? O sudar corriendo o sudar planchando, elige 🤣
      Pero bueno, si me dan a elegir yo también elijo sudar por otras prácticas.

      Lo del placer que proporciona el ejercicio físico yo tampoco lo entendía antes, pero mira, un día llegó y se quedó el placer y el gusanillo por hacer cada día un poco más. Ya sabes, a cada uno nos va una cosa.
      Lo del baile por ejemplo, me pasa como a ti con el ejercicio. Disfruto mucho viendo bailar a los demás (y según que estilo, todo hay que decirlo), pero yo no disfruto nada bailando.

      Besos.

      Eliminar
  3. Siempre puedes mudarte de gimnasio temporalmente, claro que si ya has pagado la cuota pagar dos veces no es muy gracioso...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues uno de los motivos por los que no me cambio de gimnasio es porque el que tengo frente a casa es considerablemente más caro, además de por el horario y los servicios que ofrece. Pero vamos, que como esto vaya para mucho más largo algo me tendré que plantear.

      Besos.

      Eliminar
  4. A ver amiga, creo que el calor de estos días está causando un poco de desosiego. Envidia no te lo aconsejaría por nada y menos por el sudor de otras personas, a parte que no se yo si es bueno ir al gimnasio estando las cosas como están , eso ya es responsabilidad de cada uno .
    Y hay que procurar adaptarse a los tiempos y siempre hay soluciones si se piensa en positivo y con tranquilidad el deporte se puede hacer de mil modos, no es gimnasio sino al aire libre o en casa como uno prefiera pero sobre todo seguridad ..y la plancha no es un mal ejercicio ajja si te pones musica y le das con los pies algún pasito jajaj ...es broma cielo ....cada uno que haga lo que le apetezca.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos consejos muy sabios y muy sensatos Campirela, gracias 😊
      ¿Sabes lo que pasa? Me cuesta mucho cambiar de costumbres y rutinas, sobre todo cuando no elijo yo el cambio, y me resisto todo lo que puedo. Pero sí, tendré que buscar alternativas al gimnasio.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Los cambios impuestos no , nos gusta a nadie y te entiendo,pero sé que tú eres una mujer inteligente y sabrás cómo suplirlo por otras cosas que te llenen y sobre todo te hagan feliz.
      Muakiss.

      Eliminar
  5. Tal vez podrías ir al de enfrente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo habrá que hacer, porque esto parece que va para largo 😣

      Besos.

      Eliminar
  6. A mi me han dejado verde de envidia... aquí el ejercicio que hago esta entre salir en carrera con la pequeña cuando sale en el triciclo y correr tras el bus de la oficina que se olvida de mi, como voy solo una vez a la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que dejé de correr detrás de los niños en el triciclo y no lo echo nada de menos 😆

      Besos.

      Eliminar
  7. jaja que cómica que eres No me gustan los gyms,me gustaban
    tampoco me gusta planchar
    pero bueno me has hecho sonreir de una nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el gimnasio que planchar, pero hoy no me podido librar 😉

      Besos.

      Eliminar
  8. Mira que soy poco de hacer ejercicio, pero menos de planchar, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que yo plancho una vez cada... ni me acuerdo, no vayas a pensar. Pero de hoy no podía pasar 😣

      Besos.

      Eliminar
  9. el sudor de ejercicio físico es más sano. cuando veraneaba en santander y me iba hasta la playa de la magdalena, la recorría de punta a punta y volvía, todo ello a paso ligero, tenía que echar la camiseta a lavar cada vez. necesitaba tener una camiseta limpia para cada día.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde yo vivo, en verano, vayas a caminar o no, hagas ejercicio o no, sudas durante todo el día 😫

      Besos.

      Eliminar
  10. DEVORADORA DE LIBROS

    Todo aquello que haga feliz a tu gusto, es el mejor ejercicio, ya mental, o físico, a veces actúa la circunstancia, y repentinamente cambias a otra actividad, también es válido, pues vale probar todo. y hablar desde la experiencia de haberlo probado, disfrutado, o descartado.

    Un gusto acompañarte amiga, placer en recibirte en mi blog.

    Te dejo mi afecto

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de la circunstancia, y además añadiría que también afecta la época y la edad. Cosas que ahora me hacen sentir bien y feliz antes no lo hacían, y al contrario también 😉

      Me ha gustado lo que he encontrado en tu blog Lúcas, me verás por allí.

      Besos.

      Eliminar
  11. He leído que estos meses de inactividad han supuesto engrosar varios kilos a muchísimas personas, yo una de ellas. Pero el gimnasio me aburre, a mí lo que me gusta es caminar, pero el cuerpo se ha acostumbrado a la pereza. Y este calor no es el mejor para hacer grandes caminatas, como las que a mí me gustan, bajo el sol. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salgo muuuuuy temprano a caminar y aun así paso calor. Pero bueno, es lo que tiene el verano 😆

      Besos.

      Eliminar
  12. Pues yo solo corro cuando me persiguen... jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen motivo, aunque también te digo que según quien te persiga mejor déjate pillar 😉

      Besos.

      Eliminar
  13. Me pasa como a ti, Devoradora. Que me muero por hacer ejercicio como lo hacía antes y no sé qué va a pasar con eso en mucho tiempo. En junio hablamos que qizás en septiembre volvíamos a las clases, pero hemos pasado julio y estamos como estamos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo referente a las clases ya hago oídos sordos a toda la información que me llega. Cada semana sale una noticia nueva sobre si sí, si no, si de esta manera, si de esta otra...
      Mejor vamos a terminar el mes de julio, que es lo más cerca y seguro que tenemos.

      Besos Dorotea.

      Eliminar
  14. el placer que te el sentirte bien después de hacer ejercicio es muy lindo, el que no lo logró todavía que lo intente... hasta el caminar te pone de mejor humor!

    con las ganas que tenés seguro que en breve lo vas a solucionar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir que el calor no es buen compañero del ejercicio, al menos para mí, pero aquí estoy, poniéndole ganas y buscando la solución.

      Besos.

      Eliminar
  15. Planchar ya es hacer ejercicio si sudas. Pero piensa que más tarde o más temprano volverás a hace ejercicio del otro, del de gimnasio. Aunque yo me quedo con épocas menos calurosas para intentarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, me parece a mí que sudar planchando no es hacer ejercicio 😂

      La verdad es que cuando hace calor no es cuando más apetece hacer ejercicio, pero cuando lo tienes por rutina lo necesitas, y te da igual que haga frío o calor 😉

      Besos.

      Eliminar
  16. A mí planchar me da pereza, pero plancho mientras veo una peli o escucho la radio. Hacer deporte, con la cantidad de deportes que hay me parece la hostia. Y en un gimnasio, que puedes variar todo el rato de rutinas, pues más.

    Todo es coger el hábito, siempre al principio da más pereza. Por cierto, aunque alguna gente se ría yo plancho los gayumbos y los calcetines.

    Un besote :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da pereza planchar, por eso lo hago cuando no hay más remedio, pero como mucho escucho música mientras lo hago.

      Yo no me río, pero no entiendo para qué planchar la ropa interior. ¿Planchas también las sábanas? Tengo una amiga que también lo hace.

      Besos.

      Eliminar
  17. sudar no me gusta nada, haga lo que haga. Y empiezo a tener sofocos en cualquier momento y actividad así que, ya eso es demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero pensar cuando me lleguen los sofocos... ya me veo con el abanico en la mano a todas horas 😅

      Besos.

      Eliminar
  18. Con este calor tampoco apetece mucho ponerse a hacer ejercicio U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No apetece, pero si vences la pereza después vale la pena.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.