lunes, 22 de enero de 2024

¡Sal conmigo, Bryson Keller!

 
Imagen de Internet
 

En Tapa Blanda es uno de los pódcasts  que escucho y en él se habla de literatura y de todo lo que tenga que ver con ella. Me gusta mucho su contenido pero también las voces y las risas de sus ¿presentadoras, locutoras?. Se nota que les gusta lo que hacen y que disfrutan con ello.
El otro día se me ocurrió que seguramente si buscaba en Internet podría poner rostro a esas voces que hacen que me lo pase tan bien mientras aprendo. Así fue.
Sin mucho esfuerzo encontré en Instagram las cuentas de Iman Aoulad y Vanessa Flores y al fin pude ponerles cara.
Gracias a una reseña de Vanessa descubrí ¡Sal conmigo, Bryson Keller! En ella decía que le había recordado mucho a Heartstopper y eso fue suficiente para convencerme y querer leer la novela.
 
Quien me conoce sabe cuánto me gustan estos descubrimientos inesperados. Una serendipia, ¿verdad? Buscar una cosa y encontrar otra. Descubrir hilos rojos que nos llevan a lugares inesperados.
Me doy cuenta de que todo lo que venga recomendado por un libro o tenga algo que ver con él no necesita de más filtros para ganarse todo mi interés. Después valoraré si merece la pena, pero de primeras ya me ha convencido.

Esta novela nos presenta una historia sencilla y sin grandes dramas en la que podemos vivir el amor entre dos chicos adolescentes a una edad en la que estaría bien que su único problema fuera elegir universidad en vez de tener que esconderte porque te gusta alguien de tu mismo sexo. Pero bien pensado esto de por sí ya es un drama aunque no debería serlo, ¿no os parece?
La vida no es fácil, ya lo sabemos, por eso se agradece de vez en cuando una lectura amable que incluso sabiendo que quizás lo es demasiado sirve para hacernos creer que en algún momento pueda ser así; para hacernos recordar que hubo una época en nuestra vida que comparada con la actual fue tan sencilla.
Su lectura es agradable y se disfruta. Tiene momentos de humor pero también un par en los que a mí me fue imposible contener las lágrimas.
Os la recomiendo.


10 comentarios:

  1. Se lo recomendaré a mi hija pequeña, que le encanta Heartstoppers.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me ha interesado mucho y me lo ha hecho anotar automáticamente es la idea de un podcast de literatura. Nunca tengo bastantes. Mi Alexa lo sabe bien. Me duermo y me despierto con estos. Este lo desconozco pero me gusta las ganas que dices que le ponen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece el podcast, Sergio.

      Besos.

      Eliminar
  3. El libro me llama la atención. Me gusta leer LIJ y me gusta leer LIJ con temática LGTB+. Se me ha metido en la cabeza en los últimos años que, por estadística, en mi clase del cole tenía que haber alguien del colectivo, pero ya sabéis que en aquellos años todos éramos muy heteros y lo otra opción tabú. Así que me encanta leer estos títulos en los que se presentan otras realidades.
    He buscado el podcast y voy a escuchar algún episodio. Tienen una entrevista a Bea Peidró, por favor. Eso no me lo puedo perder. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, si lo piensas, no deja de ser una historia de amor. Entre dos chicos, sí, pero amor al fin y al cabo. La adolescencia ya es bastante abrumadora como para además añadirle el drama de lo mal visto que está que te guste alguien de tu mismo sexo.
      Espero que te guste el podcast ;-)

      Besos.

      Eliminar
  4. En la adolescencia todo se vive con cierto drama creo yo, para encima salirse de los roles tradicionales es ya rizar el rizo. El hecho de que sea agradable de leer me da a entender que tienen recursos para salir airosos de esa etapa que normalmente es complicada, algo que hace atractivo el libro.

    Buen comienzo de semana, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una novela con el drama justo, aunque también puede ser cosa de la edad. Quizás para alguien de 16-17 años es todo un dramón.

      Feliz semana para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  5. Pues yo empecé a ver la serie y la dejé a medias... no me enganchó nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Para gustos, colores ;-)
      A mí es cierto que me gustó más la novela, pero la serie no estuvo mal.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.