Aunque todas las reseñas que había leído sobre esta saga de novelas gráficas eran buenas, todavía no me parecía lo suficientemente interesante como para leerla.
Hace poco fui a la biblioteca y encontré de casualidad el primer tomo de esta historia, así que pensé que era una buena oportunidad para descubrir si de verdad valía la pena.
Hace poco fui a la biblioteca y encontré de casualidad el primer tomo de esta historia, así que pensé que era una buena oportunidad para descubrir si de verdad valía la pena.
«Un chico conoce a otro. Los chicos se vuelven amigos. Y luego se enamoran». Así de sencillo debería de ser ¿verdad? Pero ya sabemos que no, que una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que de verdad pasa.
Me gustó mucho la forma en la que se abordaba la historia, el tipo de ilustración y lo rápido que se podía leer, así que además de confirmar que era cierto lo que había leído me había quedado con las ganas de saber cómo continuaba.
Busqué en Internet y pude leer los cuatro tomos que están publicados, el quinto (y último) creo que está previsto para el 2022.
Además del tema de la homosexualidad, que es lo primero que se destaca en todas las descripciones sobre la historia, también se habla de anorexia, TOC o acoso escolar. Si bien todo se trata de forma seria, también hay momentos para el humor en los que podemos ver representada la mentalidad adolescente.
Creo que sería incluso una buena lectura de instituto.
No conocía esta saga de novelas gráficas, pero por lo que cuentas estoy de acuerdo en que podría ser una buena lectura de instituto.
ResponderEliminarBesos
Tengo un hijo en el instituto y puedo ver que han actualizado las lecturas buscando temas más actuales, más acordes con su edad, aunque todavía les siguen haciendo leer clásicos. Creo que habría que tener en cuenta la posibilidad de hacerles leer novelas gráficas, hoy en día hay mucha variedad y con temas realmente interesantes.
EliminarBesos.
Son temas que hay que abordar sí o sí desde todos los prismas. Aunque en los colegios, según qué temas, pasan de puntillas.
ResponderEliminarEso es cierto Cabrónidas. Pero no tenemos que olvidar que no todo se aprende en casa o en el colegio 😉
EliminarBesos.
Tampoco conocia
ResponderEliminaresto, por cierto,
yo también veia
Jóvenes policías
¡¿También lo veías?! Pues me alegro un montón.
EliminarEs emocionante descubrir que hay más personas que guardan los mismos recuerdos que tú.
Besos.
Creo que aparecieron justo
Eliminaral terminar los años 80, creo
que entonces , yo estaba en el
instituto , un beso, que nunca
tw doy uno .
Yo recuerdo que era muy jovencita, final del colegio o principio del instituto, no sé. En todo caso me parece que fue hace mil años.
EliminarGracias por el beso.
No conocía esta serie, pero me recuerda un montón al tipo de libros que publica Kakao Books, literatura juvenil que se sale del tiesto de lo heteronormativo. Cuando leo alguno pienso lo bien que nos habría venido tener alguno como ese en la biblioteca del colegio y del instituto para que las personas implicadas no se sintieran tan solas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las lecturas han mejorado, la verdad, pero los adolescentes, como se quejan por vicio, igual protestan.
EliminarYo le dijo a mi hijo que si él tuviera que leer lo que leí yo en su día podría quejarse con razón.
Besos.
están muy bien este tipo de publicaciones para abrir la mente de la gente más joven. sobre todo en estos tiempos en los que parece que estamos retrocediendo, hay una ola de intolerancia que ojalá revierta pronto...
ResponderEliminarte he comentado también en la entrada de coldplay. :)
besos!!
Acabo de contestarte en la otra entrada Chema 😉
EliminarMe debí de hacer un lío y programé dos publicaciones para hoy. Pero mi intención era que solo se publicara la del Coldplay.
Creo que el argumento está muy bien tratado, y si además añadimos que es una novela gráfica yo creo que puede ser más atractiva a los adolescentes.
Besos.
No conocía esta saga, la buscaré. Me ha parecido interesante. Gracias
ResponderEliminarSi al final la lees, ya contarás.
EliminarBesos.
Yo también leí muy buenas reseñas sobre esta novela así que habrá que sacarse la curiosidad 😉
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Yo leí muchas críticas pero no me animaba, suerte haberla tenido frente a mí en la biblioteca, allí ya no tuve excusas para echarle un vistazo. No me hizo falta terminar el primer volumen para saber que quería leerlos todos.
EliminarBesos.
El tema homosexual en el manga es un género en sí mismo. Creo que es el yaoi. Recuerdo que ví un anime donde una chica decía que lo leían muchas mujeres. Aunque no recuerdo por qué.
ResponderEliminarLo que interesa de tu reseña es que trata de temas que efectivamente pueden ser positivos para ese público joven.
Besos
P.D. Últimamente saco de la biblioteca mangas que me llamen la atención por el dibujo. Y libros nipones de cierta lista que resultó oro para mí, gracias.
El género yaoi es el que habla sobre el tema homosexual entre hombres, entre mujeres por ejemplo es el género yuri. Después está el género hentai (que creo que es más conocido), que es el manga pornográfico.
EliminarYo creo que lo más atractivo para los jóvenes es que sea una novela gráfica, sobre todo para aquellos que no les gusta leer y solo lo hacen cuando es obligatorio.
Yo sigo descubriendo autores asiáticos. Curiosamente en las tres bibliotecas que puedo visitar solo a los japoneses parece que le dan un poco más de visibilidad. Con los coreanos sin embargo o ya voy sabiendo lo que quiero o es más difícil que me puedan recomendar algo.
Besos.
P.D. Me alegro por lo de la lista 😉
No conozco esta saga, pero me atrae bastante, por lo que me la apunto!
ResponderEliminarBesos
Otra más a la lista ¿verdad? Espero que te guste.
EliminarBesos.
Pues sí que podría ser una buena lectura de instituto.
ResponderEliminarBesos
Por variar un poco, aunque sea, que los clásicos se hacen pesados.
EliminarBesos.