lunes, 10 de enero de 2022

Organizando el año


Imagen de Internet


Me organizo con ayuda de una agenda y un calendario grande de pared. Bueno, y también con muchas alarmas en el móvil.
Antes me compraba las agendas, pero por muy bonitas y prácticas que fueran todas tenían cosas que no necesitaba o le faltaban otras que yo creía importantes. Así que desde hace años yo me hago mi agenda con una simple libreta. Al principio me esmeraba más con la decoración y los colores, pero ahora cuanto más práctica mejor, por lo que no me entretengo en adornarla. También al principio antes de terminar el año ya tenía preparada la del siguiente pero este tengo que confesar que me compré la libreta la última semana de diciembre y no la convertí en agenda hasta la primera de enero.
Me organizo para el día a día mientras me asaltan recuerdos del pasado y recordatorios de situaciones que viviré en el futuro. Se supone que estoy sobre un año en blanco donde todo podría ser posible y aun así unas páginas están escritas por hechos del pasado que no cambiarán y otras por planes futuros a semanas vista. Me resulta curioso y hasta cierto punto reconfortante. Me gusta tener recuerdos, o por lo menos cosas bonitas que recordar, aunque no todo lo que apunto en la agenda como recuerdo es bonito, para qué nos vamos a engañar. Pero también hay que recordar algunas cosas, aunque no sea agradable hacerlo. Saber qué tengo que hacer y cuándo me tranquiliza y tenerlo apuntado me da cierta seguridad.
Creo que disfruto del momento de prepararme la agenda porque me resulta terapéutico.

21 comentarios:

  1. Nunca utilizaba las agendas y las acababa regalando. Y si bien también tengo una libreta para apuntar cosas, nunca son cosas que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito apuntarme la cosas que tengo que hacer si no quiero olvidarlas. Se ha convertido en una necesidad.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no llevo agenda. Sólo papeles sueltos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabaría perdiendo algún papel. Claro que peor sería perder la agenda con todo anotado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Si a ti te resulta sano para tu mente y cuerpo no hay mas que hablar. Una bonita manera de organización además de como bien dices te hace feliz. Un fuerte abrazo y que esas páginas en blanco se llenen de emociones, sentimientos y sobre todo ilusiones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sobre todo cuando veo el calendario de pared lleno de cosas por hacer a veces me entra un poco de agobio, pero después voy leyendo uno a uno los días y viendo lo organizado que está y me siento mejor.

      Besos.

      Eliminar
  4. Una chica "práctica", di que si !! ;)
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento Artur, aunque a veces ni con toda esa organización salen la cosas como tenía previstas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Y que todo
    lo que pongas
    ahí, lo termines
    llevando a cabo,
    señal de que
    volvemos a la
    realidad verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Orlando. Hoy en día puedes planear todo lo que quieras que a la que menos te descuides te toca quedarte en casa en cuarentena.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tal cual lo que comentas Mari Carmen, me da la sensación de que tengo la situación algo controlada y me siento segura. Aunque sobre todo desde que tengo hijos ya tengo asumido que todo lo planeado puede cambiar en el último momento.
    Pero bueno, yo aquí feliz con mi agenda.
    Los calendarios nunca he pensado en hacérmelos, la verdad. La razón la descubrirás este jueves ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las agendas. No uso todos los años pero casi. Y por supuesto, en la oficina tengo que tener una sí o sí.
    También me encantan las libretas donde hago listas continuamente de cosas que tengo que hacer.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agendas son todo un mundo, hay para tantas cosas y tan diferentes. Alguna son un auténtico placer para la vista.

      Besos.

      Eliminar
  8. está bien anotar los momentos más significativos del día en una agenda o en un calendario. debería hacerlo yo también. puedo recordar qué día exactamente me pasó algo si lo compartí en alguna red social, pero si no...
    a mi padre le compro todos los años el taco myrga, que es el que a él le gusta. este año no lo encontraba en ningún sitio, y entonces compré otro parecido pensando "más vale éste que nada". y después, ese mismo día, vi el de myrga en otra papelería. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Chema, a mí me ha pasado lo mismo que a ti con lo del taco alguna vez y da una rabia...

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo me apaño con el calendario de la cocina. Es para verlo, 🙄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedo imaginar MásQueRopa 😅 Además, los calendarios de cocina suelen ser grandes y cuanto más espacio tienen más cosas apuntamos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Sos sistemática con eso, tiene sus ventajas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí todo ventajas. Claro que algún despiste tengo igual, pero no me quiero imaginar cómo sería si no lo apuntara todo.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo me organizo a pelo, sin agendas, porque tengo poco que organizar. He minimizado al máximo mis compromisos porque no me gustan nada. Las libretas me gustan para apuntar ideas de novelas o incluso de posteos futuros. Acumulo unas cuantas porque me gustan mucho. También las lleno de subrayados de libros que tengo que devolver a la biblioteca o de autores que me pueden interesar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si se solo me tuviera que organizar yo sola podría hacerlo como tú, a pelo, pero no creo. De lo que estoy segura es de que si no me apunto las cosas no recordaría lo mío, lo de los críos, lo de la casa y en alguna ocasión lo de mi marido.
      A mí me encantan las libretas, aunque no tenga en qué utilizarlas (que al final siempre encuentro algo). Los subrayados de libros que tengo que devolver también me los apunto, pero en el ordenador.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.