jueves, 1 de agosto de 2019

Cuantos más libros mejor

No hace mucho que he descubierto que con el carnet de la biblioteca de mi ciudad puedo sacar libros también en otras bibliotecas de la misma comunidad. Así que de vez en cuando hago una escapada con mis hijos a la biblioteca de alguna de las otras dos ciudades que más cerca tenemos.
Resulta que en nuestra biblioteca se pueden tomar en préstamo tres libros a la vez como máximo, y habíamos dado por hecho que en el resto también. Pero hoy, estando en otra biblioteca he visto que un niño devolvía 6 libros, y lo primero que he pensado es que seguramente devolvía sus libros y los de alguien más. Aun así he preguntado, por si acaso, cuantos libros a la vez podíamos llevarnos por persona.
¡¡6 libros!!
Mis hijos y yo hemos abierto unos ojos como platos y la sonrisa nos llegaba hasta las orejas. 
La felicidad puede ser eso, nada más y nada menos que volver a casa con 18 libros entre los tres.

10 comentarios:

  1. es bueno tener una amplia variedad de libros, según los estados de ánimo. cuando voy de vacaciones me llevo una serie de libros, y luego de esos algunos ni los toco, mientras que necesito adquirir otros que no están entre los que tengo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago lo mismo cuando salimos de viaje. Como normalmente es para poco tiempo con un par tengo suficiente, y los elijo bastante diferentes entre sí. Así tengo donde elegir.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! ... acá al pueblo a donde me mude ni biblioteca tenemos, ni librerías para ir a comprar alguno... (estoy pensando que eso sería una buena oportunidad de negocio por acá jajaja) tengo que irme a otra ciudad para poder comprar libros... son muy afortunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Susy?
      La verdad es que solo los amantes de los libros sabemos lo afortunados que somos de tener una biblioteca cerca, o el placer que se siente por el simple hecho de pararte a mirar el escaparate de una librería.
      ¡Sería estupendo poder tener una librería! Si alguna vez te animas, te deseo toda la suerte del mundo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Alma de cántaro, qué buen descubrimiento: soy adicta a las bibliotecas y a veces acabo yendo a otras poblaciones a buscar libros porque es más rápido, y luego me cuesta recordar de dónde he sacado cada libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja
      Sí, eso nos está pasando, que tenemos que ir mirando fechas de devolución y a qué biblioteca hay que devolverlos para no equivocarnos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Devoradora, te he entendido completamente con esta sensación. Yo adoro las bibliotecas. Saco todos los libros que puedo, incluso sabiendo que no leeré todos, pero así los dejo más tiempo en el circuito, porque creo que si un libro no se ha tomado prestado en dos años (no sé muy bien el número de años), lo envían al archivo, donde ya nadie lo ve y muy poca gente lo pedirá. Sniff, me da pena!! Mi hija se ríe pero a mí me parece que los estoy "salvando".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana.
      Nunca me había planteado lo que comentas de que los libros que no demandan los envían a archivo. Aunque es lógico, claro, es imposible acumular tanto libro en las estanterías.
      Alguna vez he pedido alguno prestado y en su ficha aparecen muy pocos registros, aunque ya lleve muchos años en circulación. Eso me hace pensar en las pocas personas que hemos tenido la necesidad de leerlo.
      Tu hija tiene razón, es una forma de salvarlos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jajaja, 18 libros no va a ser mucho cartucho? Vais a necesitar un carrito para llevarlos todos! ;P Pero sí, en este caso concreto, cuantos más mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18 se quedan cortos, sobre todo en verano que el tiempo de préstamo es de un mes :-)

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.