sábado, 3 de agosto de 2019

Un alivio

A veces lees algo que no te gusta demasiado, que te impresiona o te deja sensación de malestar, y resulta que lo que lees después es justo lo que necesitabas para quitarte esa sensación.
Ya me pasó en su día con la película Monster, que después de verla con mi marido fuimos a ver una comedia romántica de Jennifer Aniston con unos amigos. La comedia no era nada del otro mundo, de hecho el protagonista masculino no me gustaba nada, pero era justo lo necesario para quitarme la mala sensación que me había dejado la primera película.
Es lo que me ha pasado con Perdón y el libro que acabo de terminar.


Ni que decir tiene que lo que me llamó la atención fue el título.
¿Qué es lo único que importa? Seguro que hay tantas respuestas para esta pregunta como personas a las que se la hagamos.
Incluso si el título fuera otro, Lo más importante, por ejemplo, no sería tan contundente.
Esta historia, incluso con su drama, tiene final feliz. No es tan complicada y absorbente como la historia de Perdón. Sin duda, es el tipo de lectura que necesitaba en este momento.
Con estos dos libros en concreto no entro a valorar si me parecen buenos o malos, si están mal escritos o no, solo puedo explicar la sensación que me han dejado sus historias en este momento en concreto. 
Quizás si el primero lo hubiera leído en otro momento mi valoración fuera distinta, probablemente. Y también puede ser que si no hubiera leído el segundo a continuación no hubiera supuesto para mí un alivio.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! He visitado algunos de tus posts y me he dado cuenta de que no conocía ninguno de los libros presentados así que te sigo, espero que me abras un mundo jajaja.
    Te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Né.
      La verdad es que afortunadamente hay mucho que leer, aunque por otro lado también es un poco frustrante saber que nunca vamos a poder leerlo todo ;-)
      Espero pode abrirte ese mundo que dices.
      Me pasaré por tu rincón.

      Saludos.

      Eliminar
  2. A veces es imposible valorar los libros objetivamente porque en la lectura hay varios factores importantísimos que son totalmente subjetivos: la emoción, nuestro estado de ánimo y la química con el escritor. Pero también son positivas tus dos últimas críticas, son una buena orientación para escoger el momento de lectura de los libros. :)

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo libro, leído dos veces, puede parecer un libro diferente cada vez.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.