miércoles, 7 de agosto de 2019

Representados por unos pocos

Viendo Terrace House es fácil pensar que todos los japoneses son como los protagonistas del reality. Tengo claro que no, aunque está claro que es un reflejo de la mentalidad japonesa.
Sin poder evitarlo me viene a la cabeza Gran Hermano, y aunque las condiciones no son las mismas, al fin y al cabo se trata de convivencia, aunque con diferencias importantes. En el reality japonés se trata de compartir casa sin dejar de lado tu vida, sigues manteniendo contacto con familia y amigos, y no dejas de trabajar. En la versión española se trata de aislarte y competir por un premio.
Mientras que los japoneses son educados y respetuosos, esforzándose por no incomodar, parece que los españoles son elegidos en base a la capacidad que tienen de ofender y crear mal ambiente. Los primeros lo arreglan todo hablando, los segundos todo a gritos.

Si yo me he hecho una imagen de la sociedad japonesa en base a lo que he viso en su programa, quiere decir que ellos hacen lo mismo, que seguramente piensen que todos los españoles somos como lo que ven en Gran Hermano.
Y la verdad, no me hace ninguna gracia ser representada por según qué elementos.

6 comentarios:

  1. jajaja que pena que alguien vea GH fuera y piense que somos todos así de garrulos, pero peor es Gandía shore...que mal se no está dando todo....

    ResponderEliminar
  2. Imaginate que a nosotros los mexicanos nos ponen estereotipos muy feos... nada como conocer los países y a su gente
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas buenas que tiene internet es eso, poder conocer a gente de otros países y descubrir que no todo es como lo cuentan.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jopé, pues a mí tampoco me haría gracia, ninguna gracia!!! No me siento identificada para nada con ellos.
    No conocía ese programa de la tele japonesa ni había oído hablar nunca de él. Queda claro que no tengo Netflix ni nada parecido, no??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto de dónde sacan a la gente que llevan a los programas de la tele, pero es cierto que hay para todo. Yo conozco a algún personaje digo de reality.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.