lunes, 26 de agosto de 2019

Reconocer

Me cuesta hacer cumplidos o halagar a la gente, igual que me cuesta recibirlos. En todo caso creo que es algo en lo que me tengo que esforzar más, aunque me cueste horrores.

Hace un año que sigo en Instagram a un chico y una chica que conocí el año pasado en las fiestas patronales de mi ciudad. Gracias a esta red social he podido estar al día de las creaciones en miniatura de él y de los dibujos de ella.
Para mí tiene mucho de valentía el esforzarte en hacer bien algo que te gusta y mostrárselo a la gente. Trabajar para ser mejor que bueno y poder ganar dinero con ello, ya que al fin y al cabo es un reconocimiento que te paguen por lo que haces, sobre todo si es arte.
Este año he vuelto a verlos en diferentes eventos y me he atrevido a, de una manera u otra, reconocerles su trabajo, decirles que me gusta lo que hacen.
En una exposición de maquetas pude dirigirme a él y su compañera, hacerles algunas preguntas, interesarme por su trabajo, decirles directamente que me gusta mucho lo que hacen y que gracias a Instagram soy consciente de todo el tiempo y dedicación que hay detrás de cada maqueta. 
En otro evento pude acercarme a la caseta en la que la chica de los dibujos los mostraba y vendía a quien los quisiera comprar. También le dije que estaba al día de su trabajo gracias a Instagram, y le compré un par de marca páginas decorados con sus ilustraciones que tuvo el detalle de dedicarme.
Quiero pensar que les gustó mi gesto, que les hizo bien, y después que les hiciera sentir mejor.

Me siento satisfecha por haber hecho algo que me cuesta hacer, que estoy convencida que está bien y que quiero hacer más a menudo. Quisiera que con el tiempo no tuviera que forzarme a hacerlo, que fuera algo natural en mí.
Además me ha servido para sacarme una espinita que tenía clavada y eso, quieras que no, alivia.

12 comentarios:

  1. Pues me alegra que hayas dado ese paso, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. A veces esa dificultad se debe a problemas de timidez, a mí muchas veces me pasa. En cualquier caso queda demostrado que ellos han mejorado su arte y tú el tuyo al afrontar los problemas y superarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso soy tímida, y me sabe mal incomodar o no saber explicarme. Me pongo nerviosa.
      Haberlo hecho creo que también me ayuda a ganar seguridad.

      Besos.

      Eliminar
  3. yo no tengo ningún problema con las personas que son menos expresivas por decirlo así, para hacer cumplidos o para cualquier otra cosa. cada uno es como es. ahora bien, si veo que alguien le cepilla el pelo a todo el mundo menos a mí, ahí ya sí me pregunto qué está pasando. :D
    la gente que hacen manualidades, es importante que lo que hagan sea bonito, y que además tengan cierta simpatía. que cuando les comentas por ejemplo en una foto de algo que han hecho, te contesten. yo a una chica de jaén que hace cosas en fieltro, más de una vez le he comprado algo para regalarle a mi madre. aparte de que lo que hace es bonito, es que es una chica que siempre está alegre, incluso cuando facebook le hace alguna faena se lo toma con humor.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído nunca la expresión «si alguien le cepilla el pelo a todo el mundo menos a mí» :-)
      Soy poco dada a halagar, pero los que me conocen saben que cuando lo hago es porque lo siento de verdad. Demasiado me cuesta hacerlo como para hacerlo con cualquiera.

      Besos.

      Eliminar
  4. Por una vez las redes sociales hacen su trabajo :P

    ResponderEliminar
  5. Ser amable repercute en uno mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente.
      Hay que tratar bien a los demás, y empezar por uno mismo. No hay nada como quererse bien para poder querer a los demás.

      Besos.

      Eliminar
  6. Te enteindo de algún modo, yo también de repente siento raro pero también tiene mucho que ver la persona de la que vienen esos cumplidos... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en un mundo donde lo común es criticar, y la ausencia de crítica es lo más parecido a un halago. Damos demasiadas cosas por hecho. Nunca está de más decir algo bueno, aunque la otra persona ya lo sepa.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.