miércoles, 14 de agosto de 2019

En agosto y de largo

No entiendo por qué hay profesionales que tienen que ir de largo en verano.
Hay pantalones y camisas de manga corta elegantes y de vestir que causan mejor impresión que alguien con pantalón y camisa de manga larga, aunque sea de un tejido fresco, todo sudado.
Habrá trabajos en los que no se podrá elegir cómo vestir por motivos de seguridad, o porque se lleva uniforme, pero creo que hay otros a los que les beneficiaría más, al menos en su imagen y su comodidad, adaptarse a las temperaturas.
Es lo que yo pienso cada vez que me cruzo a algún representante o comercial en verano, con maletín en una mano, móvil en la otra, y una espalda mojada que seguro que a él no es al único que le molesta.

14 comentarios:

  1. la madre de una alumna muy impertinente que tuve, que por circunstancias la tenía y la tengo en facebook, siempre se queja en su muro de que la gente va muy ligera de ropa en verano. más le valdría tener a su hija mejor educada...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes razón, hay cosas que no se llegan a entender.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay normas y protocolos que deberían de adaptarse a los tiempos. Hoy en día hay ropa menos «sobria» pero igualmente elegante con la que irían más frescos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo; y a la inversa, profesiones en las que no iría mal que se arreglaran un poquito. Los extremos nunca son buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tienes toda la razón. Unos con tanto y otros con tan poco :-)

      Eliminar
  4. La verdad es que tienes razón, me da penilla porque lo deben pasar realmente mal con el calor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por seguridad, no queda otra que aguantarte. Yo trabajé en un astillero e íbamos de largo y con botas de seguridad, pero era por unas razones más que justificadas.
      No le encuentro sentido a ir sudados como poyos en según que puestos cuando seguramente si fueran con otro tipo de ropa además de más cómodos harían su trabajo más a gusto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Absolutamente de acuerdo.

    Un beso veraniego.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que todas las telas tienen un alto componente de plastico x que si fuera algodón otro seria el cantar. Abrazos de Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se llevan mucho las camisetas «técnicas», son fresquitas y casi las sacas secas de la lavadora, pero claro, no es un material elegante para ir bien vestido.

      Besos.

      Eliminar
  7. Que horror, soy afortunada de vestirme como me de mi gana... y sí, que sufrimiento, el código de vestimenta no debería de ser tan estricto si las condiciones son malas... abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que uno trabaja mejor si se siente cómodo con la ropa.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.