domingo, 18 de agosto de 2019

Reuniones de vecinos

Es cierto que a las reuniones de vecinos siempre acudimos los mismos, pero ¿qué sacamos protestando por ello?
Una vez al año se celebra una reunión de comunidad de propietarios, en la que se nos convoca a los vecinos de dos escaleras y unas cuantas plantas bajas. Para poder acudir el mayor número de vecinos se han celebrado en invierno (y entonces no vienen los que tienen un piso como segunda residencia, que son bastantes), en verano (y entonces no vienen los que viven aquí todo el año, porque se van de vacaciones), en viernes por la tarde (los que trabajan no vienen), en domingo por la tarde (los que trabajan descansan en fin de semana).
Bueno, yo creo que no podemos culpar al gestor de no haberlo intentado. Y al final, sea en la estación que sea, el día que sea, y a la hora que sea, no somos más de 10, incluido el gestor, y de ellos creo que no llegamos a 5 los incondicionales que no nos hemos perdido más de una reunión.
Los que vamos, se supone que es porque queremos y nos interesa, así que el oír todos los años de boca de la misma persona que siempre vamos los mismos... pues como que ya cansa. 
Como con el paso de los años nos vamos conociendo y sabiendo de qué pie cojeamos cada vecino simplemente depende de las ganas que tengas de discutir para hacerlo o no, porque siempre hay motivos.
De momento la reunión de este año la hemos superado sin discusiones. Veremos qué pasa en la próxima.

12 comentarios:

  1. Cuando compramos la casa me alegré de no tener que ir a ninguna reunión de vecinos... luego compramos el parking y mi sueño se disipó... ahora viene lo más gracioso, desde el ayuntamiento nos convocan periódicamente a los vecinos para tomar decisiones sobre las calles colindantes. No me escaparé nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, las reuniones de vecinos con el ayuntamiento presente ya deben de ser de otro nivel. Estoy segura que en mi comunidad alguno aprovecharía la reunión para echar cosas en cara al ayuntamiento.

      Besos.

      Eliminar
  2. Es muy cierto lo que dices. Siempre van los mismosmismos a las reuniones, siempre los mismos, luego también suele haber discusiones, los hay que no razonan.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como después de tantos años ya nos vamos conociendo, a veces no les tienes en cuenta ciertas cosas, y también por eso otras veces no dejas pasar ni una.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jo, pues ya es mérito no haber discutido en una reunión de vecinos, porque casi resulta imposible. Yo las odio, no voy porque me generan muchísimo malestar. Tenemos dos pisos (es que casi soy millonaria, ja, ja, ja) y rara vez voy. Más bien cuando lo necesito por algún asunto en particular, pero siempre me arrepiento..., uff!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas reuniones son como «la crónica de una discusión anunciada», jajaja
      Siempre hay algún motivo para discutir ;-)

      Besos.

      Eliminar
  4. eso es como cuando el cura en la homilía echa una bronca porque la gente no va a misa... a los que en ese momento están en misa.
    en mi casa, hay vecinos que dejan de hablarse en cuanto tienen el más ligero desacuerdo en alguna reunión de vecinos.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Exacto Xema! ¿De qué sirven las quejas y los sermones sino están presentes a quien van destinados?
    Aquí nadie ha dejado de hablarse, de momento, pero sí es cierto que después ves a los vecinos con otros ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. anda, y lo que se le sube a la cabeza el carguito al presindente? joser que parece que están dirigiendo un gabinete de crisis de la NASA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien quiere mandar a toda costa y la única manera que encuentra de hacerlo es siendo presidente de comunidad ;-)

      Besos.

      Eliminar
  7. Nunca voy a reuniones de vecinos me dan dolor de cabeza y yo soy muy grinch jajaja abrazos

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.