miércoles, 26 de junio de 2019

Cambiar de opinión

Todos podemos cambiar de opinión, por supuesto. De hecho, considero que a veces es necesario.
Y aun así me parece curioso y un poco bochornoso hacerlo en ciertos ámbitos y según de qué maneras. O después de haber dicho según qué cosas.
¿Y a qué viene todo esto? A una noticia que he escuchado en la radio esta mañana sobre que una persona que militaba en cierto partido político se ha pasado a otro partido, no muy afín precisamente. Y lo comento hoy como podría haberlo hecho hace unos días, porque no ha sido la única que lo ha hecho. Pero con esto de que todo se graba (como las conversaciones telefónicas a las que nunca puedes acceder cuando las necesitas) han puesto unas declaraciones de hace 4 años en las que les decía de todo menos guapos a los que ahora serán sus compañeros.
Y como me paso de un pensamiento a otro como quien no quiere la cosa, me ha venido a la mente cuando Figo pasó de jugar en el Barça a jugar en el Real Madrid, y de la monumental pitada de 110 decibelios que le recibió la primera vez que volvió al Camp Nou como madridista.
Hay que ver lo que son las cosas, que ni entiendo de política ni me gusta el fútbol.

2 comentarios:

  1. Amiga lo has dejado bien claro y bien expuesto .,,claro que se puede cambiar de idea pero no de una manera de pensar .ete aquí el ejemplo " si has sido toda tu vida del Madrid no pasaras a ser socio del Barsa " o viceversa ..Lo mismo ocurre si eres Comunista nunca seras Facha al menos que tus neuronas hayan dado un giro de 180 º pero en fin en este mundo donde todo pasa tan deprisa parece que los valores no se le da la mínima importancia ..
    Un besuco y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí se puede cambiar de forma de pensar: las circunstancias y las experiencias vividas pueden hacernos ver las cosas de otra manera. Pero creo que hay que ser prudente y respetuoso a la hora de exponer nuestra opinión o nuestros ideales. Como bien dices, este mundo va tan deprisa que nunca sabes si mañana vas a tener que pedir perdón por lo que has dicho, o mejor por cómo lo has dicho.
      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.