miércoles, 5 de junio de 2019

Historias sin sentido

En casa no somos muy de juegos de mesa, aunque me gustaría serlo, pero qué se le va a hacer.
El caso es que para no serlo, tenemos bastantes juegos, muchos, diría yo, y de vez en cuando jugamos.
Hay uno en concreto que se le da muchísimo mejor a los niños que a mi marido y a mí.
Se llama Story Cubes.

Lo único que hay que hacer es crear una historia utilizando como guía las 9 imágenes resultantes de lanzar los dados.
Y aunque parece fácil, no lo es, por lo menos para los adultos.
Los niños no tienen ningún problema en enlazar la imagen de un árbol y la de una cerradura, o la de un teléfono móvil y una oveja. De una en una unen las 9 imágenes en una historia increíble, sin pararse a pensar.
Y es lo que no hay que hacer, pensar, porque si piensas no encuentras la manera de que una abeja y un rallo tengan algo que ver.
Este juego no es de lógica, es de fantasía, improvisación e imaginación, y de todo esto vamos sobrados cuando somos niños.

3 comentarios:

  1. No conocía el juego! me parece muy muy bueno... a mi hijo le encantan los juegos de mesa, a mi hija aun no le llaman tanto la atención es muy impaciente... el hecho de tenerla sentada por más de 5 minutos la vuelve loca jajaja abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay juegos realmente buenos, y no son los típicos, como el parchís o la oca.
      No jugamos tanto como me gustaría, pero la verdad es que esos ratitos nos lo pasamos bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.