jueves, 20 de junio de 2019

Cerrando una etapa

Hoy me doy cuenta de que como mujer viviré y cerraré diferentes etapas en mi vida. La de madre, una vez se abre, creo que nunca se cerrará, y en ella viviré quizás tantas etapas como vivan mis hijos, por lo menos mientras estén cerca de mí.
Hoy es el último día de colegio, pero para mí fue ayer cuando cerramos la etapa de primaria con mi mayor en la fiesta de graduación: fue espectacular, perfecta, un alivio... todo eso simplemente porque él la disfrutó.
Ningún detalle sin importancia podrá quedar por encima del recuerdo que tendré de una tarde en la que disfrutó cada uno de los minutos que duró la graduación, y en la que no dejó de sonreír ni un segundo.
Qué lejos queda, aunque no  creo que la pueda olvidar, aquella vez en infantil en la que lo bajé del escenario llorando porque no quería estar allí.

4 comentarios:

  1. Yo, desde el otro lado, como profesora, vivo los finales de etapa con felicidad por ellos, pero con mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los profesores tenéis un papel muy importante a la hora de que ellos vivan de una manera u otra ese momento.
      Besos.

      Eliminar
  2. No te da pena? a mí mucha! que ya mismo se van a estudir fuera!!!!!! yo esto no lo supero!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me da pena, y seguramente en un tiempo acabe echando de menos la etapa de primaria, pero de momento lo que siento es alivio por el cambio de aires.
      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.