viernes, 17 de abril de 2020

El hada de las pesas Kim Bok Joo

Después de haber visto esta serie recomendada en varias páginas lo que hizo que me decidiera a verla fue que está basada en la vida de Jang Mi-Ran, levantadora de pesas surcoreana y actual campeona olímpica y mundial.




En la serie podemos ver cómo Kim Bok Joo coincide en la universidad con Jung Joon Hyung (personaje basado en Park Tae-Hwan, nadador surcoreano y campeón olímpico y mundial), antiguo amigo y una gran promesa de la natación en esos momentos.
Después de algún que otro mal entendido entre ellos el amor hace acto de presencia y... bueno, si os apetece pasar un rato agradable entre risas y romance os aconsejo que la veáis 😉

Buscando información he descubierto que los protagonistas reales de la historia no están del todo contentos con la adaptación porque no es demasiado fiel a la realidad, cosa que me ha decepcionado un poco.
Pero con lo que me quedo de esta serie es con lo sacrificado que es triunfar en el deporte, y no solo físicamente. Una mente sana y una buena autoestima son esenciales para soportar todo el sacrificio y esfuerzo físico que hacen falta.
Hay un momento en la vida de la protagonista en el que parece que el amor no es compatible con su pasión por las pesas en lo que a aspecto físico se refiere. Pero tener una apariencia ideal tampoco se consigue a costa de nada, y eso lo podemos ver en los personajes que practican gimnasia rítmica.

Me ha gustado, pero no tanto como Live o Vida Incompleta.



12 comentarios:

  1. que raro que no este con la aceptación de sus protagonistas reales no? además es curiosa una serie con esta temática... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás más que basada en la historia real está inspirada, lo que supongo que te permite ser menos fiel. Lo que más me atrajo fue la temática, por curiosa, como tú dices.

      Besos.

      Eliminar
  2. No he visto series coreanas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez te animas, me cuentas qué te parecen 😉

      Besos.

      Eliminar
  3. Bueno siempre decepciona cuando te enteras de estas cosas , pero quédate con lo que viste y te sentiste bien ..todos los deportes son sacrificados y con mucha dedicación ,,ya sabes lo que dicen todo esfuerzo tiene su recompensa ..Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en eso de que todo esfuerzo tiene su recompensa... quizás a veces no la que nos gustaría, pero eso ya es otra cosa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Será buena si está basada en hechos reales.YA dices que los protagonistas reales no están muy contentos.
    Lo que sí es bueno es el hecho del deporte,y la pasión por él.Tienen que tener una fuerza mental y física bien maridadas,porque es muy duro.
    Me alegro de que lo hayas traído aquí
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí una vez de pasada el artículo donde se hablaba de la opinión de los protagonistas reales y no lo he vuelto a encontrar, pero creo que la queja principal era por el físico de la protagonista femenina.
      Lo que más me impresiona es el espíritu de sacrificio y esfuerzo que hay que tener para ser bueno en un deporte. El aspecto físico o el momento de la competición es lo que nosotros vemos, pero detrás de eso hay tantas otras cosas que ni nos podemos imaginar...

      Besos.

      Eliminar
  5. La dedicación a la competición profesional del deporte, requiere de muchos sacrificios y de una fortaleza física y mental que se nace con ella o se requiere un entrenamiento intenso desde muy joven.
    Son hombres y mujeres como cualquiera, pero parecen hechos de otra pasta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza física y mental, además de esfuerzo.
      No sé si es cuestión de ser de otra pasta, pero definitivamente son especiales.

      Besos.

      Eliminar
  6. Huy, que van tres xD Alguien se ha enganchado definitivamente al género

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.