domingo, 12 de abril de 2020

Live

Según el país de procedencia lo que para nosotros es una serie en realidad es un «dorama», «drama» o «K-drama».
Como no acabo de aclararme y no quiero meter la pata con unos sí y otros no, he decidido llamar a todos «serie», y así seguro que nos entendemos. Mis disculpas por hacerlo mal a los que entiendan del tema 😅

Así la última serie que he visto y también me ha gustado es Live.

Imagen de Internet

La he visto en Netflix, donde hay otra serie coreana con el mismo nombre pero que trata sobre médicos, lo que me lleva a preguntarme si no es sobre médicos y policías sobre lo que más series hay.

El tema no es original y como podéis imaginar el escenario principal es una comisaría en la que los protagonistas pasan la mayor parte del tiempo. En cada capítulo vamos conociendo un poco de sus vidas dentro y fuera del trabajo, lo que nos ayuda a comprender el carácter y las reacciones de cada uno.
Violencia, corrupción, miedo, injusticia, amistad, lealtad, vocación... es lo que podemos ver en esta serie que por lo que más me ha gustado es por lo diferente que resulta a lo que estoy acostumbrada, que hasta ahora han sido series y películas americanas, principalmente.

Me ha llamado la atención su banda sonora, de la que me han gustado varias canciones que quiero compartir.

Family of the Year - Carry Me



Jon Allen - In Your Light



Tin Sparrow - For You



Punch - Why Why Why

16 comentarios:

  1. Feliz domingo ...no sé cual serie es , pero no importa como se diga en que país tu lo sientes como una serie eso es lo que debe de importar ..y más su te ha gustado .Una abrazo.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, lo que importa es disfrutarlo.
      Feliz semana.

      Besos.

      Eliminar
  2. Parece que es el mes de temática asiática :)

    Por lo general, yo mismo me reconozco fan de las producciones asiáticas, principalmente por lo distinto que es para nosotros, acostumbrados al mundo occidental. Presentandose situaciones completamente banales para nosotros como algo excepcional para ellos (o al menos, así me lo parece) o al menos, darle un planteamiento completamente distinto.

    Besos

    PD: Sobre como se llama el género, no sabría decirte, pero al menos en lo referente al no oriental son "docuseries"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti.
      Es como descubrir un mundo nuevo, y lo que pasa es que simplemente lo vemos con una perspectiva diferente.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo no veo las series porque no tengo netflix,pero en todo caso,veo poco la tele
    De todas formas ,cada uno ve lo que le gusta y nadie debe de juzgarlo.Se diga como se diga!
    te dejo un enlace de alguien que ha empezado a comentar series también
    Besucos

    https://www.pbetegonseriesymasblogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he visto tanta serie en mi vida como últimamente, y es que he cambiado la lectura por el ordenador. Supongo que cuando volvamos a poder salir de aquí para allá me será más fácil leer los ratillos sueltos que tenga que sentarme delante de la pantalla.
      Visitaré el blog que me comentas. Gracias por la recomendación.

      Besos.

      Eliminar
  4. Anotada queda. 😊
    Aunque no soy mucho de series coreanas o niponas.
    Por cierto, el otro día vi PARÁSITOS...
    y bueno, me quedé un poco igual.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era de estas series, pero mira, vete tú a saber por qué, creo que me he hecho adicta y todo 🤣
      Tengo pendiente «Parásitos» pero siempre encuentro algo que me apetece más ver, y con lo que tú me acabas de decir creo que todavía tardaré más en verla.

      Besos.

      Eliminar
  5. No es mucho de mi estilo, aunque quien sabe, ahora tengo mucho tiempo libre jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual te sorprende y te gusta. O todo lo contrario y te confirma que tus gustos son otros 😁

      Besos.

      Eliminar
  6. No la conocía...
    Yo me senté un rato durante estos días que han pasado y he podido ver
    La casa de Papel
    Milagro en la celda 7 (película)
    Pasante de Moda (película)
    Milagros del Cielo (película)

    Las recomiendo todas jaja
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tú las recomiendas me las apunto, por si en algún momento acabo con las que tengo pendientes 😉

      Besos.

      Eliminar
  7. Tengo que intentarlo con alguna coreana. Me encanta el Vogue coreano, así que eso ya da una pista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que dejé de vivir en casa de mis padres que ya no soy muy de revistas, ni en papel ni en formato digital. Pero oye, no se me había ocurrido lo del Vogue coreano... le echaré un vistazo 😅

      Besos.

      Eliminar
  8. Sí que es un cacao determinar el tipo de cosa que es, pero hace poco que las he descubierto y me estoy empezando a plantear ver alguna :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba, igual te gusta. O descubres que no, nunca se sabe. El caso es que tienes que probar para saberlo 😉

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.