lunes, 27 de abril de 2020

My Holo Love

My Holo Love es una serie surcoreana y a mi parecer un poco floja.

Imagen de Internet

Trata sobre la creación de un asistente virtual holográfico al que podemos ver gracias a unas gafas. Y como esto es ficción supongo que os podéis imaginar parte del argumento: ¡exacto!, el asistente y su usuario se enamoran.
La serie me ha dejado un poco igual, la verdad, pero sí que me ha dado qué pensar.
Por una parte no veo nada improbable que el usuario pudiera enamorarse de su asistente, teniendo en cuenta que está para hacerlo feliz y satisfacer todas las necesidades que pueda ¿quién no se enamoraría de alguien así? Quizás a la larga nos cansaríamos de que nos dieran siempre la razón, quien sabe. Lo que es seguro es que en algún momento esa relación nos sabría a poco porque no podemos tener contacto físico, ese calor humano que es lo que mueve el mundo.
Bueno, también es interesante aunque no una novedad el hecho de que una inteligencia artificial acabe superando las expectativas de su creador y pueda tener sentimientos. Que acabe actuando por su cuenta y tomando decisiones mucho más sensatas que si lo hiciera un humano.

En mi opinión, a la pareja de protagonistas les falta química. No he visto a ninguno de los dos en ninguna otra serie, así que no sé si de normal dan esa sensación de sosos o es lo que requería este papel, pero a mi parecer les falta chispa.

Comparto una canción que me ha gustado de la banda sonora.




15 comentarios:

  1. Buenos días, no tengo ni idea de la serie pero mi opinión al respecto sobre tu reseña es que es factible ese enamoramiento, y no estoy de acuerdo aunque no haya contacto físico hay otro contacto que es mucho más fuerte y es el mental ese se alimenta mutuamente el otro es as pasional y pasajero. De todos modos los Orientales no son tan ardientes o pasionales como los occidentales por eso te da es sensación de sosos..
    Un abrazo y feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con contacto físico me refiero a un simple roce de manos, un abrazo o poder apoyar la cabeza en el hombro de la otra persona.
      Yo también opino que el contacto mental es muy fuerte, pero a veces el calor humano, físico, hace falta. O por lo menos eso creo yo.

      Besos.

      Eliminar
  2. No me animo a ver series orientales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las he descubierto hace poco y tengo que reconocer que estoy enganchada. Además, hay tantísimas que hasta me cuesta elegir a veces.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, yo soy de la opinión de Campirella, la atracción mental es más fuerte que la física, no es necesario que te desnuden el cuerpo, sin antes haber desnudado tu alma... solo así podrán desnudar tu cuerpo.
    Te dejo mis cariños para esta nueva semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú y como Campirela, en parte.
      Para mí la atracción mental es muy importante, necesaria, pero a veces hay momentos en los que se agradece el contacto físico.

      Besos.

      Eliminar
  4. Mo conozco la sria,aparte de que no veo mucho la televisión,pero tanto artificial nunca podrá ponerse en el elugar de la persona.EN los sentimientos...nadie puede representarnos
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos son demasiado complejos como para poder ser reproducidos por una máquina. Miedo me da si llega ese día.

      Besos.

      Eliminar
  5. Te recomiendo "Her", es una película que trata practicamente lo mismo, pero siendo con un asistente al estilo Siri. Para mi, es una muy buena película, tratando un tema bastante controvertido de una manera muy inteligente y original.

    Igualmente, se conocen casos de personas que se han enamorado, realmente, de sus asistentes virtuales, incluyendo sus avatares virtuales que se crean en aparatos para obtener una imagen 3D. Cómo suplen la falta de contacto físico? Es una buena pregunta... Aunque no descartaría que ya hubiesen inventado algún tipo de periferico que permita suplir esa carencia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película ; me la apunto.
      Veo fácil enamorarte de tu asistente virtual si puedes crear tú la imagen que quieres que tenga. Vamos, te puedo decir que hasta tengo claro la imagen que tendría el mío 😅
      ¿Te imaginas poder suplir la falta de contacto físico?

      Besos.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que los asistentes virtuales siempre están ahí, nos escuchan, dan soluciones a todo... da que pensar que cualquier persona que pueda sentirse sola o necesitada de afecto, pueda enamorarse facilmente...
      Pues... si se pudiera suplir esa falta, me da que la humanidad acabaría relacionandose más con las IAs que con otros humanos, jajaja.

      Besos

      Eliminar
  6. Esta la tengo descargada para ver. Pero si dices que les falta química creo que paso... me apetece algo de más acción...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay muchas otras series para elegir 😊

      Besos.

      Eliminar
  7. Iba a decir que me recordaba a "Her", pero Hastur se me ha adelantado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que llega un momento en el que ya «está todo inventado» y no se pueden hacer más que adaptaciones.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.