lunes, 17 de agosto de 2020

Desconfiar


Tanto desconfió que al final acertó.Tanto quiso no creer que al final todo lo que hacía iba destinado a que se cumpliera lo que más temía.

Cuando vives con miedo estás a la defensiva y sospechas de todo, por lo que tus (re)acciones son una respuesta a lo que temes, no a lo que de verdad está pasando. Así es como atraes aquello de lo que quieres escapar, haciéndolo presente con tu miedo.

De este modo es como se cumple aquello que temes y de lo que crees que te estás protegiendo, sin saber que tú eres quien lo causa.

«Pero ¿y las veces que he tenido razón?», me podrás decir.
«¿Te compensa?», te pregunto yo.


Mi Otra Yo



30 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Dicen que el miedo es un método de defensa, pero no debería de dominarnos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Estar a la defensiva, a la que salta, con las urpas en ristre y las fauces hambrientas...
    No, no compensa, pero hay quien vive ahí, justo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al que vive así le compensa, o no sabe cómo cambiar, o no quiere... pero no es la mejor manera de vivir.

      Besos.

      Eliminar
  3. El miedo siempre nos lleva a desconfiar de todo lo que te rodea y a veces, nos juega malas pasadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al miedo hay que escucharlo para poder valorar si hacerle caso o no.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hoy planteas algo, que por desgracia he vivido, y no sabría decirte con certeza, si compensa o no. Aún no lo tengo claro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he vivido y en las ocasiones en las que me ha dominado me he engañado a mí misma pensando que compensa.

      Besos.

      Eliminar
  5. yo reconozco que a veces peco un poco de susceptible o suspicaz, pero es sólo con algunas personas. hay otras que no las veo con malicia, o que son siempre tan "brutas" en su manera de decir las cosas con todo el mundo, que lo que digan me lo tomo con filosofía. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son así con todo el mundo no es algo personal hacia uno, entonces sólo queda decidir si los aceptas o no.

      Besos.

      Eliminar
  6. Somos portadores de malo y bueno, es como un imán.
    Creo que todos somos desconfiados pero dentro de unas medidas, no puedes ir pensando que todo el mundo te hará daño pq ya lo estás creando tu mismo.
    Un buena semana y vivir que son dos días. y un beso que todavia no cuesta dinero ajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que habrá quien se haya llevado tantos desengaños que estará a la defensiva siempre, pero aun así seguro que tiene en su vida personas en las que confiar. Es el sentimiento que nos producen esas personas el que tenemos que fomentar, no el miedo a que nos hagan daño.

      Besos y feliz semana para ti también, Campirela.

      Eliminar
  7. Algo de miedo siempre es necesario, incluso la desconfianza, lo que no podemos permitir es que se apodere totalmente de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hay quienes viven felices en su inestabilidad, yo desde luego no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cada uno es feliz a su manera, aunque no sea la mejor.

      Besos.

      Eliminar
  9. Es muy cierto. Es lo que llaman la profecía autocumplida. Los miedos acaban materializando esos temores. Yo la respuesta a tu pregunta final la tengo clara. No, no compensa. El miedo no deja vivir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo tienes tan claro Sergio ya llevas mucho ganado.

      Besos.

      Eliminar
  10. Creo que el miedo nos hace esas jugadas,, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que nos domina y nos manipula.

      Besos.

      Eliminar
  11. Y, es que el temor no es aconsejable en casi ningún caso... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás un poquito, el justo para valorar la situación.

      Besos.

      Eliminar
  12. Supongo que los textos son todos tuyos. SON BUENÍSIMOSSSSS! Un lío mental, sí, pero un MAGNÍFICO lío mental.
    Creo que ser miedoso es una forma de ser, no algo que elijas conscientemente. Lo mismo que ser valiente.
    Yo tenía una amiga, que sigo teniéndola pero ya no es taaaan miedosa, que de crías, cuando la llamaba sin que ella lo esperase, se pegaba un susto tremendo y a mí me molestaba, porque yo solo le daba un toque por la espalda o decía su nombre. No era para asustarse, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosana, los textos son todos míos o de Mi Otra Yo, que para el caso es lo mismo. Y básicamente es eso lo que tengo dentro de mí, líos y más líos 😁
      Bueno, yo creo que en lo de no elegir conscientemente también entra el que te hagan miedoso, que a veces también pasa.

      A mí me pasa como a tu amiga, pero no por ser miedosa. Me abstraigo tanto que te puedo ver venir y aun así asustarme si me hablas de sopetón porque estoy en otro mundo.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¿Quién no tiene miedos? Dicen los que entienden que lo suyo es enfrentarse a ellos; otra cosa muy distinta es recrearse. Las cosas pasan cuando tienen que pasar y como tienen que pasar, el modificarlas depende de nosotros mismos en la parte que nos corresponde, pero no me hagas mucho caso que estoy ciertamente espeso :-(.

    Como decía un tío que se creía que sabía escribir: "yo tenía miedo a los perros, y si bien ellos estaban atados, el miedo es libre".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos tenemos miedos.
      También dicen que las cosas hay que hacerlas, aunque sea con miedo.
      Lo ideal sería enfrentarse a los miedos, pero puede ser que algunos no se superen y lo único que se pueda hacer es evitar encontrárselos de frente.

      Un beso.

      Eliminar
  14. Sustituir la desconfianza por cautela (que tiene una intensidad menor y permite confiar sin quedar como pardillos) es una forma de combinar la libertad de vivir con el cuidado que nos sugiere el miedo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho lo que dices. Es como si me hubieras explicado a mí misma, y lo haces mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

      Besos.

      Eliminar
  15. Es inevitable tener miedos alguna vez, pero no compensa vivir en ese estado de negatividad siempre sufriendo. Y al final algo de lo que se piensa en negativo se cumple por estadística pura. Es como la cita que dice que hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no compensa. Pero a veces es inevitable tener esos miedos.

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.