viernes, 7 de agosto de 2020

Selectiva con las quejas

He descubierto que sin darme cuenta me he hecho selectiva con las quejas de mis hijos. Supongo que es cuestión de supervivencia, que el subconsciente, que a veces es más consciente que yo, ha decidido que no vale la pena enfadarse por todo, ni tomárselo todo como si fuera el fin del mundo.
Ante situaciones en las que antes hubiera respondido con gritos y aspavientos ahora me sorprendo reaccionando con un original sentido del humor que los deja casi más desconcertados a ellos que a mí. 
Por eso he decidido incluir entre las cosas que no tienen explicación la de que mis hijos se peleen casi por cualquier cosa y sólo se pongan de acuerdo para llevarme a mí la contraria. No voy a darle más vueltas a ese misterio.
Mientras no haya humo ni sangre se puede aplicar el sentido del humor casi a todo lo que pueda pasar en casa. Os lo prometo por esa risilla sin sentido que me sale cuando los chiquillos la arman y que cada vez les preocupa más a ellos que a mí.

28 comentarios:

  1. Si le quitas importancia, ellos también. Un beso

    ResponderEliminar
  2. me hiciste recordar la frase: "si no los puedes vencer, únete a ellos!"... saludos

    ResponderEliminar
  3. Al final conoces y aprendes qué merece la pena y qué no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sino son muchos enfados tontos y muchas discusiones que al final no llevan a nada.

      Besos.

      Eliminar
  4. Las mías siempre se las arreglan para pelear, también. Probablemente hay una intención de hacerse notar, o de dejar en evidencia a la otra... La indiferencia puede ser un buen antídoto contra ese objetivo. Probaré a ver si me funciona tu táctica.

    En cualquier caso, que lo que ocurre sea grave o divertido depende de cómo lo miramos nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la indiferencia en situaciones muy concretas y después de haber agotado otras vías 😆
      Supongo que cada uno acaba adoptando las medidas que mejor se ajustan a su familia y las situaciones que viven. A nosotros a día de hoy lo que mejor nos funciona es tomarnos las cosas con humor, siempre que se puede, claro.

      Besos.

      Eliminar
  5. A eso se le llama madurez, y por supuesto que ya con el tiempo le has cogido el tranquillo a esos pilluelos. Un fuerte abrazo y disfruta de la magia de tus hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, espero que me dure esta táctica, porque a la que menos te lo esperas ellos cambian y me pillan con el paso cambiado 😆

      Besos.

      Eliminar
  6. De hecho lo que más les refuerza es obtener una respuesta, sea de enojo, fastidio, tristeza, o incluso risa. Lo que funciona mejor con el niño a quien ya se le contestó una vez es la ausencia de respuesta, ignorar. Eso tarde o temprano hará que disminuya y luego termine esa conducta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ignorarlos puede ser una manera de reaccionar, pero después de haber agotado otras vías. O por lo menos es como lo hacemos en casa.

      Besos.

      Eliminar
  7. Muy buena tu estrategia de aplicar el sentido del humor, qué genial. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris Estebitan. Bienvenido.
      Últimamente me ha dado por pensar que para qué enfadarse tanto, si además motivos siempre voy a encontrar, así que prefiero buscar la risa, que a veces es más difícil de conseguir.

      Besos.

      Eliminar
  8. La mayor parte de las veces lo hacen para llamar la atención y provocar nuestra reacción, si respondemos con ese sentido del humor, les desconcertamos, y terminan por dejarlo. Los míos, ya son grandes, pero se peleaban por todo, y recuerdo como me ponían de los nervios. Creo que has dado con una buena táctica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será la mejor táctica, pero desde luego es la que consigue que no termine el día saliendo de casa por la ventana 😁
      Hace un tiempo se me ocurrió hacer como un flashback de lo que había sido nuestro día, estaba lleno de enfados y reproches y no me gustó nada. Pensé ¿esto es lo que quiero recordar dentro de un tiempo? ¿es lo que recordarán ellos? Y supongo que de ahí mi cambio de chip.

      Besos.

      Eliminar
  9. Ésa es la parte más inteligente para actuar. ¡Cuántos conflictos se evitarían utilizando el sentido del humor! Vale que a veces sería necesario el cinturón, pero no las salvajadas de marcarles la piel, sino posar el cinturón en el suelo y pegarle al propio cinturón con los hijos :-P

    Un beso y una sonrisa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en casa de mis padres se utilizaba lo de lanzarnos la zapatilla, medida que acabó convirtiéndose en un juego en el que mi hermano y yo competíamos por ver quien la pillaba primero 😄

      Te lanzo un beso, pero sin zapatilla.

      Eliminar
  10. pues está bien, porque si reaccionas demasiado a la tremenda, puede ser echar más leña al fuego. si te lo tomas un poco a broma por decirlo así, quizá ellos reflexionen y se den cuenta de que su enfado es desproporcionado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Chema.
      Cuántas veces de lo que después me he dado cuenta que era una tontería hemos montado una bronca sin sentido por tomármelo a la tremenda.

      Besos.

      Eliminar
  11. es la mejor definición, en casa yo aplico el "revuelvan uds!" si mamá resuelve castiga parejo y normalmente el castigo es que tiene que pasar mas tiempo juntos hasta que resuelvan sus conflictos... en fin un rollo repollo pero sabes los hermanos son siempre el primer blanco de diferencias desacuerdos y sobre todo ejercitar con ellos el perdón, el reflexionar que hicieron y si merecen los dos castigo me parece que les da armas para el futuro... es mi puro instinto... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo de que resuelvan ellos sus conflictos puede ser peligroso ahora mismo con mis hijos, será por la edad o por la etapa en la que están 🤔

      Besos.

      Eliminar
  12. Te doy mi opinión como madre de dos adolescentes de casi 17 el chico y 20 su hermana... Al principio me ponía histérica por sus trifulcas y si encima dabas la razón a uno de ellos porque la tenía, todo era, claro como el es el mimado, siempre te pones de su parte, ahora me río y me muestro indiferente, y dejo que sean ellos quienes lo solucionen y funciona eh.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, que hagas lo que hagas, digas lo que digas, nunca se puede satisfacer a los dos, así que para uno por lo menos siempre eres la mala 🙄

      Besos.

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo! Yo siempre las escucho pelear a las mias la mayor con 21 , la menor con 14 y trato de no meterme, salvo sangre jaja o a veces veo que se quieren manotear o tironear del cabello, entonces pego algun que otro grito y de ahi no pasa. LOs hijos son maravillosos, a no ser algunos momentos que se ponen cargosos....
    =) Besos para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los hijos son maravillosos, maravillosamente tremendos 😆
      Lo que es seguro es que con ellos nunca hay tiempo de aburrirse.

      Besos.

      Eliminar
  14. Podes tomarlo como algo positivo. Hay un motivo por el cual dejan de pelear entre sí. Y algo tenés que ver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero tomarlo como algo positivo, todavía nos quedan muchos años por delante, así que mejor ser optimista 😉

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.