martes, 25 de agosto de 2020

Palabras que alivian


Cuando estoy muy agobiada decirlo en voz alta me ayuda a sentirme mejor.
Aunque la palabra «agobio» es la que más se ajusta a la situación que me angustia, siempre me parece exagerada cuando la escucho fuera de mi cabeza.
Me parece excesiva por lo que significa y me hace pensar si realmente es así como me siento.
Algunas veces no es para tanto y me alivia darme cuenta. Otras veces es para tanto y más, pero decirlo también me alivia.

Mi Otra Yo

21 comentarios:

  1. Yo he comprobado empíricamente que cuando tengo un agobio, se lo explico a mi marido e inmediatamente me siento descargada de tanto peso. Aunque él no pueda hacer nada o ni siquiera le esté pidiendo opinión. A mí me sirve... será eso un "hombre florero"?? Un "hombre hombro en el que llorar"? El amor de mi vida?? ;P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sólo con decirlo en voz alta supone un alivio, pero no todo el mundo sabe escuchar los agobios de los demás 😉

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no entiendo la necesidad que hay ahora de etiquetarlo todo, a veces precisamente por eso ese sentimiento negativo se intensifica más. A mí me gusta fluir y cuando paso por un mal momento y lo reconozco (porque no siempre es así) simplemente me limito a superarlo, independientemente de si se llama ''x'' o ''y''.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito ponerle nombre para poder explicarme, para poder identificarlo, no sé si lo llamaría etiquetarlo, pero seguramente así sea. El caso es que decirlo en voz alta hace que lo vea con otros ojos, o desde otra perspectiva, y me quita un gran peso de encima.

      Besos.

      Eliminar
  3. hay situaciones agobiantes que, cuando pasa el tiempo, me río de ellas. en cambio hay otras que, por mucho tiempo que pase, sigo sintiéndome mal al recordarlas... no he llegado a averiguar dónde está la diferencia.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual Chema.
      Yo supongo que es porque esas que nos hacen sentir mal incluso después de haber pasado el tiempo, para nosotros fueron de verdad situaciones agobiantes, de esas que no se alivian ni al decirlas en voz alta. Porque alguna de esas también hay, lamentablemente.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hay que ponerles palabras a los sentimientos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean palabras escritas, pero es lo mejor para «verle la cara» a esos sentimientos que nos preocupan y así poder enfrentarlos.

      Besos.

      Eliminar
  5. Nos escuchamos menos de lo que debiéramos, así que cualquier truco para hacerlo sirve. Decir las cosas en voz alta, solos o con alguien que nos escuche, nos ayuda a tener más claridad sobre qué nos pasa. Y a menudo nos llevamos sorpresas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso Alís.
      Es como si al oírlo en voz alta pudieras verlo desde otra perspectiva y quitarle importancia o darle sólo la justa.

      Besos.

      Eliminar
  6. Cuando algo nos preocupa o nos altera decirlo en alto es como descargar adrenalina y eso siempre biene muy bien...Agobiarse en estos tiempos te digo yo que es fácil jajaja. Un abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de agobiarse también es un arte 😆
      Yo reconozco que hay épocas en las que me agobio por todo y como soy consciente de que no es un estado normal en mí me tengo que parar a pensar de dónde proviene ese agobio constante.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pero es que hay que expresarlo. Y da igual lo exagerada que sea. ¿Quien juzga eso? Es inevitable sentirse agobiado-a de vez en cuando y la primera válvula de escape es decirlo en voz alta. La segunda que alguien te haga caso o te quite el agobio. Con suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo me he comido los agobios yo sola, en mi cabecita. Ha sido con los años que he aprendido a hablarme en voz alta y a que me de «un poco igual» la opinión de a quien se lo digo, si decido compartirlo. Y hace tiempo ya que tengo al lado a alguien que sabe escucharlos, así que cada vez me guardo menos tiempo los agobios para mí, así me duran menos.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hablar siempre ayuda, aunque menos o más dependiendo del oyente, claro.

    ResponderEliminar
  9. Yo me saturo. Me gusta más que agobiar. 😉
    Pero ahora keep calm por favor... que acabamos de empezar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí agobiar no me gusta, pero creo que se ajusta mejor a mí que saturar.

      Besos.

      Eliminar
  10. Decirlo aquí es el paso siguiente a decirlo en voz alta, el atreverme.

    Gracias por el abrazo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.