martes, 11 de agosto de 2020

Motoristas con prisa

Creo que las motos llevan de serie las prisas, porque sino yo no lo entiendo.
No entiendo por qué cuando hay un atasco no se pueden quedar quietecitas, en el sitio que les toca, sin hacer zigzags peligrosos que pueden llevarse un retrovisor o un brazo. No entiendo qué necesidad hay de subirse incluso por la acera. 
Y si alguien piensa decirme que todos los motoristas no hacen lo mismo no hace falta que lo diga porque no me lo creo. 
¡Ojo! Que puede ser que todos los motoristas cagaprisas vivan en mi ciudad y en las dos vecinas, que es entre las que me desplazo últimamente. Que puede ser que haya uno, o dos, que en cuanto le toca reducir la velocidad no esté mirando cómo adelantar al coche que lleva delante. Puede, pero todavía no he coincidido con ninguno.
Por eso para mí, a día de hoy, todos los motoristas son iguales y la única diferencia entre el motorista cagaprisas y el motorista un poco menos cagaprisas son las dimensiones de su moto. 

23 comentarios:

  1. Cuanto más potente la moto más prisas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto más pequeña por más sitios imposibles intentas colarse 😒

      Besos.

      Eliminar
  2. Por Dios, qué racista, jajaja, luego me dicen a mí, y como ahora racista se emplea con todos pues te lo llamo, pero de buen rollo y referido a motoristas que total aquí vale todo excepto las palabras que no valen nada ;-)

    A ver, esto es como todo, depende de los lugares. Yo flipo mucho cuando voy a la zona del Mediterráneo porque la gente se ha hecho a vivir de una manera distinta que aquí. Se ve que las costumbres son más laxas porque no hay quejas o se las pasan por el forro. En mi tierra siempre hay alguien que da la nota, pero por lo general las motos respetan las normas. Yo en moto respeto las normas, pero si hay caravana sí hago adelantamientos a los coches parados, pero con cuidado. Y eso viene a ser lo normal por aquí.

    De todas maneras, donde mayor anarquía he visto es en Nápoles (si hablamos de la sociedad occidental -otro concepto laxo, nada tiene que ver Nápoles con Amsterdam en cuanto a sociedad occidental se refiere-).

    Nada, nada, el ser humano sólo funciona a base de sanciones y penas (y te aseguro que eso funciona a la perfección). Mientras los de arriba no hagan su trabajo por miedo a que les llamen cosas, seguiréis así o peor, que ya sabemos que las buenas costumbres se pegan rápido.

    Un beso y perdona por la chapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en este caso soy racista.
      Antes de escribir este texto he pensado en la posibilidad de parecer intransigente, protestona o ser de las que meten a todos en el mismo saco, pero después he pensado: «¡Qué leches, es lo que yo pienso de esto en concreto y basado en mi experiencia».

      Con el tiempo me he dado cuenta de que es cierto eso de que depende de los lugares se conduce de una manera o de otra. Es verdad lo que dices de que en el Mediterráneo es como más tranquilo, pero yo misma pienso que si el de delante se para un momento por algo no voy a pitarle al segundo y medio. De hecho aquí el que pita siempre es de fuera 😆

      Estos días, entre que al ser verano hay más tráfico y que yo conduzco más que el resto del año me he encontrado con «motillos» que te adelantan como si les fuera la vida en ello, incluso aunque te hagan frenar, porque esa es otra... yo no estoy haciendo una maniobra suicida ¿tendría que frenar? Por supuesto, porque si no fuera así el fitipaldi de la moto acababa debajo de un coche... Y bueno, mejor lo dejo porque me caliento en cuanto me viene a la mente el personaje con el que me cruzo casi todas las tardes y que no sé si terminará el verano en alguna cuneta, por cagaprisas.
      Jo, con lo que acabo de escribir va a parecer que odio a todos los motoristas, pero no es cierto, sólo me ponen de muy mal genio todos con los que me cruzo, que casualmente son los que hacen adelantamientos imprudentes.

      Aunque ya sabes que nunca me das la chapa, me parece a mí que te la he devuelto 😆

      Besos.

      Eliminar
    2. Me parece cojonundo que digas lo que piensas, eso debería de hacer todo el mundo, máxime si se basa en la experiencia. Yo tengo (y la mayoría de la gente que conozco) experiencias con ciertos colectivos de los que no se puede hablar mal y a veces las comento en el blog, cuidándome mucho de no ser denunciado. Luego están los muy muy muy buenos que son los que defienden por decreto, eslogan o consigna a esos colectivos, hagan lo que hagan. Hay mucho bueno en este mundo blogger, a veces dan ganas de vomitar.

      En cuanto a lo del Mediterráneo, me refería justo a lo contrario, de tranquilo no tiene nada, jajaja. Para tranquilo, mi sitio.

      Un beso.

      Eliminar
    3. Y que sepas que además de cojonundo, me parece cojonudo.

      Eliminar
    4. A mí también me parece cojonudo, y cojonundo 😁

      Besos.

      Eliminar
  3. Opino como tú, mientras no lo vea no existe, y hasta el momento yo también he visto de todo menos tranquilidad cuando tengo (o viene una) cerca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ya sabes lo que van a hacer antes de que lo hagan y eres tú la que estás más atenta a su maniobra, por si acaso.

      Besos.

      Eliminar
  4. Jaaaaaa, déjame que me ría y no es por desmerecer tu argumento que sin duda tienes motivos suficientes, pero cielo decir todos, todos es mucho.
    Pero que conste qué respeto tu opinión, a veces que a nosotros no, nos pase,no significa que no sea verdad.
    Un abrazo guapa y cuídate de motoristas cagaprisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Campirela, y yo también 😁
      De verdad que todos los motoristas con los que me cruzo son como los que describo... igual tendría que cambiar de horario o de itinerario, a ver si así me encuentro con alguien que me haga cambiar de opinión 😉

      Besos.

      Eliminar
  5. A ver... hay motoristas y motoristas ehh... Como personas en la viña del señor. Es cierto que muchos no respetan, como muchos conductores que adelantan por la derecha, teniendo el carril izquierdo libre, pero no por ello debemos meter a todos en el mismo saco.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ani, pero de verdad que con los que yo coincido son como los que he descrito. Será que no se «ven» los que esperan en el atasco o los que no te adelantan por donde menos te lo esperas. O yo no los veo.
      Como he dicho por ahí arriba no deja de ser mi opinión, muy condicionada por lo que me encuentro cada día.
      También podríamos hablar de los que conductores de coches que no utilizan los intermitentes, que aparcan donde les place, que hacen adelantamientos imprudentes... 😉

      Aunque todos no podemos estar de acuerdo, espero no haber molestado a nadie.

      Besos.

      Eliminar
    2. Un día sacamos el tema de los conductores que no ponen el intermitente, a mi eso me hierve la sangre.

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja, creo que llevas razón. En lo delas dimensiones de su moto sobretodo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuanto más pequeña es la moto por más sitios imposibles quieren colarse 😫

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues yo creo que el que lleva moto ya es porque no quiere esperar. En mi caso, como me lleva el chófer... (o sea, el conductor del tren).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es por eso que parece que van siempre con prisas.

      Besos.

      Eliminar
  8. A mí me dan miedo, porque no las veo, aparecen de repente y en más de una ocasión he estado a punto de cargarme a alguno (sin querer, que conste). Y el espejo retrovisor ha tenido más de un disgusto con ellos.

    Sí importa el tamaño de la moto. Los que andan en motos grandes generalmente transitan como si fueran en un coche, ocupando el espacio de un auto, quiero decir.

    Leyendo el comentario de Sbm no pude evitar pensar que las reacciones claramente se dividirán entre los que andan en modo y los que no lo hacemos, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alís, es que precisamente si no hubiera modificado mi trayectoria o disminuido la velocidad en más de una ocasión me hubiera cargado a alguno.

      Pues yo lo del tamaño de la moto lo decía porque si son grandes apuran lo que pueden, pero hasta donde les permite su tamaño. Las pequeñas en cambio se meten por cualquier sitio, y ahí sí que nos las veo venir.

      Pensé lo que comentas, que las opiniones se dividirían entre los que van en moto y los que no.

      Besos.

      Eliminar
  9. anduve ne moto muchos años y si, somos apurados ja... pero bueno, tengo mas quejas para hacerle a lso colectiveros, taxistas, camioneros jaja... en fin, cada uno defiende lo suyo! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos podríamos hablar, es verdad, pero últimamente son los motoristas los que a mí me llaman la atención, seguidos bien de cerca por los ciclistas (y con ciclista me refiero a cualquiera que vaya en bici)😆

      Besos.

      Eliminar

Me interesa lo que piensas.