No hace mucho me he visto reflejada en la actitud de una persona. En una característica que aunque con los años he ido anulando todavía sale a flote en ocasiones, sobre todo cuando salgo de mi zona de confort.
¿Por qué algunas personas tenemos la sensación de que molestamos aunque estemos seguras de que no sea así y nos lo hayan dicho? ¿Por qué pedimos permiso?
A estas alturas de mi vida doy por hecho que es por inseguridad y supongo que en unas personas será innata y en otras creada.
Es algo incómodo no solo para la persona que lo siente, también para el resto. Cuando pedimos permiso y actuamos como si molestáramos los demás piensan que han hecho algo que nos hace sentirnos así, como si no tuviéramos que estar ahí.
No tenemos que pedir permiso para vivir, tampoco para bailar.
BTS - Permission to Dance (Sub español)
BTS - Permission to Dance (vídeo oficial)
Muy buen jueves, tal vez lo de pedir permiso para todo esa una actitud ante la vida, o simplemente educación.
ResponderEliminarGracias por estos videos que por cierto contigo estoy descubriendo tanto temas musicales como literatura del continente asiático y tengo que decirte que me esta sorprendiendo para bien. Feliz casi fin de semana aunque sea con lluvia y frio. Besos
El permiso del que yo hablo está basado en la inseguridad, no en la educación. El primero no debería de tenerlo nadie, el segundo, todo el mundo.
EliminarMe alegro de que te gusten alguno de los vídeos o libros. Hay tanto que no conocemos que siempre se agradece descubrir algo nuevo.
Besos.
Mejor pedir perdón que pedir permiso. Un saludo
ResponderEliminarEn algunas ocasiones, por supuesto.
EliminarBesos.
Algunos tenemos ese vicio y otros no lo piden nunca. Un beso
ResponderEliminarHay que encontrar el punto medio Susana.
EliminarBesos.
A mi me paso
ResponderEliminardurante un
tiempo,
incluso con
gente conocida
Lo de la inseguridad a veces no distingue entre conocidos o desconocidos.
EliminarBesos.
Lo bueno, o malo, según se mire, es que en el intento de no molestar a unos, al igual molestas a otros, con o sin permiso.
ResponderEliminarEl caso es que siempre acabamos molestando ¿no?
EliminarBesos.
Creo que cuando se molesta se nota, a no ser que la otra persona sea un gran actor o actriz.
ResponderEliminarBesos
La persona insegura que cree molestar no confía ni en lo que dice ni en lo que muestra la otra persona, siempre pensará que molesta.
EliminarBesos.
No suelo pedir permiso, suelo más pedir perdón. Pero esa sensación tiene que ser muy negativa para las personas que así lo sienten.
ResponderEliminarUn placer leerte
Beso
Una sensación muy negativa y limitante, la verdad.
EliminarBesos.
Creo que los que pedís permiso como tú soléis ser los menos molestos y los que antes os dais cuenta que molestais si es que llega el caso. Yo a las personas más molestas de mi vida no les veo pedir permiso ni da la sensación que les importe mucho su actitud o el efecto que cause. Los pelmazos profesionales no le dan ni media vuelta a eso que a ti te preocupa. Pero desde luego deberías de pedir menos permisos. No creo que los necesites siempre. Besos
ResponderEliminarSoy Sergio
EliminarHay personas que no se dan cuenta de que molestan y a otras a las que les da igual molestar.
EliminarA mí hacía mucho tiempo que no me pasaba pero últimamente cambios importantes en mi vida han hecho que en algunos momentos vuelva a sentirme así, aunque lo afronto de otra manera.
Besos.
Muy buena reflexión. Con los años voy aprendiendo a dejar atrás el peso de las expectativas de los demás, así que pido poco permiso salvo en situaciones de educación pura y dura.
ResponderEliminarMe ha gustado conocer tu blog, me quedo por aquí.
Espero que te guste mi rincón!
Un abrazo.
Hola Noelia. Bienvenida.
EliminarUna de las cosas buenas de cumplir años es que la experiencia hace que nos tomemos las cosas de otra manera.
Besos.
A veces lo hacemos por educación. También creo que cuando sentimos esa sensación de molestia,deseamos salir de ella. Buena reflexión.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Tienes razón Laura, y así es como debería de ser siempre, por educación y no por inseguridad.
EliminarBesos.
Pues tal vez sí sea por inseguridad. El problema es que a muchos que se les educó con la "formación de antes", la inseguridad era casi sinónimo de ser educado y tener modales. Hasta el punto en que valoraban como cualidad que alguien se mantuviera callado en vez de alzar la voz respecto a algo que no debía ser.
ResponderEliminarYo creo que más que educar metían miedo, ni siquiera era respeto. Pero tienes razón en lo de que esa cualidad era valorada, sobre todo porque mostraba el poder «del educador sobre el educado».
EliminarBesos.