Cuanto más anime veo más convencida estoy de que te tiene que gustar ese tipo de animación, con sus características y clichés, con esas cosas que hacen única a la cultura japonesa, para poder verlo. Por mucho que te interese el tema del que trata, si no eres capaz de apreciar la fantasía e imaginación que desbordan no te llegará a gustar.
Toradora! empezó a verlo mi hijo pequeño y lo dejó a medias porque no le enganchaba, así que cansada de que Netflix me recordara que siguiera viéndolo me animé a ver el primer capítulo y ya no lo pude dejar.
Está basado en una serie de novelas ligeras japonesas publicadas entre 2006 y 2009. Me ha sorprendido mucho la fecha, que sea tan «viejo», pero es que mirando fechas de otros animes que tengo a la espera de ver muchísimos son de antes del 2000 y otros tantos de antes del 2015. La verdad es que me ha fascinado el descubrimiento, ser consciente de que no se nota el tiempo que lleva hecho porque te maravilla igual.
Toradora! está catalogada como serie juvenil, romántica y conmovedora. Y así es.
Esto me recuerda a un comentario de Dorotea en el que dice que «detrás de unos animalitos lindísimos habla de tantas cosas serias de nuestro día a día». Palabras textuales de ella.
En este caso no hay animalitos, pero hay unos personajes que pareciera que no pueden ser tomados en serio y sin embargo hay mucho que aprender de ellos.
A mí me ha gustado mucho, así que os la recomiendo.
Uff lo lei
ResponderEliminardeprisa, y
creía que
hablaba del
Ataque a
Pearl Harbour,
claro, lei
Tora tora
Tora
No sabía a qué te referías Orlando, así que lo he buscado en Internet ;-)
EliminarBesos.
Y que tal? ahora
Eliminarveras que no tiene
nada que ver con la
moñada de pelicula
de Di Caprio, y la
banda sonora de Celine
Dion , tambien te aconsejo
la saga Creepshow .
No soy de películas de guerra, pero siempre es interesante ver cómo se hacían antes, sobre todo con lo acostumbrados que estamos ahora a los efectos especiales donde parece que todo es posible.
EliminarCreepshow también la he buscado en Internet porque tampoco la había visto... Hay que ver cuánto miedo y tensión se podía crear antes con tan poco.
Besos.
No tengo Netflix si no lo veria. Me gusta eso de que cansada de que te recordará que siguieras viendo decididte hacerlo, me apasiona como nuestra vida se hace en gran medida de azar.
ResponderEliminarEstamos muy controlados Joaquín, aunque no queramos reconocerlo. Algo que aparentemente nos facilita el poder de elección al final también nos anula sin darnos cuenta.
EliminarBesos.
Los años que tenga un animación no son importantes si esta tiene calidad. Tal vez a nivel técnico pero eso también depende del presupuesto. Pero si el guion, la historia o el dibujo te engancha... da igual. Lo que sí veo es como Netflix nos lleva muchas veces por donde quiere. Besos
ResponderEliminarYo también pienso que Netflix nos lleva por donde quiere, pero como a veces lo que se busca es desconectar y no pensar en nada, no está mal dejarse llevar, así como quien o quiere la cosa.
EliminarBesos.