miércoles, 23 de enero de 2019

Charlas inspiradoras

Sergi Cambrils estudió Bellas Artes, y se dedicaba exclusivamente a la pintura hasta que hace algo más de 5 años descubrió el efecto terapéutico que la escritura tenía en él. Ahora ha publicado un libro de microrrelatos.

Las circunstancias en las que inició el viaje, y algunas de sus vivencias ocurridas durante todos esos años, es lo que nos cuenta Manel Saltor, actualmente profesor de Mindfuldness y meditación Vipassana, en su libro. 
Comentaba Manel que fue escribiendo el libro cuando pudo curar cosas en él que creía superadas, olvidadas, y que se manifestaron físicamente mientras escribía.

Las cosas no pasan porque sí, sin esfuerzo. Y aunque estas dos personas han hecho algo que  a ellos les ha llegado por casualidad y que yo siempre he querido hacer, tiene más recompensa trabajar por ello que simplemente desearlo.
Su caso me confirma el poder de la escritura, de las palabras, de poder compartir y hacer sentir a los demás a través de pensamientos, experiencias, historias. Su poder es grande, tanto en quien lo lee como en quien lo escribe. Libera, alivia, hace grande, da poder, cura... mil cosas y todas buenas. Al menos para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.