martes, 15 de enero de 2019

Prefiero que me miren a los ojos

Siempre había pensado que si alguien no te mira a los ojos cuando te habla es porque tiene algo que ocultar. Pero que si alguien quiere mentirte muy conscientemente y a la vez intentar que no se le note, te va a mantener más la mirada que cualquier otro.
Esta semana me ha ocurrido algo que ha hecho que me replanteara si lo que pensaba era cierto, así que he buscado información y he visto que estaba equivocada. Hay gente con fobia social, o que si se centra en lo que quiere decir no puede centrarse en mirar también al otro. Gente tímida e insegura que simplemente no puede mantenerle la mirada a su interlocutor, y que para nada tiene intención de mentir u ocultar algo.
No es la primera vez que hablo con alguien que no me mira mucho a los ojos, que evita el contacto visual, aunque de forma discreta. Pero sí es la primera vez que hablo con alguien que de los 10 minutos que duró la conversación yo creo que no me miró a los ojos ni 7.
Suena exagerado, pero es que lo fue, lo suficiente como para sentirme incómoda. Nunca había hablado con nadie que evitara mirarme de una forma tan evidente, que hablara hacia a ti casi como si no estuvieras, pero sin tener la sensación de que te ignora.
Y esa situación fue la que me hizo pensar en este tema. La chica no me miraba, pero su actitud no se ajustaba con lo que yo creía hasta ahora. A ella también se la notaba incómoda, apurada, y en ningún momento tuve la impresión de que pudiera evitar su comportamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.