lunes, 27 de mayo de 2019

Cuando te regalan palabras

Hay descubrimientos que son regalos, o al menos yo así los considero.
Hace poco Alicia, de La mandrágora, me hizo un regalo sin quizás ella saberlo descubriéndome la palabra "nefelibata".
Aunque me dijo su significado no pude evitar buscarla en internet, y así llegué a una página en la que explican qué significan exactamente circunspecto, nefelibato y taciturno.
Así he descubierto que si tengo que describirme, podría decir que soy una persona circunspecta.

También considero un regalo descubrir que hay gente como Susy, que comparte mi poca pereza a la hora de buscar una palabra en medio de la lectura porque le llama la atención, sea por lo que sea.
Seguro que ella entiende el gozo que sentí cuando en el año 1997, con dinero de mis primeros sueldos, me compré "El pequeño Larousse ilustrado" de casi 1800 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas.