miércoles, 22 de mayo de 2019

Una palabra me persigue

La palabra "anemia" me persigue. O eso me parece a mí.

El año pasado tuve anemia, cosa que arreglé tomando hierro. Pero mi médico está convencido de que volveré a tener en cuanto vuelva a sangrar en las menstruaciones. No lo pongo en duda, pero tampoco me lo creo. O no me lo creía.

Hay dos épocas al año en las que se me cae mucho el pelo, y ahora estoy en una de ellas.
El caso es que incluso para mí, se me está cayendo más pelo de lo normal. Pensaba que podía ser porque llevaba el pelo más largo de lo habitual y quizás no lo cuidaba bien, además de que no soy demasiado cuidadosa al cepillarme.
Fui a cortármelo y hablando con la peluquera de pelos (¿de qué sino?) me dijo que había notado que tengo menos cantidad en la parte de arriba de la cabeza. Yo le contesté que serían cosas de la edad (si mi médico puede utilizar esa explicación para casi todo lo que me pasa, yo también), y ella me dijo que no, que por la edad no se cae el pelo. "¿Por qué entonces?", le pregunté yo. "Por estrés, por anemia..." me respondió. ¡Otra vez la palabra!

Así que por si acaso,  porque con la edad me voy haciendo más precavida (y miedosa), he cogido cita con el médico para darle una alegría y que me mande análisis. A ver si al final voy a tener eso que no quiero nombrar, y sin haber sangrado todavía.

3 comentarios:

  1. Es lo mejor que puedes hacer, el pelo no se cae tanto sin motivo.
    Seguro que es sólo estrés, pero mejor asegurarse

    ResponderEliminar
  2. Estas haciendo lo correcto, nunca esperes... hay que actuar de inmediato, ya estaré al pendiente de que nos cuentes como están esos resultados, siempre deseándote lo mejor.. abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  3. Tengo cita con el médico mañana. Lo más seguro es que me mande análisis y a esperar, así que supongo que en una semana sabré algo.
    Ya os contaré.

    ResponderEliminar

Me interesa lo que piensas.